Así operan los ‘Spiderman’ criollos que roban a los ciclistas en Bogotá

Los asaltantes sorprenden a sus víctimas desde las alturas.
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Una nueva modalidad de atraco tiene atemorizados a los ciclistas que circulan por diferentes puntos de Bogotá, ahora los delincuentes sorprenden a sus víctimas cayendo desde las alturas.

Conocidos como los ‘Spiderman’ criollos, estos atracadores se ubican en la parte alta de diferentes estructuras para tomar por sorpresa a los ciclistas y así poder despojados de sus vehículos.

Lea también: La valerosa carrera de ciclista para atrapar a ladrón en moto

Para ello, los individuos se trepan de árboles, postes, luminarias e incluso puentes vehiculares. Al ubicarse en esos puntos altos cuentan con una vista privilegiada para identificar a sus potenciales víctimas y luego caer al suelo.

Tras esto, aprovechan la confusión de las personas para intimidarlos, tomar por la fuerza la bicicleta y luego emprender la huida ante la impotencia del biciusuario.

Consulte también: Ciclistas protestan ante robos y accidentes en Bogotá

En redes sociales varias víctimas han venido publicando las fotos de sus heridas, asegurando que se vieron afectados por esta modalidad de asalto tanto en puentes vehiculares como en ciclorrutas.

"Me saltó un tipo desde un árbol con tremendo cuchillo, aprovechando el bajo tráfico logré mandarme al carril central para que no me alcanzara", señaló un ciclista por medio de sus redes sociales.

El caso más reciente se presentó en un puente vehicular en el occidente de Bogotá, donde un ciclista que transitaba en horas de la noche por la estructura fue abordado por tres individuo colgados en las luminarias, las cuales se encontraban apagadas.

Vea también: Peñalosa cuestionó a jueces por decisiones frente a robo de bicicletas

Los sujetos se acercaron con armas blancas, tomando desprevenido al biciusuario. Tras esto, fue atacado por parte de los asaltantes, quienes le propinaron dos heridas.

De acuerdo con el denunciante, este no sería el único caso similar presentado en el sector. Asegura tener conocimiento de otros asaltos cometidos por los mismos tres sujetos.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes