Así operan los ‘Spiderman’ criollos que roban a los ciclistas en Bogotá

Los asaltantes sorprenden a sus víctimas desde las alturas.
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Una nueva modalidad de atraco tiene atemorizados a los ciclistas que circulan por diferentes puntos de Bogotá, ahora los delincuentes sorprenden a sus víctimas cayendo desde las alturas.

Conocidos como los ‘Spiderman’ criollos, estos atracadores se ubican en la parte alta de diferentes estructuras para tomar por sorpresa a los ciclistas y así poder despojados de sus vehículos.

Lea también: La valerosa carrera de ciclista para atrapar a ladrón en moto

Para ello, los individuos se trepan de árboles, postes, luminarias e incluso puentes vehiculares. Al ubicarse en esos puntos altos cuentan con una vista privilegiada para identificar a sus potenciales víctimas y luego caer al suelo.

Tras esto, aprovechan la confusión de las personas para intimidarlos, tomar por la fuerza la bicicleta y luego emprender la huida ante la impotencia del biciusuario.

Consulte también: Ciclistas protestan ante robos y accidentes en Bogotá

En redes sociales varias víctimas han venido publicando las fotos de sus heridas, asegurando que se vieron afectados por esta modalidad de asalto tanto en puentes vehiculares como en ciclorrutas.

"Me saltó un tipo desde un árbol con tremendo cuchillo, aprovechando el bajo tráfico logré mandarme al carril central para que no me alcanzara", señaló un ciclista por medio de sus redes sociales.

El caso más reciente se presentó en un puente vehicular en el occidente de Bogotá, donde un ciclista que transitaba en horas de la noche por la estructura fue abordado por tres individuo colgados en las luminarias, las cuales se encontraban apagadas.

Vea también: Peñalosa cuestionó a jueces por decisiones frente a robo de bicicletas

Los sujetos se acercaron con armas blancas, tomando desprevenido al biciusuario. Tras esto, fue atacado por parte de los asaltantes, quienes le propinaron dos heridas.

De acuerdo con el denunciante, este no sería el único caso similar presentado en el sector. Asegura tener conocimiento de otros asaltos cometidos por los mismos tres sujetos.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.