Así operan los ‘Spiderman’ criollos que roban a los ciclistas en Bogotá

Los asaltantes sorprenden a sus víctimas desde las alturas.
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Una nueva modalidad de atraco tiene atemorizados a los ciclistas que circulan por diferentes puntos de Bogotá, ahora los delincuentes sorprenden a sus víctimas cayendo desde las alturas.

Conocidos como los ‘Spiderman’ criollos, estos atracadores se ubican en la parte alta de diferentes estructuras para tomar por sorpresa a los ciclistas y así poder despojados de sus vehículos.

Lea también: La valerosa carrera de ciclista para atrapar a ladrón en moto

Para ello, los individuos se trepan de árboles, postes, luminarias e incluso puentes vehiculares. Al ubicarse en esos puntos altos cuentan con una vista privilegiada para identificar a sus potenciales víctimas y luego caer al suelo.

Tras esto, aprovechan la confusión de las personas para intimidarlos, tomar por la fuerza la bicicleta y luego emprender la huida ante la impotencia del biciusuario.

Consulte también: Ciclistas protestan ante robos y accidentes en Bogotá

En redes sociales varias víctimas han venido publicando las fotos de sus heridas, asegurando que se vieron afectados por esta modalidad de asalto tanto en puentes vehiculares como en ciclorrutas.

"Me saltó un tipo desde un árbol con tremendo cuchillo, aprovechando el bajo tráfico logré mandarme al carril central para que no me alcanzara", señaló un ciclista por medio de sus redes sociales.

El caso más reciente se presentó en un puente vehicular en el occidente de Bogotá, donde un ciclista que transitaba en horas de la noche por la estructura fue abordado por tres individuo colgados en las luminarias, las cuales se encontraban apagadas.

Vea también: Peñalosa cuestionó a jueces por decisiones frente a robo de bicicletas

Los sujetos se acercaron con armas blancas, tomando desprevenido al biciusuario. Tras esto, fue atacado por parte de los asaltantes, quienes le propinaron dos heridas.

De acuerdo con el denunciante, este no sería el único caso similar presentado en el sector. Asegura tener conocimiento de otros asaltos cometidos por los mismos tres sujetos.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.