Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
9 Ene 2019 09:21 AM

Así operan los ‘Spiderman’ criollos que roban a los ciclistas en Bogotá

Los asaltantes sorprenden a sus víctimas desde las alturas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una nueva modalidad de atraco tiene atemorizados a los ciclistas que circulan por diferentes puntos de Bogotá, ahora los delincuentes sorprenden a sus víctimas cayendo desde las alturas.

Conocidos como los ‘Spiderman’ criollos, estos atracadores se ubican en la parte alta de diferentes estructuras para tomar por sorpresa a los ciclistas y así poder despojados de sus vehículos.

Lea también: La valerosa carrera de ciclista para atrapar a ladrón en moto

Para ello, los individuos se trepan de árboles, postes, luminarias e incluso puentes vehiculares. Al ubicarse en esos puntos altos cuentan con una vista privilegiada para identificar a sus potenciales víctimas y luego caer al suelo.

Tras esto, aprovechan la confusión de las personas para intimidarlos, tomar por la fuerza la bicicleta y luego emprender la huida ante la impotencia del biciusuario.

Consulte también: Ciclistas protestan ante robos y accidentes en Bogotá

En redes sociales varias víctimas han venido publicando las fotos de sus heridas, asegurando que se vieron afectados por esta modalidad de asalto tanto en puentes vehiculares como en ciclorrutas.

"Me saltó un tipo desde un árbol con tremendo cuchillo, aprovechando el bajo tráfico logré mandarme al carril central para que no me alcanzara", señaló un ciclista por medio de sus redes sociales.

El caso más reciente se presentó en un puente vehicular en el occidente de Bogotá, donde un ciclista que transitaba en horas de la noche por la estructura fue abordado por tres individuo colgados en las luminarias, las cuales se encontraban apagadas.

Vea también: Peñalosa cuestionó a jueces por decisiones frente a robo de bicicletas

Los sujetos se acercaron con armas blancas, tomando desprevenido al biciusuario. Tras esto, fue atacado por parte de los asaltantes, quienes le propinaron dos heridas.

De acuerdo con el denunciante, este no sería el único caso similar presentado en el sector. Asegura tener conocimiento de otros asaltos cometidos por los mismos tres sujetos.