robo.png
Captura de video
30 Ene 2018 01:34 PM

Así operan estos delincuentes conocidos como 'los ventaneros'

Tiene su principal punto de actividades delictivas en el barrio Castilla, al occidente de Bogotá.
La
Fm

Según los recientes reportes de las autoridades en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, aunque han disminuido los homicidios, han aumentado notablemente los casos de hurto, fleteo y sicariato.

De acuerdo con un estudio adelantado por la Universidad Central, cada 20 horas se registra una denuncia por hurto en los puentes peatonales de Bogotá.

Según el informe, el horario donde más se registran casos de hurto en los puentes peatonales son los jueves y viernes entre 5 y 10 de la mañana y seis de la tarde y 10 de la noche.

De acuerdo con Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, del total de los casos de robos en los puentes peatonales, el 66% corresponde al celular de los transeúntes.

En el 2017 en la capital de la República se presentaron 15.657 casos de hurto de celulares.

Entre tanto, Cali cerró el 2017 con una cifra de 14.737 denuncias de hurtos a personas.

De este balance, 4.378 corresponden a casos de fleteos denunciados por las víctimas.

La mayoría de los asaltos en 'la sucursal del cielo' se dieron en el transporte público con el llamado 'cosquilleo', en los paraderos de los buses, semáforos y cuando los ciudadanos caminan por algunos sectores de la ciudad con los 'raponazos'.

En el caso de Medellín las autoridades revelaron un incremento en las cifras de homicidios y hurtos durante el año 2017. La comunidad percibe que la inseguridad está afectando zonas específicas como el centro de la capital antioqueña.

En los delitos de alto impacto la ciudadanía denunció 16.898 hurtos, lo que daría un promedio de dos atracos por hora.

El atraco, el robo por halado y el cosquilleo, las modalidades más usadas en la capital de Antioquia.

En Barranquilla se registró una reducción en la cifra de homicidios en 2017, con 343 asesinatos frente a los 378 ocurridos en 2016, sin embargo, aumentaron los casos de fleteo y hurtos.