271.jpg
5 Feb 2018 08:27 AM

Así operaba la banda Los Selectores, responsables del robo y asesinato al médico Fabián Herrera

Se investiga si este grupo delictivo está detrás de otros 15 robos con clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso.
La
Fm

Las autoridades en Bogotá revelaron este lunes cómo operaba y actuaba la banda Los Selectores, señalada de ser la responsable del robo y asesinato del médico Fabián Herrera.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que tras varios meses de seguimientos del Gaula de la Policía se descubrió que suministraban a sus víctimas clonazepam, un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central.

(Lea: Banda que asesinó al médico Fabián Herrera estaría relacionada en 15 casos más de hurto)

De acuerdo a la investigación, lo primero que hacían era seducir a sus víctimas. Luego, las dos mujeres abordaban a quienes querían robar y procedían a reducirlos con estas sustancias que eran suministradas a los visitantes de concurridos bares y discotecas de Bogotá.

Tras tenerlos indefensos como producto de dicho fármaco, Los Selectores procedían a mover a sus víctimas por toda la ciudad para retirar el dinero de las cuentas bancarias.

La indagación de la Policía permitió establecer que en el caso del médico Fabián Herrera, Los Selectores en su robo y asesinato le suministraron grandes cantidades del fármaco, sin tener en cuenta que el galeno tenía una serie de restricciones médicas.

Fabián Herrera desapareció el 28 de mayo de 2017 mientras disfrutaba de una fiesta en el norte de Bogotá. Cuatro días después apareció sin signos vitales en un paraje del barrio Compostela, al sur de la ciudad.

Esta banda también es señalada de ser responsable de la retención de un ciudadano austriaco que estuvo desaparecido por cuatro días.

Actualmente, la Policía trabaja para desmantelar otras estructuras que también operan suministrando varios medicamentos para someter a sus víctimas en las zonas de rumba más visitadas de la ciudad. Las cifras de la Fiscalía General de la Nación indican que cada diez horas se presenta una denuncia por ataque de delincuentes con algún tipo de sustancia.

...