Así operaba, en moto, la temida banda de Los Pulsadores en Bogotá

Tenía como objetivo a personas que salían de entidades bancarias.

Durante cinco meses, la Sijín de la Policía de Bogotá, en apoyo de la Secretaría de Seguridad, individualizó y capturó a cuatro sujetos,
sindicados de conformar una estructura criminal denominada ‘Los Pulsadores’, dedicados al hurto de clientes del sistema financiero, mediante la modalidad de fleteo.

Según lo establecido por investigadores, los detenidos tenían afectadas las localidades de Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, donde habrían cometido al menos 30 hurtos que ascienden a los 225 millones de pesos. Así mismo determinaron que cada integrante cumplía un papel especifico a la hora de cometer los delitos; por un lado, un sujeto al que conocían como ‘H.I’, además de ser el líder de la estructura criminal, se encargaba de identificar y “marcar” a las víctimas, siguiéndolas antes, durante y después de que realizaran sus transacciones.

Posterior a esto, el hombre daba aviso a otros dos de sus cómplices: ‘Pisco’ y ‘Cabezón’, quienes generalmente se ubicaban estratégicamente a las afueras de los bancos y centros comerciales a la espera de los ciudadanos que habían sido señalados, a los que intimidaban con arma de fuego e incluso agredían si oponían resistencia.

Luego de hurtar el dinero, aparecía en escena alias ‘patas’, quien conducía los vehículos en los que emprendían la huida y los cuales habitualmente cambiaban para evitar su identificación. En uno de los casos que quedó registrado en cámaras de seguridad se evidencia la agresividad que utilizaban para cometer los hurtos. Allí se observa el momento en que uno de los sujetos dispara contra la humanidad de un joven que acompañaba su padre a realizar un retiro financiero.

Aunque la herida no fue de gravedad, lograron hurtarles la suma de 7 millones de pesos. Los cuatro sujetos tienen en su contra al menos 12 denuncias y antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. En la audiencia, les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado punitivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de concierto para delinquir. Aunque no aceptaron los cargos, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Sijín de Bogotá, en coordinación de la Fiscalía, continúan en la investigación, pues se tiene evidencias de que otras personas también harían parte de esta estructura delincuencial. En los allanamientos, les fueron incautadas dos motocicletas que estarían inmersas en varios de los eventos que cometieron.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026