Así operaba, en moto, la temida banda de Los Pulsadores en Bogotá

Tenía como objetivo a personas que salían de entidades bancarias.

Durante cinco meses, la Sijín de la Policía de Bogotá, en apoyo de la Secretaría de Seguridad, individualizó y capturó a cuatro sujetos,
sindicados de conformar una estructura criminal denominada ‘Los Pulsadores’, dedicados al hurto de clientes del sistema financiero, mediante la modalidad de fleteo.

Según lo establecido por investigadores, los detenidos tenían afectadas las localidades de Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, donde habrían cometido al menos 30 hurtos que ascienden a los 225 millones de pesos. Así mismo determinaron que cada integrante cumplía un papel especifico a la hora de cometer los delitos; por un lado, un sujeto al que conocían como ‘H.I’, además de ser el líder de la estructura criminal, se encargaba de identificar y “marcar” a las víctimas, siguiéndolas antes, durante y después de que realizaran sus transacciones.

Posterior a esto, el hombre daba aviso a otros dos de sus cómplices: ‘Pisco’ y ‘Cabezón’, quienes generalmente se ubicaban estratégicamente a las afueras de los bancos y centros comerciales a la espera de los ciudadanos que habían sido señalados, a los que intimidaban con arma de fuego e incluso agredían si oponían resistencia.

Luego de hurtar el dinero, aparecía en escena alias ‘patas’, quien conducía los vehículos en los que emprendían la huida y los cuales habitualmente cambiaban para evitar su identificación. En uno de los casos que quedó registrado en cámaras de seguridad se evidencia la agresividad que utilizaban para cometer los hurtos. Allí se observa el momento en que uno de los sujetos dispara contra la humanidad de un joven que acompañaba su padre a realizar un retiro financiero.

Aunque la herida no fue de gravedad, lograron hurtarles la suma de 7 millones de pesos. Los cuatro sujetos tienen en su contra al menos 12 denuncias y antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. En la audiencia, les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado punitivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de concierto para delinquir. Aunque no aceptaron los cargos, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Sijín de Bogotá, en coordinación de la Fiscalía, continúan en la investigación, pues se tiene evidencias de que otras personas también harían parte de esta estructura delincuencial. En los allanamientos, les fueron incautadas dos motocicletas que estarían inmersas en varios de los eventos que cometieron.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.