Así operaba, en moto, la temida banda de Los Pulsadores en Bogotá

Tenía como objetivo a personas que salían de entidades bancarias.

Durante cinco meses, la Sijín de la Policía de Bogotá, en apoyo de la Secretaría de Seguridad, individualizó y capturó a cuatro sujetos,
sindicados de conformar una estructura criminal denominada ‘Los Pulsadores’, dedicados al hurto de clientes del sistema financiero, mediante la modalidad de fleteo.

Según lo establecido por investigadores, los detenidos tenían afectadas las localidades de Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, donde habrían cometido al menos 30 hurtos que ascienden a los 225 millones de pesos. Así mismo determinaron que cada integrante cumplía un papel especifico a la hora de cometer los delitos; por un lado, un sujeto al que conocían como ‘H.I’, además de ser el líder de la estructura criminal, se encargaba de identificar y “marcar” a las víctimas, siguiéndolas antes, durante y después de que realizaran sus transacciones.

Posterior a esto, el hombre daba aviso a otros dos de sus cómplices: ‘Pisco’ y ‘Cabezón’, quienes generalmente se ubicaban estratégicamente a las afueras de los bancos y centros comerciales a la espera de los ciudadanos que habían sido señalados, a los que intimidaban con arma de fuego e incluso agredían si oponían resistencia.

Luego de hurtar el dinero, aparecía en escena alias ‘patas’, quien conducía los vehículos en los que emprendían la huida y los cuales habitualmente cambiaban para evitar su identificación. En uno de los casos que quedó registrado en cámaras de seguridad se evidencia la agresividad que utilizaban para cometer los hurtos. Allí se observa el momento en que uno de los sujetos dispara contra la humanidad de un joven que acompañaba su padre a realizar un retiro financiero.

Aunque la herida no fue de gravedad, lograron hurtarles la suma de 7 millones de pesos. Los cuatro sujetos tienen en su contra al menos 12 denuncias y antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. En la audiencia, les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado punitivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de concierto para delinquir. Aunque no aceptaron los cargos, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Sijín de Bogotá, en coordinación de la Fiscalía, continúan en la investigación, pues se tiene evidencias de que otras personas también harían parte de esta estructura delincuencial. En los allanamientos, les fueron incautadas dos motocicletas que estarían inmersas en varios de los eventos que cometieron.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella