Así operaba, en moto, la temida banda de Los Pulsadores en Bogotá

Tenía como objetivo a personas que salían de entidades bancarias.

Durante cinco meses, la Sijín de la Policía de Bogotá, en apoyo de la Secretaría de Seguridad, individualizó y capturó a cuatro sujetos,
sindicados de conformar una estructura criminal denominada ‘Los Pulsadores’, dedicados al hurto de clientes del sistema financiero, mediante la modalidad de fleteo.

Según lo establecido por investigadores, los detenidos tenían afectadas las localidades de Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, donde habrían cometido al menos 30 hurtos que ascienden a los 225 millones de pesos. Así mismo determinaron que cada integrante cumplía un papel especifico a la hora de cometer los delitos; por un lado, un sujeto al que conocían como ‘H.I’, además de ser el líder de la estructura criminal, se encargaba de identificar y “marcar” a las víctimas, siguiéndolas antes, durante y después de que realizaran sus transacciones.

Posterior a esto, el hombre daba aviso a otros dos de sus cómplices: ‘Pisco’ y ‘Cabezón’, quienes generalmente se ubicaban estratégicamente a las afueras de los bancos y centros comerciales a la espera de los ciudadanos que habían sido señalados, a los que intimidaban con arma de fuego e incluso agredían si oponían resistencia.

Luego de hurtar el dinero, aparecía en escena alias ‘patas’, quien conducía los vehículos en los que emprendían la huida y los cuales habitualmente cambiaban para evitar su identificación. En uno de los casos que quedó registrado en cámaras de seguridad se evidencia la agresividad que utilizaban para cometer los hurtos. Allí se observa el momento en que uno de los sujetos dispara contra la humanidad de un joven que acompañaba su padre a realizar un retiro financiero.

Aunque la herida no fue de gravedad, lograron hurtarles la suma de 7 millones de pesos. Los cuatro sujetos tienen en su contra al menos 12 denuncias y antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. En la audiencia, les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado punitivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de concierto para delinquir. Aunque no aceptaron los cargos, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Sijín de Bogotá, en coordinación de la Fiscalía, continúan en la investigación, pues se tiene evidencias de que otras personas también harían parte de esta estructura delincuencial. En los allanamientos, les fueron incautadas dos motocicletas que estarían inmersas en varios de los eventos que cometieron.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia