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Hay quienes hablan de la falta de pertenencia que tienen los ciudadanos con este sistema.
21 Mar 2018 03:23 AM

Así opera la ruta del SITP de más colados

Un conductor de la ruta 18-9 Cerro Norte grabó mientras decenas de ciudadanos se pasan los torniquetes sin pagar.
La
Fm

En Bogotá inició el desmonte de más de cinco mil buses del SITP provisional en varios sectores de la ciudad. Este proceso que arrancó esta semana comenzó con la eliminación de once rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos dentro de una primera fase que durará en total tres años.

La intención, de acuerdo a Transmilenio, es que la gente deje de usar paulatinamente el sistema provisional y que así empiece a hacer uso del SITP que remplazará la cobertura que tenían los buses tradicionales.

Justo cuando se conoce del desmonte de las primeras rutas en Fontibón, Suba Centro y Perdomo, un conductor de bus del SITP divulgó un video donde muestra a decenas de personas colándose en el sistema.

Se trata de la ruta 18-9 Cerro Norte que, a juicio del mismo operador del bus, es la ruta de más colados del SITP.

“Esta es una de las razones por las cuales el SITP no da resultado. La falta de control sumado al poco sentido de pertenencia hacen que lo que bien empieza no siempre bien termine”, escribió el conductor.

Decenas y decenas de ciudadanos pasan por debajo del torniquete sin pagar el pasaje. Niños, adolescentes y ancianos son parte del grupo de personas que cruzan sin cumplir con la obligación de pagar el pasaje.

Lógicamente la pregunta es qué tanto quieren el SITP los bogotanos que se cuelan en el sistema. Hay quienes hablan de la falta de pertenencia que sienten los ciudadanos por este transporte público.

Y es que muchos conductores han preferido no discutir con los usuarios por el pago del pasaje argumentando que en anteriores ocasiones han sido agredidos física y verbalmente.

Aunque la medida de acabar con el sistema de buses provisionales busca sacar de la quiebra al SITP, la falta de pago por parte de los usuarios poco ayuda con la posibilidad de recuperar económicamente a las empresas operadoras.