Así luce el Movistar Arena, a pocos días de ser inaugurado en Bogotá

En octubre se espera que este escenario multipropósitos abra sus puertas.
Movistar Arena Bogotá
Movistar Arena Bogotá Crédito: Movistar Arena Bogotá/ Movistar

El Movistar Arena es el resultado de una remodelación del antiguo Coliseo Cubierto del Campin. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, junto a Telefónica Movistar, se hará cargo de este escenario multipropósito.

La obra de este escenario renovado superó los 80.000 millones de pesos. Este nuevo escenario podrá recibir hasta 14.000 personas y tendrá un área de 37.000 metros.

“Aquí les vamos a cambiar a todos los habitantes de la zona y a muchos bogotanos que van a disfrutar de los parques”, afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Paralelo a este proyecto, la Alcaldía de Bogotá anunció la instalación de canchas de fútbol sintéticas, una pista de BMX, pistas de patinaje y skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y dos parques.

El Distrito informó que se recuperaron 21.677 metros cuadrados de espacio público en esta zona. Además, con este proyecto se espera generar más de 400 empleos en la capital colombiana.

Hay que recordar que este escenario, así como se está presentando, es muy similar al Allianz Arena, del Bayern München, en Alemania. Los paneles que hay alrededor de este espacio multipropósito se van a iluminar de acuerdo a cada ocasión.

Allianz Arena del Bayern München
Allianz Arena del Bayern MünchenCrédito: Instagram oficial de Allianz Arena del Bayern München

Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween