Así le fue a Bogotá en el 'Tour del amor y la adopción'

Fueron 71 los animales adoptados como mascotas.
Protección animal
71 mascotas fueron dadas en adopción Crédito: Captura de vídeo

La primera Jornada de Adopción de 2019, liderada por el Instituto Distrital de Protección animal en su primer año de funcionamiento, dio muy buenos resultados.

En total 44 perros y 27 gatos fueron recibidos en diferentes familias, que se comprometieron a prestarle los servicios de alimentación, protección y cuidado al nuevo miembro de la familia.

El Tour del amor y la adopción, evento al que asistieron los amantes de los animales, se realizó con el fin de brindarle una nueva oportunidad a las mascotas que fueron encontradas y rescatadas en precarias condiciones.

En desarrollo de la actividad los asistentes podían pasar por diferentes módulos donde se encontraban los animales: desde el más cachorro hasta el más viejo.

Lea más: Estos son los olores que los perros no soportan

La directora del instituto de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, indicó que la meta que se tenía para la primera jornada de adopción se cumplió. Así mismo señaló que a la fecha hay en la entidad 400 animales que esperan dar en adopción en las próximas jornadas.

Es importante tener en cuenta que el proceso y adaptación del animal en su nuevo hogar dura varios meses, en donde se evalúa su comportamiento, se realiza el seguimiento correspondiente y finalmente -en caso de arrepentimiento por parte del dueño- se recibe nuevamente por parte del instituto.

“Una vez llegan a la casa vamos a definir un lugar donde lo vamos a ubicar, donde tienen su comida, donde tienen su agua, donde tienen sus camas, en el caso de los gatos su caja de arena y superficies para rascar”, recomendó Juan Camilo González, coordinador del programa de Comportamiento Animal de Protección Animal.

Lea también: ¿Pueden ayudar las mascotas a superar el alcoholismo?

Lo ideal es que ningún animal regrese al Instituto Distrital de Protección Animal pues el 90 % de los animales que reposan en las instalaciones del centro han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, por consiguiente, adoptar y regresar nuevamente al animal le puede generar daños psicológicos.

Se espera que en la próxima fecha de ‘El Tour del amor y la adopción’ siga el rescate y adopción a los animales que permanecen en el instituto.

Protección Animal
Ricky el pitbull y Crash el cachorro fueron adoptados en la Unidad de Cuidado AnimalCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Angelica y Leonardo se enamoraron de Julia, víctima de sobreexplotación.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Karen y Deisy, recibieron con mucho amor a Diana una perrita del Centro de ProtecciónCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Mía llegó cachorra al Instituto de Protcción, gracias a la familia Díaz Vivas, la perrita tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Alaska, Fue encontrada con una herida en el pecho díficil de cicatrizar, gracias a la familia Sarrión Zambrano la perra tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Galleta fue víctima de maltrato y desentendimiento. SolAngie junto a su familia le brindará una segunda oportunidad.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
En una espectacular jornada, 44 perros y 27 gatos fueron adoptadosCrédito: @AnimalesBOG
Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó