Así le fue a Bogotá en el 'Tour del amor y la adopción'

Fueron 71 los animales adoptados como mascotas.
Protección animal
71 mascotas fueron dadas en adopción Crédito: Captura de vídeo

La primera Jornada de Adopción de 2019, liderada por el Instituto Distrital de Protección animal en su primer año de funcionamiento, dio muy buenos resultados.

En total 44 perros y 27 gatos fueron recibidos en diferentes familias, que se comprometieron a prestarle los servicios de alimentación, protección y cuidado al nuevo miembro de la familia.

El Tour del amor y la adopción, evento al que asistieron los amantes de los animales, se realizó con el fin de brindarle una nueva oportunidad a las mascotas que fueron encontradas y rescatadas en precarias condiciones.

En desarrollo de la actividad los asistentes podían pasar por diferentes módulos donde se encontraban los animales: desde el más cachorro hasta el más viejo.

Lea más: Estos son los olores que los perros no soportan

La directora del instituto de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, indicó que la meta que se tenía para la primera jornada de adopción se cumplió. Así mismo señaló que a la fecha hay en la entidad 400 animales que esperan dar en adopción en las próximas jornadas.

Es importante tener en cuenta que el proceso y adaptación del animal en su nuevo hogar dura varios meses, en donde se evalúa su comportamiento, se realiza el seguimiento correspondiente y finalmente -en caso de arrepentimiento por parte del dueño- se recibe nuevamente por parte del instituto.

“Una vez llegan a la casa vamos a definir un lugar donde lo vamos a ubicar, donde tienen su comida, donde tienen su agua, donde tienen sus camas, en el caso de los gatos su caja de arena y superficies para rascar”, recomendó Juan Camilo González, coordinador del programa de Comportamiento Animal de Protección Animal.

Lea también: ¿Pueden ayudar las mascotas a superar el alcoholismo?

Lo ideal es que ningún animal regrese al Instituto Distrital de Protección Animal pues el 90 % de los animales que reposan en las instalaciones del centro han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, por consiguiente, adoptar y regresar nuevamente al animal le puede generar daños psicológicos.

Se espera que en la próxima fecha de ‘El Tour del amor y la adopción’ siga el rescate y adopción a los animales que permanecen en el instituto.

Protección Animal
Ricky el pitbull y Crash el cachorro fueron adoptados en la Unidad de Cuidado AnimalCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Angelica y Leonardo se enamoraron de Julia, víctima de sobreexplotación.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Karen y Deisy, recibieron con mucho amor a Diana una perrita del Centro de ProtecciónCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Mía llegó cachorra al Instituto de Protcción, gracias a la familia Díaz Vivas, la perrita tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Alaska, Fue encontrada con una herida en el pecho díficil de cicatrizar, gracias a la familia Sarrión Zambrano la perra tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Galleta fue víctima de maltrato y desentendimiento. SolAngie junto a su familia le brindará una segunda oportunidad.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
En una espectacular jornada, 44 perros y 27 gatos fueron adoptadosCrédito: @AnimalesBOG
Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.