Así le fue a Bogotá en el 'Tour del amor y la adopción'

Fueron 71 los animales adoptados como mascotas.
Protección animal
71 mascotas fueron dadas en adopción Crédito: Captura de vídeo

La primera Jornada de Adopción de 2019, liderada por el Instituto Distrital de Protección animal en su primer año de funcionamiento, dio muy buenos resultados.

En total 44 perros y 27 gatos fueron recibidos en diferentes familias, que se comprometieron a prestarle los servicios de alimentación, protección y cuidado al nuevo miembro de la familia.

El Tour del amor y la adopción, evento al que asistieron los amantes de los animales, se realizó con el fin de brindarle una nueva oportunidad a las mascotas que fueron encontradas y rescatadas en precarias condiciones.

En desarrollo de la actividad los asistentes podían pasar por diferentes módulos donde se encontraban los animales: desde el más cachorro hasta el más viejo.

Lea más: Estos son los olores que los perros no soportan

La directora del instituto de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, indicó que la meta que se tenía para la primera jornada de adopción se cumplió. Así mismo señaló que a la fecha hay en la entidad 400 animales que esperan dar en adopción en las próximas jornadas.

Es importante tener en cuenta que el proceso y adaptación del animal en su nuevo hogar dura varios meses, en donde se evalúa su comportamiento, se realiza el seguimiento correspondiente y finalmente -en caso de arrepentimiento por parte del dueño- se recibe nuevamente por parte del instituto.

“Una vez llegan a la casa vamos a definir un lugar donde lo vamos a ubicar, donde tienen su comida, donde tienen su agua, donde tienen sus camas, en el caso de los gatos su caja de arena y superficies para rascar”, recomendó Juan Camilo González, coordinador del programa de Comportamiento Animal de Protección Animal.

Lea también: ¿Pueden ayudar las mascotas a superar el alcoholismo?

Lo ideal es que ningún animal regrese al Instituto Distrital de Protección Animal pues el 90 % de los animales que reposan en las instalaciones del centro han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, por consiguiente, adoptar y regresar nuevamente al animal le puede generar daños psicológicos.

Se espera que en la próxima fecha de ‘El Tour del amor y la adopción’ siga el rescate y adopción a los animales que permanecen en el instituto.

Protección Animal
Ricky el pitbull y Crash el cachorro fueron adoptados en la Unidad de Cuidado AnimalCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Angelica y Leonardo se enamoraron de Julia, víctima de sobreexplotación.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Karen y Deisy, recibieron con mucho amor a Diana una perrita del Centro de ProtecciónCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Mía llegó cachorra al Instituto de Protcción, gracias a la familia Díaz Vivas, la perrita tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Alaska, Fue encontrada con una herida en el pecho díficil de cicatrizar, gracias a la familia Sarrión Zambrano la perra tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Galleta fue víctima de maltrato y desentendimiento. SolAngie junto a su familia le brindará una segunda oportunidad.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
En una espectacular jornada, 44 perros y 27 gatos fueron adoptadosCrédito: @AnimalesBOG
Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.