Así le fue a Bogotá en el 'Tour del amor y la adopción'

Fueron 71 los animales adoptados como mascotas.
Protección animal
71 mascotas fueron dadas en adopción Crédito: Captura de vídeo

La primera Jornada de Adopción de 2019, liderada por el Instituto Distrital de Protección animal en su primer año de funcionamiento, dio muy buenos resultados.

En total 44 perros y 27 gatos fueron recibidos en diferentes familias, que se comprometieron a prestarle los servicios de alimentación, protección y cuidado al nuevo miembro de la familia.

El Tour del amor y la adopción, evento al que asistieron los amantes de los animales, se realizó con el fin de brindarle una nueva oportunidad a las mascotas que fueron encontradas y rescatadas en precarias condiciones.

En desarrollo de la actividad los asistentes podían pasar por diferentes módulos donde se encontraban los animales: desde el más cachorro hasta el más viejo.

Lea más: Estos son los olores que los perros no soportan

La directora del instituto de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, indicó que la meta que se tenía para la primera jornada de adopción se cumplió. Así mismo señaló que a la fecha hay en la entidad 400 animales que esperan dar en adopción en las próximas jornadas.

Es importante tener en cuenta que el proceso y adaptación del animal en su nuevo hogar dura varios meses, en donde se evalúa su comportamiento, se realiza el seguimiento correspondiente y finalmente -en caso de arrepentimiento por parte del dueño- se recibe nuevamente por parte del instituto.

“Una vez llegan a la casa vamos a definir un lugar donde lo vamos a ubicar, donde tienen su comida, donde tienen su agua, donde tienen sus camas, en el caso de los gatos su caja de arena y superficies para rascar”, recomendó Juan Camilo González, coordinador del programa de Comportamiento Animal de Protección Animal.

Lea también: ¿Pueden ayudar las mascotas a superar el alcoholismo?

Lo ideal es que ningún animal regrese al Instituto Distrital de Protección Animal pues el 90 % de los animales que reposan en las instalaciones del centro han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, por consiguiente, adoptar y regresar nuevamente al animal le puede generar daños psicológicos.

Se espera que en la próxima fecha de ‘El Tour del amor y la adopción’ siga el rescate y adopción a los animales que permanecen en el instituto.

Protección Animal
Ricky el pitbull y Crash el cachorro fueron adoptados en la Unidad de Cuidado AnimalCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Angelica y Leonardo se enamoraron de Julia, víctima de sobreexplotación.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Karen y Deisy, recibieron con mucho amor a Diana una perrita del Centro de ProtecciónCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Mía llegó cachorra al Instituto de Protcción, gracias a la familia Díaz Vivas, la perrita tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Alaska, Fue encontrada con una herida en el pecho díficil de cicatrizar, gracias a la familia Sarrión Zambrano la perra tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Galleta fue víctima de maltrato y desentendimiento. SolAngie junto a su familia le brindará una segunda oportunidad.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
En una espectacular jornada, 44 perros y 27 gatos fueron adoptadosCrédito: @AnimalesBOG
Inseguridad

Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.
Tres hombres armados interceptaron a dos mujeres en La Calleja y se llevaron el vehículo tras obligarlas a bajar del carro.



Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años