Así le fue a Bogotá en el 'Tour del amor y la adopción'

Fueron 71 los animales adoptados como mascotas.
Protección animal
71 mascotas fueron dadas en adopción Crédito: Captura de vídeo

La primera Jornada de Adopción de 2019, liderada por el Instituto Distrital de Protección animal en su primer año de funcionamiento, dio muy buenos resultados.

En total 44 perros y 27 gatos fueron recibidos en diferentes familias, que se comprometieron a prestarle los servicios de alimentación, protección y cuidado al nuevo miembro de la familia.

El Tour del amor y la adopción, evento al que asistieron los amantes de los animales, se realizó con el fin de brindarle una nueva oportunidad a las mascotas que fueron encontradas y rescatadas en precarias condiciones.

En desarrollo de la actividad los asistentes podían pasar por diferentes módulos donde se encontraban los animales: desde el más cachorro hasta el más viejo.

Lea más: Estos son los olores que los perros no soportan

La directora del instituto de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, indicó que la meta que se tenía para la primera jornada de adopción se cumplió. Así mismo señaló que a la fecha hay en la entidad 400 animales que esperan dar en adopción en las próximas jornadas.

Es importante tener en cuenta que el proceso y adaptación del animal en su nuevo hogar dura varios meses, en donde se evalúa su comportamiento, se realiza el seguimiento correspondiente y finalmente -en caso de arrepentimiento por parte del dueño- se recibe nuevamente por parte del instituto.

“Una vez llegan a la casa vamos a definir un lugar donde lo vamos a ubicar, donde tienen su comida, donde tienen su agua, donde tienen sus camas, en el caso de los gatos su caja de arena y superficies para rascar”, recomendó Juan Camilo González, coordinador del programa de Comportamiento Animal de Protección Animal.

Lea también: ¿Pueden ayudar las mascotas a superar el alcoholismo?

Lo ideal es que ningún animal regrese al Instituto Distrital de Protección Animal pues el 90 % de los animales que reposan en las instalaciones del centro han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, por consiguiente, adoptar y regresar nuevamente al animal le puede generar daños psicológicos.

Se espera que en la próxima fecha de ‘El Tour del amor y la adopción’ siga el rescate y adopción a los animales que permanecen en el instituto.

Protección Animal
Ricky el pitbull y Crash el cachorro fueron adoptados en la Unidad de Cuidado AnimalCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Angelica y Leonardo se enamoraron de Julia, víctima de sobreexplotación.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Karen y Deisy, recibieron con mucho amor a Diana una perrita del Centro de ProtecciónCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Mía llegó cachorra al Instituto de Protcción, gracias a la familia Díaz Vivas, la perrita tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Alaska, Fue encontrada con una herida en el pecho díficil de cicatrizar, gracias a la familia Sarrión Zambrano la perra tendrá un hogarCrédito: @AnimalesBOG
Protección animal
Galleta fue víctima de maltrato y desentendimiento. SolAngie junto a su familia le brindará una segunda oportunidad.Crédito: @AnimalesBOG
Protección animal
En una espectacular jornada, 44 perros y 27 gatos fueron adoptadosCrédito: @AnimalesBOG
Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.