Así ha sido la toma de la Autopista Norte en el paro nacional

Cientos de jóvenes se tomaron esta vía, una de las principales de Bogotá.

Los colombianos viven este miércoles un paro nacional, en el séptimo día de protestas que han llevado a las calles a cientos de ciudadanos.

En medio de los reclamos al Gobierno, hay una serie de exigencias de un cambio de rumbo al gobierno de Iván Duque.

Cientos de jóvenes se lanzaron a las calles a protestar.
Cientos de jóvenes se lanzaron a las calles a protestar.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Aunque ha sido una manifestación pacífica, algunos se han tomado sin violencia las estaciones de Transmilenio.
Aunque ha sido una manifestación pacífica, algunos se han tomado sin violencia las estaciones de Transmilenio.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
En los puentes peatonales de la Autopista Norte, algunos también han sacado sus banderas para protestar.
En los puentes peatonales de la Autopista Norte, algunos también han sacado sus banderas para protestar.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
La arengas de los manifestantes piden por cambios sociales.
La arengas de los manifestantes piden por cambios sociales.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
En sus mensajes no cesan los reclamos por el caso de Dilan Cruz
En sus mensajes no cesan los reclamos por el caso de Dilan CruzCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Esta es la primera manifestación, desde el pasado 21 de noviembre que se toma la Autopista Norte.
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los líderes de la movilización así han aumentado la presión a través de la segunda huelga en menos de una semana contra el gobierno.

Bajo vigilancia policial, el transporte público se vio reducido en las primeras horas del día, sobre todo en el centro de la capital.

Luego, con la entrada de la tarde, las manifestaciones se trasladaron hacia el norte de la ciudad. Cientos de jóvenes que salieron de la sede central de la Universidad nacional salieron con rumbo a la Autopista Norte. Así se colapsó la movilidad y se suspendió el servicio de Transmilenio.


Pasaporte

Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.

Choque entre Gustavo Petro e Iván Duque tras retiro de Minhacienda de la Junta del Banco de la República

El exmandatario había pedido a la Procuraduría suspender al ministro Germán Ávila por haberse retirado de esta instancia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.