Así ha sido la toma de la Autopista Norte en el paro nacional

Cientos de jóvenes se tomaron esta vía, una de las principales de Bogotá.

Los colombianos viven este miércoles un paro nacional, en el séptimo día de protestas que han llevado a las calles a cientos de ciudadanos.

En medio de los reclamos al Gobierno, hay una serie de exigencias de un cambio de rumbo al gobierno de Iván Duque.

Cientos de jóvenes se lanzaron a las calles a protestar.
Cientos de jóvenes se lanzaron a las calles a protestar.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Aunque ha sido una manifestación pacífica, algunos se han tomado sin violencia las estaciones de Transmilenio.
Aunque ha sido una manifestación pacífica, algunos se han tomado sin violencia las estaciones de Transmilenio.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
En los puentes peatonales de la Autopista Norte, algunos también han sacado sus banderas para protestar.
En los puentes peatonales de la Autopista Norte, algunos también han sacado sus banderas para protestar.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
La arengas de los manifestantes piden por cambios sociales.
La arengas de los manifestantes piden por cambios sociales.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
En sus mensajes no cesan los reclamos por el caso de Dilan Cruz
En sus mensajes no cesan los reclamos por el caso de Dilan CruzCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Esta es la primera manifestación, desde el pasado 21 de noviembre que se toma la Autopista Norte.
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los líderes de la movilización así han aumentado la presión a través de la segunda huelga en menos de una semana contra el gobierno.

Bajo vigilancia policial, el transporte público se vio reducido en las primeras horas del día, sobre todo en el centro de la capital.

Luego, con la entrada de la tarde, las manifestaciones se trasladaron hacia el norte de la ciudad. Cientos de jóvenes que salieron de la sede central de la Universidad nacional salieron con rumbo a la Autopista Norte. Así se colapsó la movilidad y se suspendió el servicio de Transmilenio.


Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella