El Transmicable ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá
El Transmicable ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá
Colprensa
31 Ago 2018 08:13 AM

Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio

El sistema implemente en la localidad de Ciudad Bolívar reducirá notablemente los tiempos de movilización de sus habitantes. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El TransMiCable de la localidad de Ciudad Bolívar es un sistema de transporte masivo por cable aéreo, que empieza en el Portal El Tunal de TransMilenio y va hasta los barrios Paraíso y Mirador, a 2.827 metros sobre el nivel del mar.

La fase de estudios y diseños del TransMiCable culminó con una jornada de socialización con la comunidad, dando inicio a la obra civil que comprendió la construcción de la Estación Principal, en un terreno aledaño al Portal El Tunal, la cual cuenta con un área construida de 5.980 metros cuadrados, incluida la zona de embarque y desembarque, áreas de estacionamiento y mantenimiento para las 160 cabinas del sistema, cuyo proceso de fabricación se inició en Austria. Transmicable incluye tres estaciones más en los barrios Juan Pablo II, Las Manitas, Paraíso y Mirador.

Los usuarios del TransMiCable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y dispondrán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, pasando por 24 torres, hasta la Estación 3 de retorno. Podrán embarcar o desembarcar en las estaciones Principal (Portal El Tunal), 1 (barrio Juan Pablo II), 2 (barrio Las Manitas) y 3 (barrios Paraíso y Mirador).

Cada cabina tiene capacidad para 10 pasajeros, que irán cómodamente sentados; los usuarios podrán abordar una de ellas cada 10 segundos, lo que permitirá el transporte de 3.600 pasajeros por hora y en cada sentido a máxima capacidad del sistema. Los residentes en este sector de la Localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, contarán con extensas zonas verdes y nuevos espacios públicos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas.

Los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar reconocen que el TransMiCable, construido durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, mejorará su calidad de vida, gracias a la considerable reducción en sus tiempos de desplazamiento y al embellecimiento de las áreas donde habitan. Las obras ya están y, a falta de las taquillas y las puertas anticolados, los usuarios podrán utilizar el servicio desde diciembre próximo. 

Transmicable de Ciudad Bolívar

Fuente
Sistema Integrado Digital