Revelan el primer video del atentado al Centro Comercial Andino

Noticias RCN conoció el video de una cámara de seguridad en el que se ve el instante en el que estalló el artefacto explosivo en el baño del segundo piso de ese centro comercial.
Explosión-Andino-Noticias-RCN-LA-FM.jpg
Momento de la explosión en el Centro Comercial Andino / Noticias RCN

Noticias RCNconoció, en exclusiva, el video del momento en que ocurrió el atentado en el Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, el pasado 17 de junio.

Las imágenes fueron analizadas en profundidad por los investigadores de la Fiscalía y la Policía, para encontrar indicios sobre el tipo de explosivo y la manera en que operó el grupo terrorista.

La cámara está ubicada en un pasillo cerca al lugar de la explosión en uno de los baños del segundo piso. La onda explosiva estremece a una mujer que se dirigía al baño y se observa claramente como su pelo queda expandido por la violencia del impacto.

Al otro lado de la imagen se encuentra un hombre que tiene su celular en la mano y termina siendo afectado por la onda explosiva. Acto seguido se ve el humo y el pánico en el lugar tras la explosión.

Otro video conocido por Noticias RCN corresponde a los seguimientos realizados a dos mujeres quienes se encuentran en un café internet y celebran ante un computador. La Fiscalía cree que lo hacen porque encontraron los planos del Centro Comercial.

Estas imágenes son la evidencia de las autoridades para determinar la responsabilidad en los hechos que cobraron la vida de tres personas y varias más heridas.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.