Novenas navideñas al aire libre en Bogotá
Novenas navideñas al aire libre en Bogotá
Foto: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital
17 Dic 2020 08:27 AM

Así fue el inicio de las novenas navideñas al aire libre, en Bogotá

Se van a realizar en distintas zonas y con protocolos de bioseguridad para evitar riesgos de contagio.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En la localidad de Mártires se iniciaron las novenas al aire libre que realiza la Alcaldía de Bogotá, que cuentan con protocolos de bioseguridad para evitar que se conviertan en foco de contagio de covid-19, y que se trasladarán a otras zonas.

Los asistentes al primer evento, celebrado en el parque Óscar de esa zona del centro de la ciudad, afirmaron que era necesario tener ese tipo de celebraciones después de tantos meses de confinamiento y agregaron que con el uso de elementos como gel o tapabocas no ven problema alguno.

Lea aquí: El emotivo mensaje de Claudia López a Angélica Lozano por su aniversario de bodas

"Es muy bueno que comience así para que la gente pueda estar al aire libre y bien que usen los parques para evitar contagios. Toca llevar todo con calma", aseguró un habitante del sector que llegó con un familiar a la celebración.

"No hubiera venido si me diera miedo. La idea es que la gente participe porque los quitan, si ven que no viene nadie. Obviamente guardando distancia, usando el tapabocas, pero hay que participar porque igual la vida sigue", añadió una mujer.

Le puede interesar: Asesinato en el SITP: autoridades encontraron prenda de vestir que sería del responsable

"Es muy bonito porque hay gente que no puede hacerla en su casa y puede hacer lo acá al aire libre. Para evitar la pandemia está el alcohol y el gel; sin embargo, tenemos precaución. Yo soy de la tercera edad y tengo todo el cuidado", sentenció una vecina.

En el primer evento, la población trans fue protagonista con presentaciones artísticas y musicales previas al rezo tradicional de la novena. Posteriormente, con los ciudadanos que llegaron hasta allí se culminó la jornada.

Quienes asistieron debieron hacerlo usando gel antibacterial que les era proporcionado en el sitio, tapabocas y en algunos casos con otras medidas como trajes antifluido o caretas.

Fuente
Sistema Integrado de Información