Así extorsionan a los vendedores de carros en redes sociales

Las autoridades lograron capturar a dos delincuentes que extorsionaban a las personas que vendían su vehículo por internet.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este miércoles 6 de septiembre que el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) logró la captura de dos delincuentes que se dedicaban a estafar, hurtar y extorsionar a personas que intentaban vender sus carros por las redes sociales.

Los delincuentes contactaban a las víctimas para finiquitar una supuesta compra de motocicletas y/o automóviles. Al cumplir la cita, solicitaban hacer un recorrido por el sector para verificar que las condiciones mecánicas del carro estuvieran de manera adecuada.

Le puede interesar: A ladrón lo cogieron a golpes por tratar de llevarse un carro en el sur de Bogotá

En ese momento, hurtaban el vehículo que estaba a la venta. Luego, a las víctimas les exigían sumas económicas entre los 4 y 45 millones de pesos para la devolución del carro.

Estas personas exigían el dinero dependiendo el cilindraje del automotor. En total, ocho personas fueron víctimas de estos delincuentes.

Las autoridades aseguraron que estas detenciones se realizaron gracias a las oportunas denuncias que colocaron los ciudadanos y luego de ocho meses de investigación.

Lea también: Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Es importante destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 123 personas por el delito de extorsión, 35 delincuentes más en comparación al mismo periodo del año anterior.


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.