Así extorsionan a los vendedores de carros en redes sociales

Las autoridades lograron capturar a dos delincuentes que extorsionaban a las personas que vendían su vehículo por internet.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este miércoles 6 de septiembre que el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) logró la captura de dos delincuentes que se dedicaban a estafar, hurtar y extorsionar a personas que intentaban vender sus carros por las redes sociales.

Los delincuentes contactaban a las víctimas para finiquitar una supuesta compra de motocicletas y/o automóviles. Al cumplir la cita, solicitaban hacer un recorrido por el sector para verificar que las condiciones mecánicas del carro estuvieran de manera adecuada.

Le puede interesar: A ladrón lo cogieron a golpes por tratar de llevarse un carro en el sur de Bogotá

En ese momento, hurtaban el vehículo que estaba a la venta. Luego, a las víctimas les exigían sumas económicas entre los 4 y 45 millones de pesos para la devolución del carro.

Estas personas exigían el dinero dependiendo el cilindraje del automotor. En total, ocho personas fueron víctimas de estos delincuentes.

Las autoridades aseguraron que estas detenciones se realizaron gracias a las oportunas denuncias que colocaron los ciudadanos y luego de ocho meses de investigación.

Lea también: Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Es importante destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 123 personas por el delito de extorsión, 35 delincuentes más en comparación al mismo periodo del año anterior.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años