Así extorsionan a los vendedores de carros en redes sociales

Las autoridades lograron capturar a dos delincuentes que extorsionaban a las personas que vendían su vehículo por internet.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este miércoles 6 de septiembre que el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) logró la captura de dos delincuentes que se dedicaban a estafar, hurtar y extorsionar a personas que intentaban vender sus carros por las redes sociales.

Los delincuentes contactaban a las víctimas para finiquitar una supuesta compra de motocicletas y/o automóviles. Al cumplir la cita, solicitaban hacer un recorrido por el sector para verificar que las condiciones mecánicas del carro estuvieran de manera adecuada.

Le puede interesar: A ladrón lo cogieron a golpes por tratar de llevarse un carro en el sur de Bogotá

En ese momento, hurtaban el vehículo que estaba a la venta. Luego, a las víctimas les exigían sumas económicas entre los 4 y 45 millones de pesos para la devolución del carro.

Estas personas exigían el dinero dependiendo el cilindraje del automotor. En total, ocho personas fueron víctimas de estos delincuentes.

Las autoridades aseguraron que estas detenciones se realizaron gracias a las oportunas denuncias que colocaron los ciudadanos y luego de ocho meses de investigación.

Lea también: Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Es importante destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 123 personas por el delito de extorsión, 35 delincuentes más en comparación al mismo periodo del año anterior.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López