Así extorsionan a los vendedores de carros en redes sociales

Las autoridades lograron capturar a dos delincuentes que extorsionaban a las personas que vendían su vehículo por internet.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este miércoles 6 de septiembre que el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) logró la captura de dos delincuentes que se dedicaban a estafar, hurtar y extorsionar a personas que intentaban vender sus carros por las redes sociales.

Los delincuentes contactaban a las víctimas para finiquitar una supuesta compra de motocicletas y/o automóviles. Al cumplir la cita, solicitaban hacer un recorrido por el sector para verificar que las condiciones mecánicas del carro estuvieran de manera adecuada.

Le puede interesar: A ladrón lo cogieron a golpes por tratar de llevarse un carro en el sur de Bogotá

En ese momento, hurtaban el vehículo que estaba a la venta. Luego, a las víctimas les exigían sumas económicas entre los 4 y 45 millones de pesos para la devolución del carro.

Estas personas exigían el dinero dependiendo el cilindraje del automotor. En total, ocho personas fueron víctimas de estos delincuentes.

Las autoridades aseguraron que estas detenciones se realizaron gracias a las oportunas denuncias que colocaron los ciudadanos y luego de ocho meses de investigación.

Lea también: Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Es importante destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 123 personas por el delito de extorsión, 35 delincuentes más en comparación al mismo periodo del año anterior.


Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos