Así extorsionan a los vendedores de carros en redes sociales

Las autoridades lograron capturar a dos delincuentes que extorsionaban a las personas que vendían su vehículo por internet.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este miércoles 6 de septiembre que el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) logró la captura de dos delincuentes que se dedicaban a estafar, hurtar y extorsionar a personas que intentaban vender sus carros por las redes sociales.

Los delincuentes contactaban a las víctimas para finiquitar una supuesta compra de motocicletas y/o automóviles. Al cumplir la cita, solicitaban hacer un recorrido por el sector para verificar que las condiciones mecánicas del carro estuvieran de manera adecuada.

Le puede interesar: A ladrón lo cogieron a golpes por tratar de llevarse un carro en el sur de Bogotá

En ese momento, hurtaban el vehículo que estaba a la venta. Luego, a las víctimas les exigían sumas económicas entre los 4 y 45 millones de pesos para la devolución del carro.

Estas personas exigían el dinero dependiendo el cilindraje del automotor. En total, ocho personas fueron víctimas de estos delincuentes.

Las autoridades aseguraron que estas detenciones se realizaron gracias a las oportunas denuncias que colocaron los ciudadanos y luego de ocho meses de investigación.

Lea también: Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Es importante destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 123 personas por el delito de extorsión, 35 delincuentes más en comparación al mismo periodo del año anterior.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero