carrodevalores.jpg
Colprensa (Referencia).
16 Abr 2018 04:25 AM

Así estarían gestando los robos a carros de valores en Bogotá

Con fuertes sumas de dinero los delincuentes estarían contactando a los guardias de seguridad para ejecutar sus planes.
La
Fm

La Policía Metropolitana de Bogotá alertó que bandas delincuenciales están contactando a guardas de seguridad de empresas de carros de valores para robar esos vehículos en varios sectores de la ciudad, situación que está siendo investigada.

La mayor Claudia Martínez, jefe de delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijín, manifestó que se han encaminado varías acciones para desarticular las organizaciones delictivas que estarían convenciendo a los trabajadores de compañías que transportan dinero para cometer los hurtos a esos vehículos, a cambio de fuertes sumas de dinero.

Esa situación se detectó al ser capturadas dos personas señaladas de participar en el robo a un carro de valores en hechos que se registraron en diciembre del 2017, en el sector de Galerías. Los individuos, según las autoridades, hacían parte del esquema de seguridad de la empresa del vehículo.

Vea también: Así fue el autorobo del esquema de seguridad de un carro de valores (clic aquí).

La oficial indicó que, fuertemente custodiado, en una vivienda ubicada en Ciudad Bolívar que contaba con ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y hasta un perro de raza potencialmente peligrosa, fue encontrado parte del dinero que había sido hurtado al vehículo de transporte de valores el pasado 21 de diciembre en el sector de Galerías.

"Un video de una cámara de seguridad fue clave para que los investigadores de la Sijín de Bogotá, lograran evidenciar la manera como los dos guardas de seguridad que ese día custodiaban el dinero, simularon el asalto, abriendo ellos mismos la puerta y guardando las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi, para de esta manera engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades", recalcó la mayor Martínez.

Así mismo, los uniformados de la Policía establecieron que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Con estas pruebas, la Policía de Bogotá señaló que logró obtener las ordenes de capturas que se materializaron en la localidad de Ciudad Bolívar, una de ellas en la misma vivienda donde encontraron el dinero que había sido escondido al interior de dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla.