Así estarían gestando los robos a carros de valores en Bogotá

Con fuertes sumas de dinero los delincuentes estarían contactando a los guardias de seguridad para ejecutar sus planes.
carrodevalores.jpg
Colprensa (Referencia).

La Policía Metropolitana de Bogotá alertó que bandas delincuenciales están contactando a guardas de seguridad de empresas de carros de valores para robar esos vehículos en varios sectores de la ciudad, situación que está siendo investigada.

La mayor Claudia Martínez, jefe de delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijín, manifestó que se han encaminado varías acciones para desarticular las organizaciones delictivas que estarían convenciendo a los trabajadores de compañías que transportan dinero para cometer los hurtos a esos vehículos, a cambio de fuertes sumas de dinero.

Esa situación se detectó al ser capturadas dos personas señaladas de participar en el robo a un carro de valores en hechos que se registraron en diciembre del 2017, en el sector de Galerías. Los individuos, según las autoridades, hacían parte del esquema de seguridad de la empresa del vehículo.

Vea también: Así fue el autorobo del esquema de seguridad de un carro de valores ( clic aquí ).

La oficial indicó que, fuertemente custodiado, en una vivienda ubicada en Ciudad Bolívar que contaba con ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y hasta un perro de raza potencialmente peligrosa, fue encontrado parte del dinero que había sido hurtado al vehículo de transporte de valores el pasado 21 de diciembre en el sector de Galerías.

"Un video de una cámara de seguridad fue clave para que los investigadores de la Sijín de Bogotá, lograran evidenciar la manera como los dos guardas de seguridad que ese día custodiaban el dinero, simularon el asalto, abriendo ellos mismos la puerta y guardando las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi, para de esta manera engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades", recalcó la mayor Martínez.

Así mismo, los uniformados de la Policía establecieron que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Con estas pruebas, la Policía de Bogotá señaló que logró obtener las ordenes de capturas que se materializaron en la localidad de Ciudad Bolívar, una de ellas en la misma vivienda donde encontraron el dinero que había sido escondido al interior de dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026