Así están las principales vías de acceso a Bogotá durante el Plan Retorno

La Secretaría de Movilidad reporta cómo está el tráfico en las vías de acceso a la capital del país.
Plan retorno
Este lunes hay 'pico y placa' regional para entrar a la capital del país. Crédito: Colprensa

En el regreso a casa de miles de viajeros que salieron desde la semana pasada en el marco del receso escolar de colegios y algunas universidades se registra normalidad en las diferentes entradas a Bogotá.

  • A esta hora se reporta que el corredor calle 13 presenta una velocidad promedio de 22 km/h, con flujo vehicular moderado.
  • Sobre la Autopista Sur hay óptimas condiciones de movilidad.
  • Auto Norte con calle 242 presenta alto flujo vehicular, con un promedio de 20 kilómetros por hora. sobre el corredor.
  • La Calera se registra una velocidad aproximada de 24 km/h.

Le puede interesar: Sujeto fue captado encima de un alimentador de Transmilenio que iba en movimiento

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda que los conductores, "conduzca con precaución, encienda luces y disminuya la velocidad, se presenta bastante nubosidad en la capital. ¡Deja el afán! El exceso de velocidad puede costarte la vida".

Plan retorno: reporte de movilidad ha esta hora

Número de vehículos que ingresan y salen de la ciudad con corte a las 8:00 p.m. han ingresado más de 407.000 y salido cerca de 434.000 vehículos de la capital.

Velocidad promedio general en Bogotá
En Bogotá se registra una velocidad promedio de 28 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.

Velocidad promedio salidas e ingresos a Bogotá
En los 9 corredores de salida e ingreso a Bogotá, se registra una velocidad promedio de 24 km/h entrando y 31 km/h saliendo.

Corredores con mayor flujo vehicular
A la hora los corredores con mayor flujo vehicular de entrada son: Autopista Sur, Suba – Cota y la vía al Llano.

Comparendos
Durante este fin de semana se han impuesto más de 4.270 comparendos en Bogotá, de los cuales, cerca de 1.300 han sido por incumplir el pico y placa regional hoy desde las 12:00 m.

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.