En la ciudad fueron instaladas 716 camas en total para UCI, con el objetivo de evitar colapsos.
Alcaldía Barranquilla
10 Ago 2020 09:14 AM

Así está la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

La ocupación de esas camas se mantiene a pesar del aumento en los casos de contagio en la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La ciudad de Bogotà cuenta actualmente con 1.683 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) instaladas y habilitadas para atender la pandemia de COVID-19, de las cuales 1.499 están ocupadas por pacientes con síntomas confirmados del virus o con sospecha de tenerlo. 

El porcentaje de ocupación es del 89.1% y la ciudad completa así varias semanas con el indicador oscilando en esa cifra, a pesar del aumento de contagios, gracias a la instalación de nuevos ventiladores mecánicos, según exoplicó el Distrito.

Lea también: Regreso a colegios ya tiene fecha en Bogotá

El más reciente reporte de la Alcaldía de Bogotá se hizo basado en 68 IPS priorizadas para atender la pandemia, número que también ha crecido en las últimas semanas, ya que la ciudad contaba solo con 60 de estas instituciones.

Se prevé que para el próximo 16 de agosto la ciudad tenga 1.806 camas UCI para atender la emergencia sanitaria y que el 6 de septiembre la cifra llegue a 1.939, en medio del pico que cursa en la capital colombiana.

La Unidad de Servicios de Salud de Bosa, Health & Life IPS y la Nueva Clínica Magdalena reportan ocupación de UCI menor del 50%, mientras que la Unidad de Servicios de Salud Victoria, la Unidad de Servicios de Salud de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y el hospital Simón Bolívar, la tienen por debajo del 70%.

El resto de los hospitales y clínicas de la ciudad de la red pública y privada dispuestos para recibir a contagiados o a posibles pacientes de coronavirus, reportan ocupación mayor al 70% y muchos de ellos ya tienen a tope sus camas UCI.

Lea acá: Que Uribe pida que se publique expediente es una trampa: Iván Cepeda

La ciudad llegó a superar los 133.000 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales cerca de 66 mil son mujeres y unos 68 mil son hombres. La localidad con más contagios sigue siendo Kennedy, seguida de Suba, Bosa y Engativá.