El cerro de Monserrate, lugar por excelencia del turismo bogotano.
El cerro de Monserrate, lugar por excelencia del turismo bogotano.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
20 Nov 2018 11:28 AM

Así es Monserrate, el eje del turismo bogotano

El cerro, símbolo de la capital, es casi imposible dejar de ver con simplemente elevar la mirada hacia el oriente de la ciudad.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Al elevar la mirada desde cualquier punto de la ciudad, es casi imposible no encontrarse con el mítico cerro de Monserrate que se encuentra a 3.152 metros a nivel del mar

Monserrate, ese imponente lugar que es un constante vigilante de Bogotá, se ha convertido en el símbolo por excelencia de la capital de los colombianos. 

Le puede interesar: Van 57 capturados por usar licencias de conducción falsas en Bogotá

En su cima, el cerro tiene albergado el santuario del señor Caído de Monserrate, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, que tiene en sí una hermosa vegetación que es parte fundamental para el medio ambiente de la ciudad. 

Desde el cerro de Monserrate se aprecia todo el paisaje de la sabana bogotana, un lugar que escogió Gonzalo Jiménez de Quesada para fundar a Santa Fe y que fue elegido por los dos enormes cerros que circundaban la llanura

En deportes: Jugó su última temporada con el América de Cali

La vista que desde Monserrate se tiene de Bogotá, la fe que evocan su santuario y cada piedra que fue puesta en el lugar con dicho propósito siguen siendo un motivo para visitar este centro turístico de la ciudad. 

Ad portas de la Navidad y Fin de Año, Monserrate se prepara para recibir a miles de visitantes que disfrutarán del alumbrado del tradicional cerro capitalino.

Fuente
Sistema Integrado Digital y Cerromonserrate.com