Robo de carro
Robo de carro
Pxhere
11 Nov 2018 05:01 PM

Así engañaba a sus víctimas banda dedicada a robar carros en Bogotá

Ocho personas fueron llevadas a prisión por estos hechos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Ocho personas fueron enviadas a la cárcel por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, luego de ser señalados de integrar una banda que se dedicaba al hurto de carros en la ciudad.

Al parecer serían los responsables del robo de al menos 18 vehículos en Bogotá, según se pudo establecer por las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

De acuerdo a las indagaciones, los individuos se dividían en dos grupos. El primero de ellos sería el encargado de distraer a las víctimas mientras el segundo se apoderaba del carro y lo escondía. Tras esto, era vendido en el sector de Ricaurte, donde era desensamblado para que sus partes fueran comercializadas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Fabio Enrique Huertas Martínez, Irene Vargas Urbina, Néstor Montoya Suárez, Jhon Alberto Patiño Benavides, Cristian Rivera Castillo, Cristian David Mora Urbina, Irene Urbina Vázquez y Esteban Camilo González Gómez.

Lea también: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

En medio del proceso que se adelanta en su contra, a dos de los sospechosos se les dio el beneficio de prisión domiciliaria al comprobar que se encontraban en un delicado estado de salud.

Esta es la segunda captura que logran las autoridades en las últimas semanas en las que los delincuentes se dedicaban al hurto de vehículos. La primera fue cuando se logró desmantelar a una banda conocida como 'Los Tinteros' responsable de 15 casos similares. Para ello, contactaban a sus víctimas por Internet, haciéndose pasar como clientes interesados en comprar un inmueble.

Lea también en deportes: El superclásico ente Boca y River terminó igualado

La situación representa una de las principales preocupaciones por parte de la ciudadanía y las autoridades debido a las elevadas cifras que se tienen al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en los primeros ocho meses del año al menos 2.299 carros fueron reportados hurtados en Bogotá. Esto quiere decir que cada día se roban diez vehículos en las calles de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital