Así engañaba a sus víctimas banda dedicada a robar carros en Bogotá

Ocho personas fueron llevadas a prisión por estos hechos.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Pxhere

Ocho personas fueron enviadas a la cárcel por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, luego de ser señalados de integrar una banda que se dedicaba al hurto de carros en la ciudad.

Al parecer serían los responsables del robo de al menos 18 vehículos en Bogotá, según se pudo establecer por las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

De acuerdo a las indagaciones, los individuos se dividían en dos grupos. El primero de ellos sería el encargado de distraer a las víctimas mientras el segundo se apoderaba del carro y lo escondía. Tras esto, era vendido en el sector de Ricaurte, donde era desensamblado para que sus partes fueran comercializadas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Fabio Enrique Huertas Martínez, Irene Vargas Urbina, Néstor Montoya Suárez, Jhon Alberto Patiño Benavides, Cristian Rivera Castillo, Cristian David Mora Urbina, Irene Urbina Vázquez y Esteban Camilo González Gómez.

Lea también: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

En medio del proceso que se adelanta en su contra, a dos de los sospechosos se les dio el beneficio de prisión domiciliaria al comprobar que se encontraban en un delicado estado de salud.

Esta es la segunda captura que logran las autoridades en las últimas semanas en las que los delincuentes se dedicaban al hurto de vehículos. La primera fue cuando se logró desmantelar a una banda conocida como 'Los Tinteros' responsable de 15 casos similares. Para ello, contactaban a sus víctimas por Internet, haciéndose pasar como clientes interesados en comprar un inmueble.

Lea también en deportes: El superclásico ente Boca y River terminó igualado

La situación representa una de las principales preocupaciones por parte de la ciudadanía y las autoridades debido a las elevadas cifras que se tienen al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en los primeros ocho meses del año al menos 2.299 carros fueron reportados hurtados en Bogotá. Esto quiere decir que cada día se roban diez vehículos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.