Así engañaba a sus víctimas banda dedicada a robar carros en Bogotá

Ocho personas fueron llevadas a prisión por estos hechos.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Pxhere

Ocho personas fueron enviadas a la cárcel por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, luego de ser señalados de integrar una banda que se dedicaba al hurto de carros en la ciudad.

Al parecer serían los responsables del robo de al menos 18 vehículos en Bogotá, según se pudo establecer por las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

De acuerdo a las indagaciones, los individuos se dividían en dos grupos. El primero de ellos sería el encargado de distraer a las víctimas mientras el segundo se apoderaba del carro y lo escondía. Tras esto, era vendido en el sector de Ricaurte, donde era desensamblado para que sus partes fueran comercializadas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Fabio Enrique Huertas Martínez, Irene Vargas Urbina, Néstor Montoya Suárez, Jhon Alberto Patiño Benavides, Cristian Rivera Castillo, Cristian David Mora Urbina, Irene Urbina Vázquez y Esteban Camilo González Gómez.

Lea también: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

En medio del proceso que se adelanta en su contra, a dos de los sospechosos se les dio el beneficio de prisión domiciliaria al comprobar que se encontraban en un delicado estado de salud.

Esta es la segunda captura que logran las autoridades en las últimas semanas en las que los delincuentes se dedicaban al hurto de vehículos. La primera fue cuando se logró desmantelar a una banda conocida como 'Los Tinteros' responsable de 15 casos similares. Para ello, contactaban a sus víctimas por Internet, haciéndose pasar como clientes interesados en comprar un inmueble.

Lea también en deportes: El superclásico ente Boca y River terminó igualado

La situación representa una de las principales preocupaciones por parte de la ciudadanía y las autoridades debido a las elevadas cifras que se tienen al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en los primeros ocho meses del año al menos 2.299 carros fueron reportados hurtados en Bogotá. Esto quiere decir que cada día se roban diez vehículos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.