Así engañaba a sus víctimas banda dedicada a robar carros en Bogotá

Ocho personas fueron llevadas a prisión por estos hechos.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Pxhere

Ocho personas fueron enviadas a la cárcel por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, luego de ser señalados de integrar una banda que se dedicaba al hurto de carros en la ciudad.

Al parecer serían los responsables del robo de al menos 18 vehículos en Bogotá, según se pudo establecer por las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

De acuerdo a las indagaciones, los individuos se dividían en dos grupos. El primero de ellos sería el encargado de distraer a las víctimas mientras el segundo se apoderaba del carro y lo escondía. Tras esto, era vendido en el sector de Ricaurte, donde era desensamblado para que sus partes fueran comercializadas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Fabio Enrique Huertas Martínez, Irene Vargas Urbina, Néstor Montoya Suárez, Jhon Alberto Patiño Benavides, Cristian Rivera Castillo, Cristian David Mora Urbina, Irene Urbina Vázquez y Esteban Camilo González Gómez.

Lea también: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

En medio del proceso que se adelanta en su contra, a dos de los sospechosos se les dio el beneficio de prisión domiciliaria al comprobar que se encontraban en un delicado estado de salud.

Esta es la segunda captura que logran las autoridades en las últimas semanas en las que los delincuentes se dedicaban al hurto de vehículos. La primera fue cuando se logró desmantelar a una banda conocida como 'Los Tinteros' responsable de 15 casos similares. Para ello, contactaban a sus víctimas por Internet, haciéndose pasar como clientes interesados en comprar un inmueble.

Lea también en deportes: El superclásico ente Boca y River terminó igualado

La situación representa una de las principales preocupaciones por parte de la ciudadanía y las autoridades debido a las elevadas cifras que se tienen al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en los primeros ocho meses del año al menos 2.299 carros fueron reportados hurtados en Bogotá. Esto quiere decir que cada día se roban diez vehículos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados

Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo