Así engañaba a sus víctimas banda dedicada a robar carros en Bogotá

Ocho personas fueron llevadas a prisión por estos hechos.
Robo de carro
Robo de carro Crédito: Pxhere

Ocho personas fueron enviadas a la cárcel por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, luego de ser señalados de integrar una banda que se dedicaba al hurto de carros en la ciudad.

Al parecer serían los responsables del robo de al menos 18 vehículos en Bogotá, según se pudo establecer por las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

De acuerdo a las indagaciones, los individuos se dividían en dos grupos. El primero de ellos sería el encargado de distraer a las víctimas mientras el segundo se apoderaba del carro y lo escondía. Tras esto, era vendido en el sector de Ricaurte, donde era desensamblado para que sus partes fueran comercializadas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Fabio Enrique Huertas Martínez, Irene Vargas Urbina, Néstor Montoya Suárez, Jhon Alberto Patiño Benavides, Cristian Rivera Castillo, Cristian David Mora Urbina, Irene Urbina Vázquez y Esteban Camilo González Gómez.

Lea también: Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

En medio del proceso que se adelanta en su contra, a dos de los sospechosos se les dio el beneficio de prisión domiciliaria al comprobar que se encontraban en un delicado estado de salud.

Esta es la segunda captura que logran las autoridades en las últimas semanas en las que los delincuentes se dedicaban al hurto de vehículos. La primera fue cuando se logró desmantelar a una banda conocida como 'Los Tinteros' responsable de 15 casos similares. Para ello, contactaban a sus víctimas por Internet, haciéndose pasar como clientes interesados en comprar un inmueble.

Lea también en deportes: El superclásico ente Boca y River terminó igualado

La situación representa una de las principales preocupaciones por parte de la ciudadanía y las autoridades debido a las elevadas cifras que se tienen al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en los primeros ocho meses del año al menos 2.299 carros fueron reportados hurtados en Bogotá. Esto quiere decir que cada día se roban diez vehículos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026