Así como se ofrece todo a venezolanos pido se le dé garantía a colombianos: Claudia López

La alcaldesa hizo un llamado al Gobierno frente al tema tras la muerte de un policía en medio de un tiroteo en el norte de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un duro pronunciamiento en medio del homenaje que se realizó al patrullero Edwin Caro, quien fue asesinado por un delincuente en el norte de Bogotá, en medio de una balacera.

Tras la muerte de uno de los delincuentes y la captura de su cómplice, las autoridades confirmaron que la nacionalidad de ambos es venezolana, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional de dar garantías a los colombianos, así como lo hace con los migrantes venezolanos.

“No es la primera vez que esto nos ocurre. Los colombianos necesitamos garantías, a venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos. Bogotá es la ciudad más afectada. No se puede permitir que se aprovechen de la solidaridad de Colombia, y que sigamos teniendo estos actos violentos por parte de migrantes venezolanos que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos”, afirmó.

La mandataria de los bogotanos manifestó que no pretende generar xenofobia, pero recalcó que es una realidad que vive el país, especialmente Bogotá, donde un grupo minoritario de venezolanos están siendo los responsables de homicidios y hechos de inseguridad.

“Hago llamado que no genere xenofobia, la mayoría de migrantes venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura, pero hay una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan por una requisa, son un factor de seguridad enorme”, manifestó.

Expresó su solidaridad a la familia del patrullero, quien requirió a estos dos sujetos con actitud sospechosa luego de un llamado de un ciudadano que reportó que había sido víctima de robo en esa zona por parte de dos personas vestidas de domiciliarios.

Recordó también el asesinato de Oswaldo Muñoz, quien fue apuñalado a bordo de un articulado de Transmilenio para robarlo.

López reiteró que han hecho lo que han podido junto con la Policía de Bogotá, pero nuevamente le endilgó la culpa al Gobierno Nacional, pidiéndole mayor refuerzo de policías. “Aquí estamos haciendo lo que podemos, de hecho la muerte del patrullero fue en cumplimiento del deber, somos muy poquitos haciendo mucho, patrullando, vigilando, los jueves estamos saliendo con la Policía a patrullar en barrios de Bogotá”.

Pese a la percepción de inseguridad que tienen la mayoría de bogotanos, la alcaldesa aseguró que en la ciudad “se han logrado reducir los delitos de alto impacto, incluso el homicidio”.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales