Así buscan incentivar el uso de tabletas para taxistas en Bogotá

La tercera feria para los taxistas se realizará los días 10 y 11 de septiembre en la plaza de los artesanos en Bogotá.
TAXISTA
La Policía está en la búsqueda de los autores del crimen. Crédito: Archivo / Foto Referencia

La Secretaría de Movilidad realizará este 10 y 11 de septiembre la tercera versión de la feria para taxistas en la Plaza de los Artesanos.

El evento, que estará abierto de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, busca incentivar el cambio del taxímetro por las tabletas y que los dueños de estos vehículos de servicio público conozcan las mejores posibilidades para hacer esta transición.

Habrá exposiciones de vehículos que incorporan las aplicaciones inteligentes en la operación de los taxis de Bogotá, capacitaciones cada dos horas al gremio de taxistas y la participación de 30 empresas proveedoras de productos y servicios especializados.

La entrada a este evento será gratis para los taxistas y proveedores de servicios que ayuden a realizar con sus productos una transición efectiva al nuevo esquema de cobro.

A la fecha más de 5.000 vehículos ya implementaron las plataformas tecnológicas para convertirse en Taxi Inteligente.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha registrado más de 150.000 servicios con la utilización de la nueva tecnología, en tanto que los servicios diarios llegan a más de 10 mil.

Por su parte, los usuarios de taxi de Bogotá han hecho más de 220.000 descargas de las apps del Taxi Inteligente.

El Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) ha recibido más de 75.000 conductores de taxi.

Con el SIRC los conductores se registran cada mes en sus empresas, pagan la seguridad social y solicitan la Tarjeta de Control, cuyo número actualizado es incluido en la plataforma tecnológica y queda a disposición del usuario y de las autoridades distritales.

Los datos del conductor, así como el precio de la carrera, pueden ser verificados por los usuarios a través de la aplicación SIMUR de la Secretaría Distrital de Movilidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria