TAXISTA
Sigue el proceso de implementación de tabletas en los taxis de Bogotá
Archivo / Foto Referencia
8 Sep 2018 09:40 AM

Así buscan incentivar el uso de tabletas para taxistas en Bogotá

La tercera feria para los taxistas se realizará los días 10 y 11 de septiembre en la plaza de los artesanos en Bogotá.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Secretaría de Movilidad realizará este 10 y 11 de septiembre la tercera versión de la feria para taxistas en la Plaza de los Artesanos.

El evento, que estará abierto de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, busca incentivar el cambio del taxímetro por las tabletas y que los dueños de estos vehículos de servicio público conozcan las mejores posibilidades para hacer esta transición.

Habrá exposiciones de vehículos que incorporan las aplicaciones inteligentes en la operación de los taxis de Bogotá, capacitaciones cada dos horas al gremio de taxistas y la participación de 30 empresas proveedoras de productos y servicios especializados.

La entrada a este evento será gratis para los taxistas y proveedores de servicios que ayuden a realizar con sus productos una transición efectiva al nuevo esquema de cobro.

A la fecha más de 5.000 vehículos ya implementaron las plataformas tecnológicas para convertirse en Taxi Inteligente.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha registrado más de 150.000 servicios con la utilización de la nueva tecnología, en tanto que los servicios diarios llegan a más de 10 mil.

 Por su parte, los usuarios de taxi de Bogotá han hecho más de 220.000 descargas de las apps del Taxi Inteligente.

El Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) ha recibido más de 75.000 conductores de taxi.

Con el SIRC los conductores se registran cada mes en sus empresas, pagan la seguridad social y solicitan la Tarjeta de Control, cuyo número actualizado es incluido en la plataforma tecnológica y queda a disposición del usuario y de las autoridades distritales.

Los datos del conductor, así como el precio de la carrera, pueden ser verificados por los usuarios a través de la aplicación SIMUR de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital