Así avanza reubicación de venezolanos cerca a Terminal de Transporte de Bogotá

Se registraron 48 menores que viven en esta zona.

Este viernes 21 de septiembre se llevó a cabo la jornada de caracterización de los ciudadanos venezolanos que montaron un improvisado campamento en los alrededores de la Terminal de Transportes del Salitre, en Bogotá.

Según el censo realizado por las diferentes entidades del Distrito, en el sector hay 392 personas, de los cuales un total de 48 son menores de edad, 29 de ellos con menos de seis años.

El Distrito dio a conocer que ante esto se procedió a la reubicación de la población más vulnerable para brindarles atención especial de manera temporal en un albergue, donde recibirán apoyo médico, alimenticio y tendrán un lugar para pasar la noche.

Lea también:Venezolanos en Bogotá: entre la discriminación y la informalidad

La jornada dio como resultado un balance de 242 hombres y 102 mujeres que vivían en los campamentos. Las autoridades procedieron a realizar labores de acordonamiento de la zona con el fin de evitar que más venezolanos lleguen a ocupar este lugar.Así lo explicó por medio de un comunicado la Secretaría de Integración Social:

“El objetivo de esta estrategia es limitar el número de personas que están llegando al campamento, hacer un acuerdo con las personas que están para que sean los que se queden y darles alternativas a las familias con hijos pequeños, a las mujeres gestantes y comenzar el desmonte gradual con oportunidades de este campamento”.

Asimismo, se pudo evidenciar que estas personas vivían con riesgos sanitarios debido a que no cuentan con acceso a agua potable, así como un lugar específico para hacer sus necesidades. De igual forma, muchos presentan enfermedades respiratorias debido a las condiciones del clima.

La administración manifestó que se seguirán haciendo jornadas para brindar un apoyo a la población migrante en la capital: "Se contempla la realización de una feria de servicios el próximo 28 de septiembre, dirigida a esta población, en la que se brindará información de la oferta social del Distrito, de acuerdo con las necesidades básicas identificadas, especialmente en salud y educación”.

De igual forma, se habilitó una cuenta bancaria para que las personas interesadas en realizar algún tipo de donación puedan hacerlo. Se trata de la cuenta corriente del Banco de Bogotá número 078389285.

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026