Campamento de venezolanos en El Salitre
Campamento de venezolanos en El Salitre.
Secretaría de Integración Social
22 Sep 2018 12:25 PM

Así avanza reubicación de venezolanos cerca a Terminal de Transporte de Bogotá

Se registraron 48 menores que viven en esta zona.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este viernes 21 de septiembre se llevó a cabo la jornada de caracterización de los ciudadanos venezolanos que montaron un improvisado campamento en los alrededores de la Terminal de Transportes del Salitre, en Bogotá.

Según el censo realizado por las diferentes entidades del Distrito, en el sector hay 392 personas, de los cuales un total de 48 son menores de edad, 29 de ellos con menos de seis años.

El Distrito dio a conocer que ante esto se procedió a la reubicación de la población más vulnerable para brindarles atención especial de manera temporal en un albergue, donde recibirán apoyo médico, alimenticio y tendrán un lugar para pasar la noche.

Lea también: Venezolanos en Bogotá: entre la discriminación y la informalidad

La jornada dio como resultado un balance de 242 hombres y 102 mujeres que vivían en los campamentos. Las autoridades procedieron a realizar labores de acordonamiento de la zona con el fin de evitar que más venezolanos lleguen a ocupar este lugar.Así lo explicó por medio de un comunicado la Secretaría de Integración Social:

“El objetivo de esta estrategia es limitar el número de personas que están llegando al campamento, hacer un acuerdo con las personas que están para que sean los que se queden y darles alternativas a las familias con hijos pequeños, a las mujeres gestantes y comenzar el desmonte gradual con oportunidades de este campamento”.

Asimismo, se pudo evidenciar que estas personas vivían con riesgos sanitarios debido a que no cuentan con acceso a agua potable, así como un lugar específico para hacer sus necesidades. De igual forma, muchos presentan enfermedades respiratorias debido a las condiciones del clima.

La administración manifestó que se seguirán haciendo jornadas para brindar un apoyo a la población migrante en la capital: "Se contempla la realización de una feria de servicios el próximo 28 de septiembre, dirigida a esta población, en la que se brindará información de la oferta social del Distrito, de acuerdo con las necesidades básicas identificadas, especialmente en salud y educación”.

De igual forma, se habilitó una cuenta bancaria para que las personas interesadas en realizar algún tipo de donación puedan hacerlo. Se trata de la cuenta corriente del Banco de Bogotá número 078389285.

Fuente
Sistema Integrado Digital