Así avanza el plan retorno a Bogotá al culminar la Semana Santa

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar.
Alrededor de 20 personas han perdido la vida durante el puente de “Reyes Magos”
Crédito: Ministerio de Transporte

Luego de unos días de descanso y reflexión, los bogotanos retornan a sus casas. Para ello, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto un horario para ingresar a la ciudad.

Desde las 12:00 de día y hasta las 4:00 de la tarde ingresaron los vehículos terminados en placa par. Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar.

Por lo tanto, luego de las 8:00 de la noche podrán ingresar todos los vehículos.

También debe tener en cuenta, que no aplicará la excepción por carro compartido o por pago de pico y placa solidario.

Le puede interesar: Evite sanciones: Tenga en cuenta el pico y placa regional para el retorno a Bogotá

Por su parte, la Superintendencia de Transporte aseguró que desde las 49 terminales de Transporte, se han movilizado hasta el momento 2.923.613 pasajeros y 293.759 vehículos.

Desde Tránsito, reportan alto flujo vehicular desde la Autopista Norte al igual que la entrada por el Sur de la capital. Por el corredor de la Calle 13 se presenta menos flujo. Y por la Calle 80 no se presentan novedades hasta el momento.

Según la aplicación, Waze, afirma que a pesar de que en la Autopista Norte el flujo vehicular sea alto, el tráfico es 13 minutos más rápido de lo habitual.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, realizó hoy un recorrido por los diferentes corredores de ingreso a Bogotá.

Se reportó que, con corte a las 6 p.m., de este domingo Santo, ya han ingresado a la ciudad cerca de 110.000 vehículos y, durante toda la Semana Santa, se registraron 1.389.718 vehículos entre ingresos y salidas de Bogotá.

En cuanto a la implementación del Pico y Placa Regional, se impartieron 1.350 órdenes de comparendo, a conductores que no cumplieron la norma.

A esta hora, en los 9 corredores de ingreso de la ciudad, se registra una velocidad promedio general de 25 km/h.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.