Alrededor de 20 personas han perdido la vida durante el puente de “Reyes Magos”
Ministerio de Transporte
17 Abr 2022 06:31 PM

Así avanza el plan retorno a Bogotá al culminar la Semana Santa

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar. 
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Luego de unos días de descanso y reflexión, los bogotanos retornan a sus casas. Para ello, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto un horario para ingresar a la ciudad. 

Desde las 12:00 de día y hasta las 4:00 de la tarde ingresaron los vehículos terminados en placa par. Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar. 

Por lo tanto, luego de las 8:00 de la noche podrán ingresar todos los vehículos.

También debe tener en cuenta, que no aplicará la excepción por carro compartido o por pago de pico y placa solidario.

Le puede interesar: Evite sanciones: Tenga en cuenta el pico y placa regional para el retorno a Bogotá

Por su parte, la Superintendencia de Transporte aseguró que desde las 49 terminales de Transporte, se han movilizado hasta el momento 2.923.613 pasajeros y 293.759 vehículos. 

Desde Tránsito, reportan alto flujo vehicular desde la Autopista Norte al igual que la entrada por el Sur de la capital. Por el corredor de la Calle 13 se presenta menos flujo. Y por la Calle 80 no se presentan novedades hasta el momento. 

Según la aplicación, Waze, afirma que a pesar de que en la Autopista Norte el flujo vehicular sea alto, el tráfico es 13 minutos más rápido de lo habitual. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, realizó hoy un recorrido por los diferentes corredores de ingreso a Bogotá.

Se reportó que, con corte a las 6 p.m., de este domingo Santo, ya han ingresado a la ciudad cerca de 110.000 vehículos y, durante toda la Semana Santa, se registraron 1.389.718 vehículos entre  ingresos y salidas de Bogotá. 

En cuanto a la implementación del Pico y Placa Regional, se impartieron 1.350 órdenes de comparendo, a conductores que no cumplieron la norma.

A esta hora, en los 9 corredores de ingreso de la ciudad, se registra una velocidad promedio general de 25 km/h.

Fuente
Sistema Integrado Digital