Así avanza el plan retorno a Bogotá al culminar la Semana Santa

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar.
Alrededor de 20 personas han perdido la vida durante el puente de “Reyes Magos”
Crédito: Ministerio de Transporte

Luego de unos días de descanso y reflexión, los bogotanos retornan a sus casas. Para ello, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto un horario para ingresar a la ciudad.

Desde las 12:00 de día y hasta las 4:00 de la tarde ingresaron los vehículos terminados en placa par. Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar.

Por lo tanto, luego de las 8:00 de la noche podrán ingresar todos los vehículos.

También debe tener en cuenta, que no aplicará la excepción por carro compartido o por pago de pico y placa solidario.

Le puede interesar: Evite sanciones: Tenga en cuenta el pico y placa regional para el retorno a Bogotá

Por su parte, la Superintendencia de Transporte aseguró que desde las 49 terminales de Transporte, se han movilizado hasta el momento 2.923.613 pasajeros y 293.759 vehículos.

Desde Tránsito, reportan alto flujo vehicular desde la Autopista Norte al igual que la entrada por el Sur de la capital. Por el corredor de la Calle 13 se presenta menos flujo. Y por la Calle 80 no se presentan novedades hasta el momento.

Según la aplicación, Waze, afirma que a pesar de que en la Autopista Norte el flujo vehicular sea alto, el tráfico es 13 minutos más rápido de lo habitual.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, realizó hoy un recorrido por los diferentes corredores de ingreso a Bogotá.

Se reportó que, con corte a las 6 p.m., de este domingo Santo, ya han ingresado a la ciudad cerca de 110.000 vehículos y, durante toda la Semana Santa, se registraron 1.389.718 vehículos entre ingresos y salidas de Bogotá.

En cuanto a la implementación del Pico y Placa Regional, se impartieron 1.350 órdenes de comparendo, a conductores que no cumplieron la norma.

A esta hora, en los 9 corredores de ingreso de la ciudad, se registra una velocidad promedio general de 25 km/h.


Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC