Así avanza el plan retorno a Bogotá al culminar la Semana Santa

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar.
Alrededor de 20 personas han perdido la vida durante el puente de “Reyes Magos”
Crédito: Ministerio de Transporte

Luego de unos días de descanso y reflexión, los bogotanos retornan a sus casas. Para ello, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto un horario para ingresar a la ciudad.

Desde las 12:00 de día y hasta las 4:00 de la tarde ingresaron los vehículos terminados en placa par. Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche solo podrán ingresar vehículos terminados en placa impar.

Por lo tanto, luego de las 8:00 de la noche podrán ingresar todos los vehículos.

También debe tener en cuenta, que no aplicará la excepción por carro compartido o por pago de pico y placa solidario.

Le puede interesar: Evite sanciones: Tenga en cuenta el pico y placa regional para el retorno a Bogotá

Por su parte, la Superintendencia de Transporte aseguró que desde las 49 terminales de Transporte, se han movilizado hasta el momento 2.923.613 pasajeros y 293.759 vehículos.

Desde Tránsito, reportan alto flujo vehicular desde la Autopista Norte al igual que la entrada por el Sur de la capital. Por el corredor de la Calle 13 se presenta menos flujo. Y por la Calle 80 no se presentan novedades hasta el momento.

Según la aplicación, Waze, afirma que a pesar de que en la Autopista Norte el flujo vehicular sea alto, el tráfico es 13 minutos más rápido de lo habitual.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, realizó hoy un recorrido por los diferentes corredores de ingreso a Bogotá.

Se reportó que, con corte a las 6 p.m., de este domingo Santo, ya han ingresado a la ciudad cerca de 110.000 vehículos y, durante toda la Semana Santa, se registraron 1.389.718 vehículos entre ingresos y salidas de Bogotá.

En cuanto a la implementación del Pico y Placa Regional, se impartieron 1.350 órdenes de comparendo, a conductores que no cumplieron la norma.

A esta hora, en los 9 corredores de ingreso de la ciudad, se registra una velocidad promedio general de 25 km/h.


salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026