Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Noticias RCN dio a conocer cómo el intendente fue impactado por delincuentes que escapaban.
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá Crédito: Foto del video de Noticias RCN

Hay luto en Colombia por el asesinato del intendente de la Policía Giovanny Patiño, quien fue asesinado este miércoles en la madrugada, en Bogotá.

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, dadas a conocer por Noticias RCN, dos policías estaban tras la persecución de unos presuntos delincuentes en una camioneta, en Bogotá, a la 1:19 de la mañana, cuando uno de ellos fue alcanzado en el cuello por un impacto de bala, el intendente Ever Giovanny Patiño.

Su compañero detuvo la motocicleta, pidió ayuda, llegaron sus compañeros, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de Patiño, quien murió en un centro asistencial. El intendente quedó tendido sobre la calle 80 con carrera 50, barrio Jorge Eliécer Gaitán, localidad de Barrios Unidos, al frente de la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional.

Lea también: Ofrecen millonaria recompensa tras asesinato de policía en Bogotá

“Estos delincuentes, sin bajar los vidrios del automotor, disparan e impactan en el cuello al uniformado, que posteriormente falleció. Lamentamos la muerte de uno de nuestros héroes, hay que seguir trabajando, esto no va a menguar nuestra lucha todos los días por la delincuencia”, dijo el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín.

Las imágenes dan cuenta de una persecución a la camioneta, pero no está totalmente esclarecido las razones por las cuales la seguían. Una hipótesis apunta a que los delincuentes iban a bordo de un vehículo que acaban de hurtar, mientras que otra tesis da cuenta de un requerimiento de requisa que no atendieron.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El intendente Ever Giovanny Patiño tenía 42 años de edad, 20 de ellos con la institución, y estaba a dos meses de pensionarse. Las autoridades trabajan en hallar a los responsables de este crimen. “Quiero expresar mi infinito dolor por el asesinato de nuestro policía. Pueden estar seguros de que vamos a capturar a los responsables y seguiremos trabajando para que haya una ciudad más segura”, indicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien ofreció 20 millones de pesos por información que conduzca a dar con los criminales.

Estas son las imágenes


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.