Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Noticias RCN dio a conocer cómo el intendente fue impactado por delincuentes que escapaban.
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá Crédito: Foto del video de Noticias RCN

Hay luto en Colombia por el asesinato del intendente de la Policía Giovanny Patiño, quien fue asesinado este miércoles en la madrugada, en Bogotá.

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, dadas a conocer por Noticias RCN, dos policías estaban tras la persecución de unos presuntos delincuentes en una camioneta, en Bogotá, a la 1:19 de la mañana, cuando uno de ellos fue alcanzado en el cuello por un impacto de bala, el intendente Ever Giovanny Patiño.

Su compañero detuvo la motocicleta, pidió ayuda, llegaron sus compañeros, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de Patiño, quien murió en un centro asistencial. El intendente quedó tendido sobre la calle 80 con carrera 50, barrio Jorge Eliécer Gaitán, localidad de Barrios Unidos, al frente de la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional.

Lea también: Ofrecen millonaria recompensa tras asesinato de policía en Bogotá

“Estos delincuentes, sin bajar los vidrios del automotor, disparan e impactan en el cuello al uniformado, que posteriormente falleció. Lamentamos la muerte de uno de nuestros héroes, hay que seguir trabajando, esto no va a menguar nuestra lucha todos los días por la delincuencia”, dijo el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín.

Las imágenes dan cuenta de una persecución a la camioneta, pero no está totalmente esclarecido las razones por las cuales la seguían. Una hipótesis apunta a que los delincuentes iban a bordo de un vehículo que acaban de hurtar, mientras que otra tesis da cuenta de un requerimiento de requisa que no atendieron.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El intendente Ever Giovanny Patiño tenía 42 años de edad, 20 de ellos con la institución, y estaba a dos meses de pensionarse. Las autoridades trabajan en hallar a los responsables de este crimen. “Quiero expresar mi infinito dolor por el asesinato de nuestro policía. Pueden estar seguros de que vamos a capturar a los responsables y seguiremos trabajando para que haya una ciudad más segura”, indicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien ofreció 20 millones de pesos por información que conduzca a dar con los criminales.

Estas son las imágenes


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.