Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Noticias RCN dio a conocer cómo el intendente fue impactado por delincuentes que escapaban.
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá Crédito: Foto del video de Noticias RCN

Hay luto en Colombia por el asesinato del intendente de la Policía Giovanny Patiño, quien fue asesinado este miércoles en la madrugada, en Bogotá.

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, dadas a conocer por Noticias RCN, dos policías estaban tras la persecución de unos presuntos delincuentes en una camioneta, en Bogotá, a la 1:19 de la mañana, cuando uno de ellos fue alcanzado en el cuello por un impacto de bala, el intendente Ever Giovanny Patiño.

Su compañero detuvo la motocicleta, pidió ayuda, llegaron sus compañeros, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de Patiño, quien murió en un centro asistencial. El intendente quedó tendido sobre la calle 80 con carrera 50, barrio Jorge Eliécer Gaitán, localidad de Barrios Unidos, al frente de la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional.

Lea también: Ofrecen millonaria recompensa tras asesinato de policía en Bogotá

“Estos delincuentes, sin bajar los vidrios del automotor, disparan e impactan en el cuello al uniformado, que posteriormente falleció. Lamentamos la muerte de uno de nuestros héroes, hay que seguir trabajando, esto no va a menguar nuestra lucha todos los días por la delincuencia”, dijo el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín.

Las imágenes dan cuenta de una persecución a la camioneta, pero no está totalmente esclarecido las razones por las cuales la seguían. Una hipótesis apunta a que los delincuentes iban a bordo de un vehículo que acaban de hurtar, mientras que otra tesis da cuenta de un requerimiento de requisa que no atendieron.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El intendente Ever Giovanny Patiño tenía 42 años de edad, 20 de ellos con la institución, y estaba a dos meses de pensionarse. Las autoridades trabajan en hallar a los responsables de este crimen. “Quiero expresar mi infinito dolor por el asesinato de nuestro policía. Pueden estar seguros de que vamos a capturar a los responsables y seguiremos trabajando para que haya una ciudad más segura”, indicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien ofreció 20 millones de pesos por información que conduzca a dar con los criminales.

Estas son las imágenes


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.