Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Noticias RCN dio a conocer cómo el intendente fue impactado por delincuentes que escapaban.
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá Crédito: Foto del video de Noticias RCN

Hay luto en Colombia por el asesinato del intendente de la Policía Giovanny Patiño, quien fue asesinado este miércoles en la madrugada, en Bogotá.

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, dadas a conocer por Noticias RCN, dos policías estaban tras la persecución de unos presuntos delincuentes en una camioneta, en Bogotá, a la 1:19 de la mañana, cuando uno de ellos fue alcanzado en el cuello por un impacto de bala, el intendente Ever Giovanny Patiño.

Su compañero detuvo la motocicleta, pidió ayuda, llegaron sus compañeros, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de Patiño, quien murió en un centro asistencial. El intendente quedó tendido sobre la calle 80 con carrera 50, barrio Jorge Eliécer Gaitán, localidad de Barrios Unidos, al frente de la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional.

Lea también: Ofrecen millonaria recompensa tras asesinato de policía en Bogotá

“Estos delincuentes, sin bajar los vidrios del automotor, disparan e impactan en el cuello al uniformado, que posteriormente falleció. Lamentamos la muerte de uno de nuestros héroes, hay que seguir trabajando, esto no va a menguar nuestra lucha todos los días por la delincuencia”, dijo el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín.

Las imágenes dan cuenta de una persecución a la camioneta, pero no está totalmente esclarecido las razones por las cuales la seguían. Una hipótesis apunta a que los delincuentes iban a bordo de un vehículo que acaban de hurtar, mientras que otra tesis da cuenta de un requerimiento de requisa que no atendieron.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El intendente Ever Giovanny Patiño tenía 42 años de edad, 20 de ellos con la institución, y estaba a dos meses de pensionarse. Las autoridades trabajan en hallar a los responsables de este crimen. “Quiero expresar mi infinito dolor por el asesinato de nuestro policía. Pueden estar seguros de que vamos a capturar a los responsables y seguiremos trabajando para que haya una ciudad más segura”, indicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien ofreció 20 millones de pesos por información que conduzca a dar con los criminales.

Estas son las imágenes


Temas relacionados

Accidente

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.
La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.



Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora