El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá
El asesinato del policía Ever Giovanny Patiño en Bogotá
Foto del video de Noticias RCN
17 Jul 2019 01:08 PM

Asesinato del policía Ever Giovanny Patiño fue registrado por cámaras de seguridad

Noticias RCN dio a conocer cómo el intendente fue impactado por delincuentes que escapaban. 

Hay luto en Colombia por el asesinato del intendente de la Policía Giovanny Patiño, quien fue asesinado este miércoles en la madrugada, en Bogotá

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, dadas a conocer por Noticias RCN, dos policías estaban tras la persecución de unos presuntos delincuentes en una camioneta, en Bogotá, a la 1:19 de la mañana, cuando uno de ellos fue alcanzado en el cuello por un impacto de bala, el intendente Ever Giovanny Patiño

Su compañero detuvo la motocicleta, pidió ayuda, llegaron sus compañeros, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de Patiño, quien murió en un centro asistencial. El intendente quedó tendido sobre la calle 80 con carrera 50, barrio Jorge Eliécer Gaitán, localidad de Barrios Unidos, al frente de la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional.

Lea también: Ofrecen millonaria recompensa tras asesinato de policía en Bogotá

“Estos delincuentes, sin bajar los vidrios del automotor, disparan e impactan en el cuello al uniformado, que posteriormente falleció. Lamentamos la muerte de uno de nuestros héroes, hay que seguir trabajando, esto no va a menguar nuestra lucha todos los días por la delincuencia”, dijo el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín.

Las imágenes dan cuenta de una persecución a la camioneta, pero no está totalmente esclarecido las razones por las cuales la seguían. Una hipótesis apunta a que los delincuentes iban a bordo de un vehículo que acaban de hurtar, mientras que otra tesis da cuenta de un requerimiento de requisa que no atendieron. 

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El intendente Ever Giovanny Patiño tenía 42 años de edad, 20 de ellos con la institución, y estaba a dos meses de pensionarse. Las autoridades trabajan en hallar a los responsables de este crimen. “Quiero expresar mi infinito dolor por el asesinato de nuestro policía. Pueden estar seguros de que vamos a capturar a los responsables y seguiremos trabajando para que haya una ciudad más segura”, indicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien ofreció 20 millones de pesos por información que conduzca a dar con los criminales.

Estas son las imágenes