Asesinato de niño en Transmilenio: Así apuñalaron a Juan Esteban Álzate

Por un hecho de intolerancia, fue asesinado un menor en Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

El pasado 8 de octubre se conoció que Juan Esteban Álzate recibió dos puñaladas por supuestamente pisar a una persona en Transmilenio.

En principio, se habló de que quien le había propinado las puñaladas al joven de 15 años era un venezolano, esto se desmintió tras una investigación realizada por la Policía, según conoció la mamá del menor, indicando que es una persona oriunda de Montería.

Le puede interesar: Asesino de menor en Transmilenio podría pagar 58 años de cárcel

Después la pareja de Juan Esteban indicó que se trató de un episodio de homofobia y hubo varios implicados y que a él también le propinaron una herida con arma cortopunzante en la cabeza.

Y ahora se conocen detalles de lo ocurrido por un video que se realizó dentro del articulado.

Dicho material utilizado por la Fiscalía para imputarle cargos al hoy detenido Gustavo Agamez, alias 'costeño' que fue detenido en Montería por información entregada por parte de un familiar.

En el audiovisual se observa cuando ingresa Juan Esteban, su novio y una amiga al Transmilenio, segundos más tarde sucede el pisón cuando el bus frena, ahí las dos personas alegan.

El adolescente decide darle la espalda al problema y sigue hablando con sus acompañantes, pero una mujer que va con un pequeño en brazos le jala el cabello a la amiga de Álzate.

Lea también: Investigan caso en el que conductores del Sitp golpearon a motociclista

En ese momento, empiezan a discutir de nuevo, pero se sube alias 'costeño' al transporte público e interviene en la pelea y al parecer no fue él que recibió la pisada del joven, pero a pesar de eso, saca un cuchillo con el que le tira a Juan Esteban en el pecho y vuelve a hacer la misma acción.

El novio interviene, pero de un momento a otro su pareja se desgonza y salen del transporte público con el menor a rastras.

Este lamentable hecho de intolerancia ha suscitado repudio por parte de los ciudadanos que aseguran que los enfrentamientos han incrementado en Transmilenio y no hay control.

De este hecho, se conoce que Gustavo Agamez podría pagar una condena hasta de 58 años de cárcel. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá ha dicho que este es un hecho aislado en la ciudad.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.