Asesinato de niño en Transmilenio: Así apuñalaron a Juan Esteban Álzate

Por un hecho de intolerancia, fue asesinado un menor en Transmilenio.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

El pasado 8 de octubre se conoció que Juan Esteban Álzate recibió dos puñaladas por supuestamente pisar a una persona en Transmilenio.

En principio, se habló de que quien le había propinado las puñaladas al joven de 15 años era un venezolano, esto se desmintió tras una investigación realizada por la Policía, según conoció la mamá del menor, indicando que es una persona oriunda de Montería.

Le puede interesar: Asesino de menor en Transmilenio podría pagar 58 años de cárcel

Después la pareja de Juan Esteban indicó que se trató de un episodio de homofobia y hubo varios implicados y que a él también le propinaron una herida con arma cortopunzante en la cabeza.

Y ahora se conocen detalles de lo ocurrido por un video que se realizó dentro del articulado.

Dicho material utilizado por la Fiscalía para imputarle cargos al hoy detenido Gustavo Agamez, alias 'costeño' que fue detenido en Montería por información entregada por parte de un familiar.

En el audiovisual se observa cuando ingresa Juan Esteban, su novio y una amiga al Transmilenio, segundos más tarde sucede el pisón cuando el bus frena, ahí las dos personas alegan.

El adolescente decide darle la espalda al problema y sigue hablando con sus acompañantes, pero una mujer que va con un pequeño en brazos le jala el cabello a la amiga de Álzate.

Lea también: Investigan caso en el que conductores del Sitp golpearon a motociclista

En ese momento, empiezan a discutir de nuevo, pero se sube alias 'costeño' al transporte público e interviene en la pelea y al parecer no fue él que recibió la pisada del joven, pero a pesar de eso, saca un cuchillo con el que le tira a Juan Esteban en el pecho y vuelve a hacer la misma acción.

El novio interviene, pero de un momento a otro su pareja se desgonza y salen del transporte público con el menor a rastras.

Este lamentable hecho de intolerancia ha suscitado repudio por parte de los ciudadanos que aseguran que los enfrentamientos han incrementado en Transmilenio y no hay control.

De este hecho, se conoce que Gustavo Agamez podría pagar una condena hasta de 58 años de cárcel. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá ha dicho que este es un hecho aislado en la ciudad.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores