Trabajadora del IDRD asesinada
Trabajadora del IDRD asesinada.
Cortesía
20 Sep 2018 06:44 PM

Asesinan a recreacionista del IDRD por robarle la bicicleta en Bogotá

La trabajadora distrital se desplazaba, al parecer, para dar una capacitación en un colegio de Bosa.
Alirio
García García
@garciaalirio

Como Diana Patricia Gómez, de 36 años de edad, fue identificada la funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y el Deporte (IDRD), que fue asesinada en las últimas horas mientras se desplazaba por el sector de Villa Natalia, de la localidad de Bosa, en Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, informó que la mujer asesinada "iba caminando con otras dos personas. Llevaba la bicicleta en la mano, cuando aparecieron dos hombres y la atacaron".

El oficial relató que "hubo un forcejeo y le dispararon al pecho. La mujer es auxiliada por la Policía, que hizo presencia, pero fallece en camino al centro asistencial de la localidad ".

Le puede interesar: Murió instructor del IDRD tras atraco por robarle su bicicleta

El general Penilla dijo que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está al tanto de lo ocurrido y que ofreció una recompensa para dar con los autores del hecho.

"Es un caso de muerte de un funcionario y de un ciudadano en la ciudad, por lo que (Peñalosa) ha anunciado una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de la recreacionista del IDRD en Bosa", precisó.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la víctima tenía dos hijos, de 19 y 15 años.

De interés: Bicicletas tendrían chip para ser ubicadas en caso de robo

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, solicitó al Congreso de la República tomar decisiones más concretas y herramientas efectivas. "No podemos seguir considerando que este delito de a pie o pequeño delito se pueda dejar pasar".

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y agosto del 2018 van 4.011 robos de bicicletas.

Fuente
Sistema Integrado de Información