Asesinan a policía que estaba infiltrado en una operación de inteligencia en Soacha

Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.
Policía muerto
Crédito: Cortesía captura de pantalla

La Policía Nacional confirmó la muerte del patrullero identificado como Jaime Andrés Ávila Vega de 23 años, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha, quien en medio de labores de inteligencia, al parecer, para desmantelar a una banda de microtráfico que delinque en la zona, fue asesinado.

El uniformado era soltero y oriundo de Montería, Córdoba y se destacó por sus importantes labores investigativas, tenía 3 años y 10 meses en la institución.

Le puede interesar: Metro en Soacha descongestionará la movilidad en el sur

Durante este tiempo, recibió 14 felicitaciones, tras sus labores en la Policía Metropolitana de Soacha, "La Policía Nacional se solidariza con sus familiares y despliega sus capacidades operativas e investigativas para dar con la captura de los delincuentes que segaron la vida del joven Patrullero", dijo la Policía Nacional.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se refirió a este hecho lamentable que afecta a la institución.

Lea además: Niño de 4 años habría sido abusado en jardín infantil de Soacha

"Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables", trinó.

Al parecer, la banda dedicada al microtráfico que delinque en Soacha, se trataría de 'Los Cachorros', la cual tendría incidencia en el barrio San Antonio, de la comuna Compartir, en ese municipio.

Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.

Cabe resaltar que entre los años del 2010 al 2022, han sido asesinados más de 2.800 miembros de la Fuerza Pública, quienes ejercían sus labores.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.