Asesinan a policía que estaba infiltrado en una operación de inteligencia en Soacha

Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.
Policía muerto
Crédito: Cortesía captura de pantalla

La Policía Nacional confirmó la muerte del patrullero identificado como Jaime Andrés Ávila Vega de 23 años, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha, quien en medio de labores de inteligencia, al parecer, para desmantelar a una banda de microtráfico que delinque en la zona, fue asesinado.

El uniformado era soltero y oriundo de Montería, Córdoba y se destacó por sus importantes labores investigativas, tenía 3 años y 10 meses en la institución.

Le puede interesar: Metro en Soacha descongestionará la movilidad en el sur

Durante este tiempo, recibió 14 felicitaciones, tras sus labores en la Policía Metropolitana de Soacha, "La Policía Nacional se solidariza con sus familiares y despliega sus capacidades operativas e investigativas para dar con la captura de los delincuentes que segaron la vida del joven Patrullero", dijo la Policía Nacional.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se refirió a este hecho lamentable que afecta a la institución.

Lea además: Niño de 4 años habría sido abusado en jardín infantil de Soacha

"Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables", trinó.

Al parecer, la banda dedicada al microtráfico que delinque en Soacha, se trataría de 'Los Cachorros', la cual tendría incidencia en el barrio San Antonio, de la comuna Compartir, en ese municipio.

Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.

Cabe resaltar que entre los años del 2010 al 2022, han sido asesinados más de 2.800 miembros de la Fuerza Pública, quienes ejercían sus labores.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.