Asesinan a policía que estaba infiltrado en una operación de inteligencia en Soacha

Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.
Policía muerto
Crédito: Cortesía captura de pantalla

La Policía Nacional confirmó la muerte del patrullero identificado como Jaime Andrés Ávila Vega de 23 años, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha, quien en medio de labores de inteligencia, al parecer, para desmantelar a una banda de microtráfico que delinque en la zona, fue asesinado.

El uniformado era soltero y oriundo de Montería, Córdoba y se destacó por sus importantes labores investigativas, tenía 3 años y 10 meses en la institución.

Le puede interesar: Metro en Soacha descongestionará la movilidad en el sur

Durante este tiempo, recibió 14 felicitaciones, tras sus labores en la Policía Metropolitana de Soacha, "La Policía Nacional se solidariza con sus familiares y despliega sus capacidades operativas e investigativas para dar con la captura de los delincuentes que segaron la vida del joven Patrullero", dijo la Policía Nacional.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se refirió a este hecho lamentable que afecta a la institución.

Lea además: Niño de 4 años habría sido abusado en jardín infantil de Soacha

"Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables", trinó.

Al parecer, la banda dedicada al microtráfico que delinque en Soacha, se trataría de 'Los Cachorros', la cual tendría incidencia en el barrio San Antonio, de la comuna Compartir, en ese municipio.

Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.

Cabe resaltar que entre los años del 2010 al 2022, han sido asesinados más de 2.800 miembros de la Fuerza Pública, quienes ejercían sus labores.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.