Asesinan a joven de 17 años con arma blanca en Bogotá

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y julio de este año se han presentado 570 homicidios.
Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal Crédito: PxHere

Cada vez son más los hechos de inseguridad que se presentan en Bogotá, muchos de ellos terminan con finales fatales como el sucedido el pasado 10 de septiembre en el barrio Lisboa de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

La víctima fue un joven de 17 años de edad, quien se encontraba caminando a primera hora del día en una calle del sector, cuando un sujeto salió y lo atacó usando un arma blanca. Esto le causó una grave herida en el cuello que lo dejó tendido en la vía pública.

Le puede interesar: Este lunes empieza a funcionar el plan para mejorar la movilidad por la Calle 80

Algunos residentes trataron de auxiliar al joven mientras otros llamaron al servicio de emergencias para atenderlo. Sin embargo, el ataque causó que falleciera por la grave herida que recibió.

Para las autoridades, el crimen se originó porque este menor de edad habría cruzado una de las fronteras invisibles que hay en el barrio, estas son delimitadas por bandas de microtráfico que buscan tener el control de venta de estupefacientes en la zona.

Vea también: Desarticulan banda que robaba motos en Bogotá

De acuerdo a las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y julio de este año se han presentado 570 homicidios en Bogotá. Aunque hubo una reducción con respecto al mismo período del año anterior (661), la inseguridad sigue siendo el principal temor de los bogotanos.

Ecuador

Delegaciones de Colombia y Ecuador se reunieron "virtualmente" tras aplazamiento de la reunión en Lima

Las delegaciones hablaron sobre seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules