Asaltante atropellado por bus de Transmilenio
El hecho se produjo en la estación de Alcalá, troncal del Norte.
Asaltante atropellado por bus de Transmilenio - LA FM
5 Jun 2018 10:28 AM

Asaltante fallece arrollado por bus de Transmilenio tras robar un celular 

El accidente se registró en la Estación Alcalá.
Cristian
Cristian
Serrano

Una emergencia se registró en el norte de Bogotá a la altura de la Estación Alcalá de TransMilenio, sentido Sur-Norte, donde se presentó un accidente entre un articulado y una persona que acababa de hurtar un celular.

El delincuente, según indicó Transmilenio, murió producto de las heridas que le ocasionó el vehículo del sistema de transporte público masivo.

Por tal motivo las autoridades de tránsito indicaron que la flota de buses de Transmilenio fue enviada al carril mixto y los vehículos ingresaban pasando la estación Calle 142, la cual por el accidente vial no prestó su servicio.

Muertes por accidentes de tránsito

Según un reporte oficial de las autoridades de tránsito de Bogotá sobre el primer corte de muertes por accidentes de tránsito en las vías de la ciudad, la cifra en 2018 se eleva a 164 casos.

Se advierte una disminución respecto a 2017 ya que en el mismo periodo de enero y abril la cifra se ubicó en 179, lo que evidencia que se logró salvar la vida de 15 personas.

En promedio al mes se presentan más de 40 muertes de personas por incidentes viales en Bogotá, en donde de acuerdo con el Distrito una de de las principales causas es la imprudencia por parte de los ciudadanos y también están asociados los excesos de velocidad.

Según esas cifras de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá, los peatones son los actores viales más vulnerables, seguido por los motociclistas.

De acuerdo con cifras de 2017, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre se registraron 11.027 accidentes en vías locales, de los cuales más de 3.900 provocaron heridos o muertos.

Los datos del último año también evidenciaron que las mayores víctimas son los peatones (1.481 heridos y 95 muertos) y los motociclistas (1.503 heridos y 41 muertos).

Sin embargo Ederley Torres, Jefe de Operaciones de la Defensa Civil Seccional Bogotá, indicó en diálogo con RCN Radio, que uno de los factores que puede disparar los accidentes de tránsito son las lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad, por lo que hizo un llamado a los conductores a tener precaución.

“La mayoría de emergencias son por accidentes de tránsito de vehículos y motos. En promedio se han atendido 45 incidentes en la capital de la República”, recalcó Torres.