Arrancó la ley seca en Soacha que regirá todo el fin de semana

El toque de queda inicia a las 7:00 de la noche de este viernes.
Cuarentena en Bogotá - Soacha
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, inició a las cero horas de este viernes 24 de julio Ley Seca que se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del lunes 27.

La alcaldía municipal también confirmó que a partir de las 7:00 de la noche habrá toque de queda que terminará el lunes 27 a las 4:00 a.m.

Lea aquí: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

Según la información oficial, durante estas fechas las autoridades seguirán con los respectivos controles para detectar a quiénes no acatan las medidas.

Las autoridades también determinaron que la práctica del ciclismo para los deportistas que llegan especialmente de Bogotá, no van a ser permitidas.

"Uno de los fenómenos presentados durante el último fin de semana con el Toque de queda en la ciudad, fue la afluencia de ciclistas provenientes de Bogotá, quienes llegaron a practicar actividades deportivas en los corregimientos de la ciudad, un comportamiento que puede generar mayor número de contagios por COVID-19 en los soachunos y que no será permitido por las autoridades de la Policía y Ejército Nacional", dijo la Alcaldía a través de un comunicado.

Lea además: Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

El alcalde del municipio , Juan Carlos Saldarriaga manifestó que, "las personas deben ser conscientes de la magnitud de esta pandemia que sigue afectando a todo el mundo. El momento para realizar actividades deportivas volverá a darse en la ciudad cuando baje la cantidad de contagios, pero mientras tanto debemos seguir cuidándonos en nuestras casas y manteniendo un nivel alto de responsabilidad con las demás personas que habitan en Soacha".

De igual manera, se prohibió la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, también los deportes de contacto o que se practiquen en conjunto, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Municipal 239, del 13 de julio de 2020.

El Toque de queda se inicia a las 7 dela noche del 24 de julio
Crédito: Alcaldía de Soacha

Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.