Arrancó la ley seca en Soacha que regirá todo el fin de semana

El toque de queda inicia a las 7:00 de la noche de este viernes.
Cuarentena en Bogotá - Soacha
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, inició a las cero horas de este viernes 24 de julio Ley Seca que se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del lunes 27.

La alcaldía municipal también confirmó que a partir de las 7:00 de la noche habrá toque de queda que terminará el lunes 27 a las 4:00 a.m.

Lea aquí: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

Según la información oficial, durante estas fechas las autoridades seguirán con los respectivos controles para detectar a quiénes no acatan las medidas.

Las autoridades también determinaron que la práctica del ciclismo para los deportistas que llegan especialmente de Bogotá, no van a ser permitidas.

"Uno de los fenómenos presentados durante el último fin de semana con el Toque de queda en la ciudad, fue la afluencia de ciclistas provenientes de Bogotá, quienes llegaron a practicar actividades deportivas en los corregimientos de la ciudad, un comportamiento que puede generar mayor número de contagios por COVID-19 en los soachunos y que no será permitido por las autoridades de la Policía y Ejército Nacional", dijo la Alcaldía a través de un comunicado.

Lea además: Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

El alcalde del municipio , Juan Carlos Saldarriaga manifestó que, "las personas deben ser conscientes de la magnitud de esta pandemia que sigue afectando a todo el mundo. El momento para realizar actividades deportivas volverá a darse en la ciudad cuando baje la cantidad de contagios, pero mientras tanto debemos seguir cuidándonos en nuestras casas y manteniendo un nivel alto de responsabilidad con las demás personas que habitan en Soacha".

De igual manera, se prohibió la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, también los deportes de contacto o que se practiquen en conjunto, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Municipal 239, del 13 de julio de 2020.

El Toque de queda se inicia a las 7 dela noche del 24 de julio
Crédito: Alcaldía de Soacha

Temas relacionados

Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.