Arrancó la ley seca en Soacha que regirá todo el fin de semana

El toque de queda inicia a las 7:00 de la noche de este viernes.
Cuarentena en Bogotá - Soacha
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, inició a las cero horas de este viernes 24 de julio Ley Seca que se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del lunes 27.

La alcaldía municipal también confirmó que a partir de las 7:00 de la noche habrá toque de queda que terminará el lunes 27 a las 4:00 a.m.

Lea aquí: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

Según la información oficial, durante estas fechas las autoridades seguirán con los respectivos controles para detectar a quiénes no acatan las medidas.

Las autoridades también determinaron que la práctica del ciclismo para los deportistas que llegan especialmente de Bogotá, no van a ser permitidas.

"Uno de los fenómenos presentados durante el último fin de semana con el Toque de queda en la ciudad, fue la afluencia de ciclistas provenientes de Bogotá, quienes llegaron a practicar actividades deportivas en los corregimientos de la ciudad, un comportamiento que puede generar mayor número de contagios por COVID-19 en los soachunos y que no será permitido por las autoridades de la Policía y Ejército Nacional", dijo la Alcaldía a través de un comunicado.

Lea además: Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

El alcalde del municipio , Juan Carlos Saldarriaga manifestó que, "las personas deben ser conscientes de la magnitud de esta pandemia que sigue afectando a todo el mundo. El momento para realizar actividades deportivas volverá a darse en la ciudad cuando baje la cantidad de contagios, pero mientras tanto debemos seguir cuidándonos en nuestras casas y manteniendo un nivel alto de responsabilidad con las demás personas que habitan en Soacha".

De igual manera, se prohibió la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, también los deportes de contacto o que se practiquen en conjunto, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Municipal 239, del 13 de julio de 2020.

El Toque de queda se inicia a las 7 dela noche del 24 de julio
Crédito: Alcaldía de Soacha

Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez