Arrancó la ley seca en Soacha que regirá todo el fin de semana

El toque de queda inicia a las 7:00 de la noche de este viernes.
Cuarentena en Bogotá - Soacha
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, inició a las cero horas de este viernes 24 de julio Ley Seca que se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del lunes 27.

La alcaldía municipal también confirmó que a partir de las 7:00 de la noche habrá toque de queda que terminará el lunes 27 a las 4:00 a.m.

Lea aquí: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

Según la información oficial, durante estas fechas las autoridades seguirán con los respectivos controles para detectar a quiénes no acatan las medidas.

Las autoridades también determinaron que la práctica del ciclismo para los deportistas que llegan especialmente de Bogotá, no van a ser permitidas.

"Uno de los fenómenos presentados durante el último fin de semana con el Toque de queda en la ciudad, fue la afluencia de ciclistas provenientes de Bogotá, quienes llegaron a practicar actividades deportivas en los corregimientos de la ciudad, un comportamiento que puede generar mayor número de contagios por COVID-19 en los soachunos y que no será permitido por las autoridades de la Policía y Ejército Nacional", dijo la Alcaldía a través de un comunicado.

Lea además: Cuarentena: se impusieron 937 comparendos en Bogotá este jueves

El alcalde del municipio , Juan Carlos Saldarriaga manifestó que, "las personas deben ser conscientes de la magnitud de esta pandemia que sigue afectando a todo el mundo. El momento para realizar actividades deportivas volverá a darse en la ciudad cuando baje la cantidad de contagios, pero mientras tanto debemos seguir cuidándonos en nuestras casas y manteniendo un nivel alto de responsabilidad con las demás personas que habitan en Soacha".

De igual manera, se prohibió la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, también los deportes de contacto o que se practiquen en conjunto, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Municipal 239, del 13 de julio de 2020.

El Toque de queda se inicia a las 7 dela noche del 24 de julio
Crédito: Alcaldía de Soacha

Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia