Arrancan multas a conductores que superen los 50 km/h en Bogotá

Los corredores viales que tendrán estos límites de velocidad son la avenida de Las Américas, Avenida Boyacá y Avenida Ciudad de Cali.
carroslafm.jpg
Colprensa.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que a partir de hoy inician las multas económicas para quien exceda los 50 kilómetros por hora en cinco vías principales de la capitalde la República.

Los corredores viales que tendrán estos límites de velocidad son la avenida de Las Américas, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80.

De acuerdo con el Distrito, en esas zonas se concentra el 25% de los siniestros viales que ocurren en la ciudad, mientras que diariamente se pueden registrar cerca de 500 choques.

Lea también: Así se implementarán las nuevas fotomultas en Bogotá

Con la entrada en vigencia de la medida, las autoridades de tránsito impondrán una multa de 390 mil 600 pesos que establece el Código Nacional de Tránsito, para los conductores que no cumplan con esta nueva norma.

La Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró que la intención de disminuir el límite de velocidad busca darle cumplimiento al proyecto internacional 'Visión Cero', en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

“Hemos visto resultados positivos. Desde que anunciamos la medida en octubre pasado, logramos salvar diez vidas en comparación con el mismo mes del 2017. En noviembre salvamos cuatro vidas respecto al año pasado, al tiempo que tuvimos cero muertes en la calle 80 y en Avenida las Américas, durante ese mes”, afirmó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El Distrito precisó que en el mes de noviembre se dio una disminución de 33% en las muertes por siniestros viales en estos corredores, con relación al número de fallecimientos en el mismo mes de 2017.

Lea también: ¿Se emborrachó la policía? Descubren agente de tránsito que conducía ebrio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido más de 211 peatones en las vías de la ciudad, mientras que más de 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

Sin embargo, durante 2017 la cifra fue de 546 personas muertas por siniestros de tránsito en la ciudad, de los cuales el 94% eran usuarios vulnerables de la vía (peatón, ciclista y motociclista).

De estos, 272 fueron peatones (un 50%), 182 motociclistas y parrilleros (33%), 59 ciclistas (un 11%), 18 pasajeros (3%) y 15 conductores (3%).

Por su parte, algunos conductores y ciudadanos están en desacuerdo con la iniciativa tras asegurar que no tiene sentido que se aplique esta norma cuando las vías de la ciudad permanecen colapsadas.

“No entiendo para qué le bajan la velocidad si igual aquí en Bogotá no se puede ni andar, ilógicas esas medidas”, señaló el conductor de taxi, Juan Pérez.

Las autoridades indicaron que un peatón que es atropellado a 50km/h puede tener consecuencias equivalentes a ser empujado desde un tercer piso.

Le puede interesar: Licencia de conducción por puntos, nueva intención del Gobierno

“No estoy de acuerdo con esa medida y me parece absurdo, deberían enfocarse en otro tipo de medidas”, agregó Raúl Serna.

Sin embargo, no será la única medida que tomará el Distrito ya que se contará también con 44 cámaras de control de velocidad ubicadas en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, buscando reducir el número de víctimas fatales y heridos por no cumplir con los límites de velocidad.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli