Arranca intervención a 750 puntos más peligrosos de Bogotá

Las zonas conflictivas, en su mayoría, están en Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la intervención de 750 puntos en toda Bogotá en los que el crimen aqueja a los ciudadanos. De hecho en estos puntos, identificados a través de un estudio de las autoridades durante tres años, ocurre uno de cada cuatro delitos.

Hay puntos peligrosos en todas las localidades de Bogotá, pero según el análisis de las autoridades hay unas más críticas: en Suba hay 101 puntos, en Kennedy 77 y en tercer lugar está Ciudad Bolívar con 55 de los llamados puntos calientes del crimen.

"Es importante denunciar. Cuando un ciudadano denuncia eso va a un sistema de información y eso nos ayuda a saber dónde, cómo y a qué hora se cometen los delitos", indicó el alcalde Peñalosa.

Estos puntos pueden ser una esquina, una cuadra o un segmento de cuadra. Que hayan elegido estos puntos no es al azar, si no que se basa en un análisis de las autoridades hecho junto a la Policía Metropolitana y basado en estadísticas de criminalidad de los últimos tres años.

Estas 750 cuadras representan el 0,6% de todas las cuadras de Bogotá, pero en ellas se concentra el 25% del crimen.

La intervención incluirá el patrullaje policial en esas zonas al doble del que se hacía antes: 100 minutos en promedio durante el día.

"Está intervención es integral: se quitan grafitis, se mejora la iluminación y se hace una limpieza general, además del aumento de la presencia policial", explicó, por su parte, Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

contralor general

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas



Gobierno Petro deja más de 18.000 contratistas en MinAgricultura, denuncia Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó el volumen de órdenes de prestación de servicios que encontró al asumir el cargo. Un consolidado del sector reporta 18.310 OPS por $1.029.858 millones.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco