Arranca intervención a 750 puntos más peligrosos de Bogotá

Las zonas conflictivas, en su mayoría, están en Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la intervención de 750 puntos en toda Bogotá en los que el crimen aqueja a los ciudadanos. De hecho en estos puntos, identificados a través de un estudio de las autoridades durante tres años, ocurre uno de cada cuatro delitos.

Hay puntos peligrosos en todas las localidades de Bogotá, pero según el análisis de las autoridades hay unas más críticas: en Suba hay 101 puntos, en Kennedy 77 y en tercer lugar está Ciudad Bolívar con 55 de los llamados puntos calientes del crimen.

"Es importante denunciar. Cuando un ciudadano denuncia eso va a un sistema de información y eso nos ayuda a saber dónde, cómo y a qué hora se cometen los delitos", indicó el alcalde Peñalosa.

Estos puntos pueden ser una esquina, una cuadra o un segmento de cuadra. Que hayan elegido estos puntos no es al azar, si no que se basa en un análisis de las autoridades hecho junto a la Policía Metropolitana y basado en estadísticas de criminalidad de los últimos tres años.

Estas 750 cuadras representan el 0,6% de todas las cuadras de Bogotá, pero en ellas se concentra el 25% del crimen.

La intervención incluirá el patrullaje policial en esas zonas al doble del que se hacía antes: 100 minutos en promedio durante el día.

"Está intervención es integral: se quitan grafitis, se mejora la iluminación y se hace una limpieza general, además del aumento de la presencia policial", explicó, por su parte, Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.