Arranca intervención a 750 puntos más peligrosos de Bogotá

Las zonas conflictivas, en su mayoría, están en Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la intervención de 750 puntos en toda Bogotá en los que el crimen aqueja a los ciudadanos. De hecho en estos puntos, identificados a través de un estudio de las autoridades durante tres años, ocurre uno de cada cuatro delitos.

Hay puntos peligrosos en todas las localidades de Bogotá, pero según el análisis de las autoridades hay unas más críticas: en Suba hay 101 puntos, en Kennedy 77 y en tercer lugar está Ciudad Bolívar con 55 de los llamados puntos calientes del crimen.

"Es importante denunciar. Cuando un ciudadano denuncia eso va a un sistema de información y eso nos ayuda a saber dónde, cómo y a qué hora se cometen los delitos", indicó el alcalde Peñalosa.

Estos puntos pueden ser una esquina, una cuadra o un segmento de cuadra. Que hayan elegido estos puntos no es al azar, si no que se basa en un análisis de las autoridades hecho junto a la Policía Metropolitana y basado en estadísticas de criminalidad de los últimos tres años.

Estas 750 cuadras representan el 0,6% de todas las cuadras de Bogotá, pero en ellas se concentra el 25% del crimen.

La intervención incluirá el patrullaje policial en esas zonas al doble del que se hacía antes: 100 minutos en promedio durante el día.

"Está intervención es integral: se quitan grafitis, se mejora la iluminación y se hace una limpieza general, además del aumento de la presencia policial", explicó, por su parte, Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

Valle del Cauca

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernador de Antioquia señala deterioro de vías nacionales tras tragedia en Necoclí: “Hemos insistido en su mantenimiento”

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que las carreteras que presentan mayores problemas de infraestructura en el departamento son, en buena parte, corredores de carácter nacional.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.