Ni matar al toro ni herirlo con elementos cortopunzantes: así serán las corridas en Bogotá

Así quedó consignado en un proyecto de acuerdo que ya pasa a sanción de la alcaldesa López.
Plaza La Santamaría
Plaza La Santamaría en Bogotá. Crédito: Colprensa

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, por cuenta de modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza, entre otras.

Andrea Padilla, concejal animalista de la bancada de la Alianza Verde, fue quien llevó la iniciativa a la corporación y todas las bancadas le dieron su apoyo, a pesar de algunas modificaciones que se sugirieron y que fueron discutidas en la sesión virtual que se realizó.

Lea también: Polémica por corrida de toros en la plaza de Zereté (Cundinamarca)

En el proyecto se incluyeron la reducción de fechas, aumento de impuestos, la obligación de los empresarios de informar sobre el sufrimiento animal y asumir la totalidad de los costos de esos eventos en la capital colombiana, según explicó Padilla, tras aprobarse el mismo con 32 votos a favor.

"Queridos colegas, honorables concejales: ustedes acaban de hacer historia. Respetando el ordenamiento jurídico, están derrotando la crueldad taurina", dijo Padilla, agradeciendo a los ponentes cuyas posturas al respecto fueron positivas.

"Bogotá está dando línea ética y normativa a todo el país; además, estamos defendiendo la autonomía territorial y, sin duda, estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia", agregó la concejal.

Concejales de distintas bancadas destacaron que la iniciativa fuera aprobada y ahora pase a sanción de la alcaldesa Claudia López para que se convierta en norma. Afirmaron que esto hará que se avance en otras corporaciones del país en cuanto a desincentivar las corridas.

Lea acá: Comerciantes de granos y procesados de Corabastos piden que los dejen trabajar

Durante la jornada finalizó el presente periodo de sesiones ordinarias del Concejo, que recientemente aprobó el Plan de Desarrollo de Claudia López, en el que se incluyeron algunos artículos a favor de los animales y su cuidado en la ciudad.





¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.

Capturas por circular roja de Interpol aumentaron un 190% en el Valle: estas son las cifras

En los 21 meses de operación de la Oficina de Interpol en Cali, las autoridades reportaron detenciones de ciudadanos de ocho nacionalidades por delitos como narcotráfico, homicidio y crimen organizado.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.