Aprueban 'matrícula cero' para estudiantes de la Universidad Distrital

Así lo confirmó la Alcaldesa Claudia López.
Universidad Distrital
Crédito: RCN Radio

Durante la sesión Consejo Superior de la Universidad Distrital, se aprobó la propuesta para que haya una financiación total de la matrícula para todos los estudiantes de pregrado de la institución.

“Se tendrá que presentar la propuesta de traslados requeridos para poder ejecutar esa decisión del consejo superior (...), que nos traigan una propuesta concreta para financiar matrícula cero a todos los estudiantes del semestre. Que quede claro que hoy está aprobando que habrá matrícula cero”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea además: Alcaldía de Bogotá fija tres condiciones para las clases presenciales en colegios distritales

"Con la información que se ha traído queda claro que hay disponibilidad de recursos para pagar la matrícula de los estudiantes; si hay disponibilidad de recursos, toca hacer dos cosas concretas: tomar la decisión de voluntad política con los traslados necesarios; al hacerlo se tendrá que hacer un balance de recursos que quedan disponibles para otras prioridades", agregó.

"Si se va financiar, hemos dado la instrucción que presente el proyecto específico para ser aprobado (...) nuestra prioridad es (...) evitar problemas de deserción, de estratos menos favorecidos. Al plan que nos presenta la universidad le faltan 900 millones de pesos. Ese es plan que nos presenta la Universidad para la matrícula cero para los estudiantes de todos los estratos”.

Le puede interesar: Cundinamarca cederá camas UCI a pacientes con coronavirus en Bogotá

Por último López insistió en que tiene que mantener el bono alimentario y el programa de tablets, luego de conocerse que la institución continuará en la virtualidad . “Recursos disponibles que ya hemos asignado y girado son más que suficientes para cubrir los desafíos de matrículas cero, esos son aportes de los bogotanos”.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia