Aprueban 'matrícula cero' para estudiantes de la Universidad Distrital

Así lo confirmó la Alcaldesa Claudia López.
Universidad Distrital
Crédito: RCN Radio

Durante la sesión Consejo Superior de la Universidad Distrital, se aprobó la propuesta para que haya una financiación total de la matrícula para todos los estudiantes de pregrado de la institución.

“Se tendrá que presentar la propuesta de traslados requeridos para poder ejecutar esa decisión del consejo superior (...), que nos traigan una propuesta concreta para financiar matrícula cero a todos los estudiantes del semestre. Que quede claro que hoy está aprobando que habrá matrícula cero”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea además: Alcaldía de Bogotá fija tres condiciones para las clases presenciales en colegios distritales

"Con la información que se ha traído queda claro que hay disponibilidad de recursos para pagar la matrícula de los estudiantes; si hay disponibilidad de recursos, toca hacer dos cosas concretas: tomar la decisión de voluntad política con los traslados necesarios; al hacerlo se tendrá que hacer un balance de recursos que quedan disponibles para otras prioridades", agregó.

"Si se va financiar, hemos dado la instrucción que presente el proyecto específico para ser aprobado (...) nuestra prioridad es (...) evitar problemas de deserción, de estratos menos favorecidos. Al plan que nos presenta la universidad le faltan 900 millones de pesos. Ese es plan que nos presenta la Universidad para la matrícula cero para los estudiantes de todos los estratos”.

Le puede interesar: Cundinamarca cederá camas UCI a pacientes con coronavirus en Bogotá

Por último López insistió en que tiene que mantener el bono alimentario y el programa de tablets, luego de conocerse que la institución continuará en la virtualidad . “Recursos disponibles que ya hemos asignado y girado son más que suficientes para cubrir los desafíos de matrículas cero, esos son aportes de los bogotanos”.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero