Universidad Distrital
RCN Radio
16 Jul 2020 09:55 PM

Aprueban 'matrícula cero' para estudiantes de la Universidad Distrital

Así lo confirmó la Alcaldesa Claudia López.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Durante la sesión Consejo Superior de la Universidad Distrital, se aprobó la propuesta para que haya una financiación total de la matrícula para todos los estudiantes de pregrado de la institución.

“Se tendrá que presentar la propuesta de traslados requeridos para poder ejecutar esa decisión del consejo superior (...), que nos traigan una propuesta concreta para financiar matrícula cero a todos los estudiantes del semestre. Que quede claro que hoy está aprobando que habrá matrícula cero”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea además: Alcaldía de Bogotá fija tres condiciones para las clases presenciales en colegios distritales

"Con la información que se ha traído queda claro que hay disponibilidad de recursos para pagar la matrícula de los estudiantes; si hay disponibilidad de recursos, toca hacer dos cosas concretas: tomar la decisión de voluntad política con los traslados necesarios; al hacerlo se tendrá que hacer un balance de recursos que quedan disponibles para otras prioridades", agregó.

"Si se va financiar, hemos dado la instrucción que presente el proyecto específico para ser aprobado (...) nuestra prioridad es (...) evitar problemas de deserción, de estratos menos favorecidos. Al plan que nos presenta la universidad le faltan 900 millones de pesos. Ese es plan que nos presenta la Universidad para la matrícula cero para los estudiantes de todos los estratos”.

Le puede interesar: Cundinamarca cederá camas UCI a pacientes con coronavirus en Bogotá

Por último López insistió en que tiene que mantener el bono alimentario y el programa de tablets, luego de conocerse que la institución continuará en la virtualidad . “Recursos disponibles que ya hemos asignado y girado son más que suficientes para cubrir los desafíos de matrículas cero, esos son aportes de los bogotanos”.