Aprueban 'matrícula cero' para estudiantes de la Universidad Distrital

Así lo confirmó la Alcaldesa Claudia López.
Universidad Distrital
Crédito: RCN Radio

Durante la sesión Consejo Superior de la Universidad Distrital, se aprobó la propuesta para que haya una financiación total de la matrícula para todos los estudiantes de pregrado de la institución.

“Se tendrá que presentar la propuesta de traslados requeridos para poder ejecutar esa decisión del consejo superior (...), que nos traigan una propuesta concreta para financiar matrícula cero a todos los estudiantes del semestre. Que quede claro que hoy está aprobando que habrá matrícula cero”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea además: Alcaldía de Bogotá fija tres condiciones para las clases presenciales en colegios distritales

"Con la información que se ha traído queda claro que hay disponibilidad de recursos para pagar la matrícula de los estudiantes; si hay disponibilidad de recursos, toca hacer dos cosas concretas: tomar la decisión de voluntad política con los traslados necesarios; al hacerlo se tendrá que hacer un balance de recursos que quedan disponibles para otras prioridades", agregó.

"Si se va financiar, hemos dado la instrucción que presente el proyecto específico para ser aprobado (...) nuestra prioridad es (...) evitar problemas de deserción, de estratos menos favorecidos. Al plan que nos presenta la universidad le faltan 900 millones de pesos. Ese es plan que nos presenta la Universidad para la matrícula cero para los estudiantes de todos los estratos”.

Le puede interesar: Cundinamarca cederá camas UCI a pacientes con coronavirus en Bogotá

Por último López insistió en que tiene que mantener el bono alimentario y el programa de tablets, luego de conocerse que la institución continuará en la virtualidad . “Recursos disponibles que ya hemos asignado y girado son más que suficientes para cubrir los desafíos de matrículas cero, esos son aportes de los bogotanos”.


Alteración al orden público

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
En los próximos días, Dimayor y los organismos disciplinarios evaluarán lo sucedido para determinar posibles sanciones deportivas.



Familias de víctimas del accidente del bus en Remedios (Antioquia) podrían demandar al Estado

Lo anterior si se encuentran responsabilidades frente al mal estado de la vía.

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.