Aprobada venta de la ETB en plenaria del Concejo de Bogotá

En sesión plenaria, la votación quedó 31 a favor y 12 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer debate de Plenaria en el Concejo de Bogotá, se aprobaron 35 artículos con votación uninominal, mientras que los 135 restantes fueron votados uno a uno y cada concejal explicó su voto negativo o positivo según los lineamientos políticos.

Uno de los artículos más controversiales que el alcalde Enrique Peñalosa llevó al Concejo en su Plan de Desarrollo, ' Bogotá Mejor para Todos', ha sido el 139, que trata la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Dicho artículo del plan fue aprobado en comisión con 11 votos a favor y 4 en contra.

Esta vez, en plenaria, la votación quedó con 31 votos a favor y 12 en contra.

Las reacciones no se hicieron esperar y los concejales del Polo Democrático se opusieron, al igual que el Partido MIRA. Concejales como Antonio Sanguino del Partido Verde y Emel Rojas del partido independiente dieron su voto negativo.

Por otro lado, bancadas como la conservadora dieron su voto positivo pero con modificaciones y con la condición de entregar un estudio completo sobre la venta de una de más empresas emblemáticas de Bogotá.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.