Aprobada venta de la ETB en plenaria del Concejo de Bogotá

En sesión plenaria, la votación quedó 31 a favor y 12 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer debate de Plenaria en el Concejo de Bogotá, se aprobaron 35 artículos con votación uninominal, mientras que los 135 restantes fueron votados uno a uno y cada concejal explicó su voto negativo o positivo según los lineamientos políticos.

Uno de los artículos más controversiales que el alcalde Enrique Peñalosa llevó al Concejo en su Plan de Desarrollo, ' Bogotá Mejor para Todos', ha sido el 139, que trata la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Dicho artículo del plan fue aprobado en comisión con 11 votos a favor y 4 en contra.

Esta vez, en plenaria, la votación quedó con 31 votos a favor y 12 en contra.

Las reacciones no se hicieron esperar y los concejales del Polo Democrático se opusieron, al igual que el Partido MIRA. Concejales como Antonio Sanguino del Partido Verde y Emel Rojas del partido independiente dieron su voto negativo.

Por otro lado, bancadas como la conservadora dieron su voto positivo pero con modificaciones y con la condición de entregar un estudio completo sobre la venta de una de más empresas emblemáticas de Bogotá.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.