Aprobada venta de la ETB en plenaria del Concejo de Bogotá

En sesión plenaria, la votación quedó 31 a favor y 12 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer debate de Plenaria en el Concejo de Bogotá, se aprobaron 35 artículos con votación uninominal, mientras que los 135 restantes fueron votados uno a uno y cada concejal explicó su voto negativo o positivo según los lineamientos políticos.

Uno de los artículos más controversiales que el alcalde Enrique Peñalosa llevó al Concejo en su Plan de Desarrollo, ' Bogotá Mejor para Todos', ha sido el 139, que trata la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Dicho artículo del plan fue aprobado en comisión con 11 votos a favor y 4 en contra.

Esta vez, en plenaria, la votación quedó con 31 votos a favor y 12 en contra.

Las reacciones no se hicieron esperar y los concejales del Polo Democrático se opusieron, al igual que el Partido MIRA. Concejales como Antonio Sanguino del Partido Verde y Emel Rojas del partido independiente dieron su voto negativo.

Por otro lado, bancadas como la conservadora dieron su voto positivo pero con modificaciones y con la condición de entregar un estudio completo sobre la venta de una de más empresas emblemáticas de Bogotá.

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico