Aprobada venta de la ETB en plenaria del Concejo de Bogotá

En sesión plenaria, la votación quedó 31 a favor y 12 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer debate de Plenaria en el Concejo de Bogotá, se aprobaron 35 artículos con votación uninominal, mientras que los 135 restantes fueron votados uno a uno y cada concejal explicó su voto negativo o positivo según los lineamientos políticos.

Uno de los artículos más controversiales que el alcalde Enrique Peñalosa llevó al Concejo en su Plan de Desarrollo, ' Bogotá Mejor para Todos', ha sido el 139, que trata la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Dicho artículo del plan fue aprobado en comisión con 11 votos a favor y 4 en contra.

Esta vez, en plenaria, la votación quedó con 31 votos a favor y 12 en contra.

Las reacciones no se hicieron esperar y los concejales del Polo Democrático se opusieron, al igual que el Partido MIRA. Concejales como Antonio Sanguino del Partido Verde y Emel Rojas del partido independiente dieron su voto negativo.

Por otro lado, bancadas como la conservadora dieron su voto positivo pero con modificaciones y con la condición de entregar un estudio completo sobre la venta de una de más empresas emblemáticas de Bogotá.

Colpensiones

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.
Gustavo Petro



¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.

¿Qué pasa con las basuras en Madrid (Cundinamarca)? Crecen denuncias por exceso de desechos y calles sucias

Habitantes de la población denuncian que áreas cercanas a complejos deportivos y habitacionales están contaminadas ¿Qué responden las autoridades?

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.