App de la Feria del Libro de Bogotá facilitará el plan a sus asistentes

Los dispositivos deben tener el sistema operativo Android o iOS de Apple.
Filbo2018cel1.jpg
vía @FILBogota

Desde el próximo 17 de abril se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un encuentro al que los amantes de la lectura podrán acceder también por medio de la tecnología. Este año se diseñó la aplicación Filbo, para que las personas puedan organizar su visita a la feria, pero además se podrá desde el celular conocer a los invitados y las temáticas que se van a tratar día a día.

...

"Pensamos en esta nueva herramienta porque queremos que nuestros visitantes vivan una verdadera experiencia en la FILBo. Que puedan planear su visita y aprovechar al máximo cada uno de los eventos que tenemos programados en los 16 días de feria", afirmó Sandra Pulido Urrea, directora de la feria.

La herramienta está disponible para los dispositivos móviles que tengan sistema operativo Android de Google o iOS de Apple. Una vez instalada, se podrá acceder a la agenda y conocer los 1.500 eventos que se tienen programados, especialmente los organizados para Argentina, el país invitado de este año.

La información se podrá filtrar por programación, invitados, tema y fecha, para organizar el plan de visita dentro de la misma aplicación.

Por otra parte, desde el dispositivo móvil se podrá comprar boletería y conocer la disponibilidad del parqueadero para las personas que llevan vehículo.

Esta plataforma estará disponible hasta el 2 de mayo, día en que culmina la feria que tiene apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.