Apareció menor desaparecido en Bogotá pero quedó bajo protección del ICBF

Las autoridades investigan las razones de la desaparición del menor de 14 años.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que el menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana en Bogotá, ya se encuentra bajo protección de esa entidad, tras haber sido hallado por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, el Bienestar Familiar indicó que fue abierto un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó la valoración integral y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por presunta vulneración, ubicando al adolescente provisionalmente en un Centro de Protección”, señala uno de los partes del comunicado.

Cabe mencionar que el menor fue hallado por la Policía de Infancia y Menores de Bogotá y posteriormente fue dejado en el Centro Zonal Revivir, mientras era ubicada su familia que también es atendida y recibe acompañamiento del Bienestar Familiar.

“Igualmente, el ICBF brinda el apoyo psicosocial a la familia y adelanta las acciones de acompañamiento en pautas de crianza y fortalecimiento de los vínculos familiares”, explicó esa entidad.

El menor había sido reportado como desaparecido ante las autoridades el pasado domingo 11 de agosto, por parte de sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda.

Hasta ahora no se conocen cuáles habrían sido las presuntas vulneraciones que se presentaron contra el menor y tampoco los motivos de su desaparición este fin de semana en la ciudad de Bogotá, por lo que se analizará si la desaparición se dio por decisión voluntaria del adolescente.

Tampoco hay hasta el momento, un pronunciamiento distinto por parte de las autoridades y se espera que avancen en las investigaciones del caso. La regional Bogotá del Bienestar Familiar adelanta el proceso de atención al joven.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín