Apareció menor desaparecido en Bogotá pero quedó bajo protección del ICBF

Las autoridades investigan las razones de la desaparición del menor de 14 años.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que el menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana en Bogotá, ya se encuentra bajo protección de esa entidad, tras haber sido hallado por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, el Bienestar Familiar indicó que fue abierto un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó la valoración integral y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por presunta vulneración, ubicando al adolescente provisionalmente en un Centro de Protección”, señala uno de los partes del comunicado.

Cabe mencionar que el menor fue hallado por la Policía de Infancia y Menores de Bogotá y posteriormente fue dejado en el Centro Zonal Revivir, mientras era ubicada su familia que también es atendida y recibe acompañamiento del Bienestar Familiar.

“Igualmente, el ICBF brinda el apoyo psicosocial a la familia y adelanta las acciones de acompañamiento en pautas de crianza y fortalecimiento de los vínculos familiares”, explicó esa entidad.

El menor había sido reportado como desaparecido ante las autoridades el pasado domingo 11 de agosto, por parte de sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda.

Hasta ahora no se conocen cuáles habrían sido las presuntas vulneraciones que se presentaron contra el menor y tampoco los motivos de su desaparición este fin de semana en la ciudad de Bogotá, por lo que se analizará si la desaparición se dio por decisión voluntaria del adolescente.

Tampoco hay hasta el momento, un pronunciamiento distinto por parte de las autoridades y se espera que avancen en las investigaciones del caso. La regional Bogotá del Bienestar Familiar adelanta el proceso de atención al joven.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck