Apareció menor desaparecido en Bogotá pero quedó bajo protección del ICBF

Las autoridades investigan las razones de la desaparición del menor de 14 años.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que el menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana en Bogotá, ya se encuentra bajo protección de esa entidad, tras haber sido hallado por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, el Bienestar Familiar indicó que fue abierto un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó la valoración integral y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por presunta vulneración, ubicando al adolescente provisionalmente en un Centro de Protección”, señala uno de los partes del comunicado.

Cabe mencionar que el menor fue hallado por la Policía de Infancia y Menores de Bogotá y posteriormente fue dejado en el Centro Zonal Revivir, mientras era ubicada su familia que también es atendida y recibe acompañamiento del Bienestar Familiar.

“Igualmente, el ICBF brinda el apoyo psicosocial a la familia y adelanta las acciones de acompañamiento en pautas de crianza y fortalecimiento de los vínculos familiares”, explicó esa entidad.

El menor había sido reportado como desaparecido ante las autoridades el pasado domingo 11 de agosto, por parte de sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda.

Hasta ahora no se conocen cuáles habrían sido las presuntas vulneraciones que se presentaron contra el menor y tampoco los motivos de su desaparición este fin de semana en la ciudad de Bogotá, por lo que se analizará si la desaparición se dio por decisión voluntaria del adolescente.

Tampoco hay hasta el momento, un pronunciamiento distinto por parte de las autoridades y se espera que avancen en las investigaciones del caso. La regional Bogotá del Bienestar Familiar adelanta el proceso de atención al joven.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.
Pico y placa Bogotá Semana Santa



¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.

Emergencia en Melgar por desbordamiento de quebrada afecta centro vacacional de Cafam en plena Semana Santa

Desbordamiento de una quebrada en Cafam Melgar afecta a 80–100 familias; falta de plan de contingencia y evacuación improvisada durante Semana Santa.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.