Apareció menor desaparecido en Bogotá pero quedó bajo protección del ICBF

Las autoridades investigan las razones de la desaparición del menor de 14 años.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que el menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana en Bogotá, ya se encuentra bajo protección de esa entidad, tras haber sido hallado por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, el Bienestar Familiar indicó que fue abierto un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó la valoración integral y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por presunta vulneración, ubicando al adolescente provisionalmente en un Centro de Protección”, señala uno de los partes del comunicado.

Cabe mencionar que el menor fue hallado por la Policía de Infancia y Menores de Bogotá y posteriormente fue dejado en el Centro Zonal Revivir, mientras era ubicada su familia que también es atendida y recibe acompañamiento del Bienestar Familiar.

“Igualmente, el ICBF brinda el apoyo psicosocial a la familia y adelanta las acciones de acompañamiento en pautas de crianza y fortalecimiento de los vínculos familiares”, explicó esa entidad.

El menor había sido reportado como desaparecido ante las autoridades el pasado domingo 11 de agosto, por parte de sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda.

Hasta ahora no se conocen cuáles habrían sido las presuntas vulneraciones que se presentaron contra el menor y tampoco los motivos de su desaparición este fin de semana en la ciudad de Bogotá, por lo que se analizará si la desaparición se dio por decisión voluntaria del adolescente.

Tampoco hay hasta el momento, un pronunciamiento distinto por parte de las autoridades y se espera que avancen en las investigaciones del caso. La regional Bogotá del Bienestar Familiar adelanta el proceso de atención al joven.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.