Aparecieron profesora y estudiante de La Salle: habrían sido secuestradas

Las mujeres viajaron desde Bogotá hacia el municipio de Sibaté el pasado sábado 5 de octubre y allí se perdió su rastro.
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón Crédito: Foto Facebook

Fuentes de la Policía de Cundinamarca le confirmaron a RCN Radio que la profesora Aleida Garzón y la estudiante Johanna Marcela Rincón, del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle fueron rescatadas en las últimas horas por uniformados de esa institución.

Las dos mujeres que habían viajado hasta el municipio Sibaté, Cundinamarca, para realizar unas prácticas académicas permanecieron secuestradas durante cerca de tres días.

Según los familiares de las víctimas no se tenía razón de ellas desde la mañana del pasado sábado 5 de octubre cuando dejaron de contestar sus celulares.

Según ha trascendido, tanto la profesora como la estudiante, se encuentran en Sibaté, en dónde están siendo sometidas a chequeos médicos, aunque preliminarmente se sabe que se encuentran en condiciones estables de salud.

Las autoridades no han entregado más detalles sobre el rapto de estas dos mujeres, aunque se sabe que la educadora es una reconocida ganadera de la región, por lo que la primera hipótesis de las autoridades era un secuestro con fines extorsivos.

Mañana a primera hora la Policía de Cundinamarca convocará a una rueda de prensa para entregar todos los detalles sobre el rescate de la profesora y su alumna de medicina veterinaria, adscritas a la Universidad de la Salle.


Temas relacionados

Cierre de almacen

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.
Lili Pink



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel