Aparecieron profesora y estudiante de La Salle: habrían sido secuestradas

Las mujeres viajaron desde Bogotá hacia el municipio de Sibaté el pasado sábado 5 de octubre y allí se perdió su rastro.
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón Crédito: Foto Facebook

Fuentes de la Policía de Cundinamarca le confirmaron a RCN Radio que la profesora Aleida Garzón y la estudiante Johanna Marcela Rincón, del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle fueron rescatadas en las últimas horas por uniformados de esa institución.

Las dos mujeres que habían viajado hasta el municipio Sibaté, Cundinamarca, para realizar unas prácticas académicas permanecieron secuestradas durante cerca de tres días.

Según los familiares de las víctimas no se tenía razón de ellas desde la mañana del pasado sábado 5 de octubre cuando dejaron de contestar sus celulares.

Según ha trascendido, tanto la profesora como la estudiante, se encuentran en Sibaté, en dónde están siendo sometidas a chequeos médicos, aunque preliminarmente se sabe que se encuentran en condiciones estables de salud.

Las autoridades no han entregado más detalles sobre el rapto de estas dos mujeres, aunque se sabe que la educadora es una reconocida ganadera de la región, por lo que la primera hipótesis de las autoridades era un secuestro con fines extorsivos.

Mañana a primera hora la Policía de Cundinamarca convocará a una rueda de prensa para entregar todos los detalles sobre el rescate de la profesora y su alumna de medicina veterinaria, adscritas a la Universidad de la Salle.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez