Aparecieron profesora y estudiante de La Salle: habrían sido secuestradas

Las mujeres viajaron desde Bogotá hacia el municipio de Sibaté el pasado sábado 5 de octubre y allí se perdió su rastro.
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón Crédito: Foto Facebook

Fuentes de la Policía de Cundinamarca le confirmaron a RCN Radio que la profesora Aleida Garzón y la estudiante Johanna Marcela Rincón, del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle fueron rescatadas en las últimas horas por uniformados de esa institución.

Las dos mujeres que habían viajado hasta el municipio Sibaté, Cundinamarca, para realizar unas prácticas académicas permanecieron secuestradas durante cerca de tres días.

Según los familiares de las víctimas no se tenía razón de ellas desde la mañana del pasado sábado 5 de octubre cuando dejaron de contestar sus celulares.

Según ha trascendido, tanto la profesora como la estudiante, se encuentran en Sibaté, en dónde están siendo sometidas a chequeos médicos, aunque preliminarmente se sabe que se encuentran en condiciones estables de salud.

Las autoridades no han entregado más detalles sobre el rapto de estas dos mujeres, aunque se sabe que la educadora es una reconocida ganadera de la región, por lo que la primera hipótesis de las autoridades era un secuestro con fines extorsivos.

Mañana a primera hora la Policía de Cundinamarca convocará a una rueda de prensa para entregar todos los detalles sobre el rescate de la profesora y su alumna de medicina veterinaria, adscritas a la Universidad de la Salle.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.