Aparecieron profesora y estudiante de La Salle: habrían sido secuestradas

Las mujeres viajaron desde Bogotá hacia el municipio de Sibaté el pasado sábado 5 de octubre y allí se perdió su rastro.
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón Crédito: Foto Facebook

Fuentes de la Policía de Cundinamarca le confirmaron a RCN Radio que la profesora Aleida Garzón y la estudiante Johanna Marcela Rincón, del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle fueron rescatadas en las últimas horas por uniformados de esa institución.

Las dos mujeres que habían viajado hasta el municipio Sibaté, Cundinamarca, para realizar unas prácticas académicas permanecieron secuestradas durante cerca de tres días.

Según los familiares de las víctimas no se tenía razón de ellas desde la mañana del pasado sábado 5 de octubre cuando dejaron de contestar sus celulares.

Según ha trascendido, tanto la profesora como la estudiante, se encuentran en Sibaté, en dónde están siendo sometidas a chequeos médicos, aunque preliminarmente se sabe que se encuentran en condiciones estables de salud.

Las autoridades no han entregado más detalles sobre el rapto de estas dos mujeres, aunque se sabe que la educadora es una reconocida ganadera de la región, por lo que la primera hipótesis de las autoridades era un secuestro con fines extorsivos.

Mañana a primera hora la Policía de Cundinamarca convocará a una rueda de prensa para entregar todos los detalles sobre el rescate de la profesora y su alumna de medicina veterinaria, adscritas a la Universidad de la Salle.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026