Aparecieron profesora y estudiante de La Salle: habrían sido secuestradas

Las mujeres viajaron desde Bogotá hacia el municipio de Sibaté el pasado sábado 5 de octubre y allí se perdió su rastro.
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón
Johanna Marcela Rincón y Aleida Garzón Crédito: Foto Facebook

Fuentes de la Policía de Cundinamarca le confirmaron a RCN Radio que la profesora Aleida Garzón y la estudiante Johanna Marcela Rincón, del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle fueron rescatadas en las últimas horas por uniformados de esa institución.

Las dos mujeres que habían viajado hasta el municipio Sibaté, Cundinamarca, para realizar unas prácticas académicas permanecieron secuestradas durante cerca de tres días.

Según los familiares de las víctimas no se tenía razón de ellas desde la mañana del pasado sábado 5 de octubre cuando dejaron de contestar sus celulares.

Según ha trascendido, tanto la profesora como la estudiante, se encuentran en Sibaté, en dónde están siendo sometidas a chequeos médicos, aunque preliminarmente se sabe que se encuentran en condiciones estables de salud.

Las autoridades no han entregado más detalles sobre el rapto de estas dos mujeres, aunque se sabe que la educadora es una reconocida ganadera de la región, por lo que la primera hipótesis de las autoridades era un secuestro con fines extorsivos.

Mañana a primera hora la Policía de Cundinamarca convocará a una rueda de prensa para entregar todos los detalles sobre el rescate de la profesora y su alumna de medicina veterinaria, adscritas a la Universidad de la Salle.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.