Aparecen videos del ‘Terror del Dorado’, banda dedicada a robar turistas

Los indefensos viajeros son atacados por los pillos luego de llegar a sus viviendas.
Así es la banda 'el Terror del Dorado'.
Así es la banda 'el Terror del Dorado'. Crédito: Video

Las autoridades en Bogotá venían recibiendo las denuncias de la supuesta operación de una banda que se dedicaba a asaltar viajeros que minutos antes habían llegado al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Pese a las sospechas y denuncias de algunas de sus víctimas, no se contaba con suficientes pruebas que comprobaran el accionar delincuencial de estos malhechores. Sin embargo, en las últimas horas apareció un video que muestra cuadro a cuadro cómo atacan estos ladrones que amedrentan a los indefensos viajeros que apenas están llegando a sus viviendas luego de los viajes.

‘El Terror del Dorado’, como ahora empezó a ser conocida esta banda delincuencial, se dedica a perseguir a sus víctimas desde el aeropuerto. Luego, justo cuando están entrando a sus casas, los criminales abordan a sus indefensos ciudadanos.

Hasta los regalos que traen son sonsacados por los pillos que a la semana cometen al menos cuatro robos, según lo que ha trascendido.

En su más reciente ataque, una mujer que había llegado procedente de Ciudad de México fue atacada ferozmente por estos delincuentes. En un video se ve cuando la mujer llega a su vivienda en el sector del Salitre y es amedrentada por los sujetos.

Los hombres se movilizan en un taxi y otro vehículo particular para no despertar sospechas de las autoridades. Maletas, documentos, dinero y joyas son parte del botín que se llevan los delincuentes en tan solo unos pocos segundos.

Y no contentos con el robo, a las víctimas que se resisten también las golpean con violencia para someterlas y seguir con el hurto.

Poco después de llevarse todas las pertenencias, los pillos huyen del lugar sin dejar mayores pistas para sus capturas.

Este y otros robos son materia de investigación de las autoridades que buscan a estos delincuentes que tienen asustados a los viajeros.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.