Así es la banda 'el Terror del Dorado'.
Así es la banda 'el Terror del Dorado'.
Video
5 Dic 2019 09:01 AM

Aparecen videos del ‘Terror del Dorado’, banda dedicada a robar turistas

Los indefensos viajeros son atacados por los pillos luego de llegar a sus viviendas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Las autoridades en Bogotá venían recibiendo las denuncias de la supuesta operación de una banda que se dedicaba a asaltar viajeros que minutos antes habían llegado al Aeropuerto Internacional El Dorado

Pese a las sospechas y denuncias de algunas de sus víctimas, no se contaba con suficientes pruebas que comprobaran el accionar delincuencial de estos malhechores. Sin embargo, en las últimas horas apareció un video que muestra cuadro a cuadro cómo atacan estos ladrones que amedrentan a los indefensos viajeros que apenas están llegando a sus viviendas luego de los viajes. 

‘El Terror del Dorado’, como ahora empezó a ser conocida esta banda delincuencial, se dedica a perseguir a sus víctimas desde el aeropuerto. Luego, justo cuando están entrando a sus casas, los criminales abordan a sus indefensos ciudadanos. 

Hasta los regalos que traen son sonsacados por los pillos que a la semana cometen al menos cuatro robos, según lo que ha trascendido

En su más reciente ataque, una mujer que había llegado procedente de Ciudad de México fue atacada ferozmente por estos delincuentes. En un video se ve cuando la mujer llega a su vivienda en el sector del Salitre y es amedrentada por los sujetos.   

Los hombres se movilizan en un taxi y otro vehículo particular para no despertar sospechas de las autoridades. Maletas, documentos, dinero y joyas son parte del botín que se llevan los delincuentes en tan solo unos pocos segundos. 

Y no contentos con el robo, a las víctimas que se resisten también las golpean con violencia para someterlas y seguir con el hurto

Poco después de llevarse todas las pertenencias, los pillos huyen del lugar sin dejar mayores pistas para sus capturas.

[VIDEO] Así opera la banda 'El Terror del Dorado'

Este y otros robos son materia de investigación de las autoridades que buscan a estos delincuentes que tienen asustados a los viajeros. 

Fuente
Sistema Integrado Digital