Aparece presunto abuso de Policía contra adulto mayor
Aparece presunto abuso de Policía contra adulto mayor.
Tomado de redes
3 Jun 2020 05:10 PM

Aparece nuevo video de presunto abuso de Policía contra adulto mayor

El adulto mayor parece tener una lesión en un brazo.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Los ojos del mundo están puestos en la situación en Estados Unidos, luego de que un policía adelantara un procedimiento irregular, llevando a la muerte a George Floyd, un afroamericano que ahora está en boca del planeta.

En medio del debate mundial por el racismo que sigue presente, en Colombia se ha conocido el video de un presunto caso de abuso de la Policía, otra vez en contra de un adulto mayor.

Se trata del procedimiento en el cual dos policías acuden a arrestar a un adulto mayor, una actividad que ha recibido serios cuestionamientos en las redes sociales.

Lea además: Envían a la cárcel a implicados en asesinato a domiciliario en Bogotá

Todo parece indicar que el adulto mayor es aprendido por las autoridades por violar la cuarentena en un barrio de Bogotá.

Quien hace la grabación les suplica a los uniformados que suelten al adulto mayor porque, todo parece indicar, que tiene uno de sus brazos lesionados.

Él tiene una cirugía, es de la tercera edad”, dice el hombre que hace la grabación, algo que los uniformados no tuvieron en cuenta y decidieron seguir con el procedimiento.

[VIDEO] El presunto abuso de la Policía

De acuerdo a las autoridades en Bogotá, este video ocurrió hace más de un mes y el adulto mayor debió ser esposado por haber agredido a los uniformados al requerimiento por estar violando la cuarentena.

A finales de marzo se conoció del caso de don Néstor, un señor de 70 años, que es vendedor ambulante y que fue retenido por la Policía en medio de un caso de abuso de autoridad. Por este hecho, los uniformados responsables fueron suspendidos y la institución ofreció excusas.

Fuente
Sistema Integrado Digital