Anunciaron cambios en corredores viales para mejorar el regreso de viajeros: Conozca cuáles son

Estrategia se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) informó que con el fin de facilitar la movilidad por el corredor Bogotá - La Mesa - Girardot será habilitado un carril reversible.

“La seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca y la Secretaría de Movilidad informan que habrá manejos de tráfico reversible para el día 1 de enero del 2023 en el departamento”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca.

De igual forma, el Coronel informó que esta medida se tomará desde el municipio de Anapoima hasta Mondoñedo, en donde será habilitado un carril reversible en esta carretera.

Le puede interesar también: ¿Va a viajar? Prográmese para los cierres en carretera

“Tendemos en la vía Bogotá - La Mesa - Girardot el reversible a partir del municipio de Anapoima hasta Mosquera” afirmó.

Según sostuvo el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca, este plan se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.

En solo este punto, el Ministerio de Transporte tiene prevista la circulación de aproximadamente 312.000 vehículos, por lo que afirmó que es indispensable ejecutar acciones para facilitar la movilidad en este corredor vial.

Le puede interesar también: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

Por su parte, la concesionaria Vía 40 Express sostuvo que en actualmente hay alto aforo de vehículos, lo que podría generar trancones en algunos puntos y demoras para los viajeros en el recorrido Bogotá - Girardot.

Es importante destacar que esta misma acción será ejecutada por parte de las autoridades en la vía Bogotá - Villavicencio, en donde se habilita en sentido contrario un carril, con el objetivo de aumentar la capacidad de circulación de esta vía.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras