Anunciaron cambios en corredores viales para mejorar el regreso de viajeros: Conozca cuáles son

Estrategia se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) informó que con el fin de facilitar la movilidad por el corredor Bogotá - La Mesa - Girardot será habilitado un carril reversible.

“La seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca y la Secretaría de Movilidad informan que habrá manejos de tráfico reversible para el día 1 de enero del 2023 en el departamento”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca.

De igual forma, el Coronel informó que esta medida se tomará desde el municipio de Anapoima hasta Mondoñedo, en donde será habilitado un carril reversible en esta carretera.

Le puede interesar también: ¿Va a viajar? Prográmese para los cierres en carretera

“Tendemos en la vía Bogotá - La Mesa - Girardot el reversible a partir del municipio de Anapoima hasta Mosquera” afirmó.

Según sostuvo el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca, este plan se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.

En solo este punto, el Ministerio de Transporte tiene prevista la circulación de aproximadamente 312.000 vehículos, por lo que afirmó que es indispensable ejecutar acciones para facilitar la movilidad en este corredor vial.

Le puede interesar también: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

Por su parte, la concesionaria Vía 40 Express sostuvo que en actualmente hay alto aforo de vehículos, lo que podría generar trancones en algunos puntos y demoras para los viajeros en el recorrido Bogotá - Girardot.

Es importante destacar que esta misma acción será ejecutada por parte de las autoridades en la vía Bogotá - Villavicencio, en donde se habilita en sentido contrario un carril, con el objetivo de aumentar la capacidad de circulación de esta vía.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López