Anunciaron cambios en corredores viales para mejorar el regreso de viajeros: Conozca cuáles son

Estrategia se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) informó que con el fin de facilitar la movilidad por el corredor Bogotá - La Mesa - Girardot será habilitado un carril reversible.

“La seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca y la Secretaría de Movilidad informan que habrá manejos de tráfico reversible para el día 1 de enero del 2023 en el departamento”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca.

De igual forma, el Coronel informó que esta medida se tomará desde el municipio de Anapoima hasta Mondoñedo, en donde será habilitado un carril reversible en esta carretera.

Le puede interesar también: ¿Va a viajar? Prográmese para los cierres en carretera

“Tendemos en la vía Bogotá - La Mesa - Girardot el reversible a partir del municipio de Anapoima hasta Mosquera” afirmó.

Según sostuvo el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca, este plan se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.

En solo este punto, el Ministerio de Transporte tiene prevista la circulación de aproximadamente 312.000 vehículos, por lo que afirmó que es indispensable ejecutar acciones para facilitar la movilidad en este corredor vial.

Le puede interesar también: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

Por su parte, la concesionaria Vía 40 Express sostuvo que en actualmente hay alto aforo de vehículos, lo que podría generar trancones en algunos puntos y demoras para los viajeros en el recorrido Bogotá - Girardot.

Es importante destacar que esta misma acción será ejecutada por parte de las autoridades en la vía Bogotá - Villavicencio, en donde se habilita en sentido contrario un carril, con el objetivo de aumentar la capacidad de circulación de esta vía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol