Anunciaron cambios en corredores viales para mejorar el regreso de viajeros: Conozca cuáles son

Estrategia se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) informó que con el fin de facilitar la movilidad por el corredor Bogotá - La Mesa - Girardot será habilitado un carril reversible.

“La seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca y la Secretaría de Movilidad informan que habrá manejos de tráfico reversible para el día 1 de enero del 2023 en el departamento”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca.

De igual forma, el Coronel informó que esta medida se tomará desde el municipio de Anapoima hasta Mondoñedo, en donde será habilitado un carril reversible en esta carretera.

Le puede interesar también: ¿Va a viajar? Prográmese para los cierres en carretera

“Tendemos en la vía Bogotá - La Mesa - Girardot el reversible a partir del municipio de Anapoima hasta Mosquera” afirmó.

Según sostuvo el coronel Diego Mora, comandante de Tránsito de Cundinamarca, este plan se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.

En solo este punto, el Ministerio de Transporte tiene prevista la circulación de aproximadamente 312.000 vehículos, por lo que afirmó que es indispensable ejecutar acciones para facilitar la movilidad en este corredor vial.

Le puede interesar también: Accidente de tránsito en Santander dejó un muerto y cinco heridos

Por su parte, la concesionaria Vía 40 Express sostuvo que en actualmente hay alto aforo de vehículos, lo que podría generar trancones en algunos puntos y demoras para los viajeros en el recorrido Bogotá - Girardot.

Es importante destacar que esta misma acción será ejecutada por parte de las autoridades en la vía Bogotá - Villavicencio, en donde se habilita en sentido contrario un carril, con el objetivo de aumentar la capacidad de circulación de esta vía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.