Anunciar cierres en importante vía en Bogotá a partir del viernes 6 de octubre

El IDU anunció el cierre de una importante vía en Bogotá por obras de infraestructura.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

En Bogotá se están adelantando varias obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la movilidad, promover el desarrollo urbano y proteger el medio ambiente. Estas obras tienen un impacto significativo, pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen al desarrollo de Bogotá.

De acuerdo con esto, el director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, anunció cambios en la ruta de la calle 127 a la avenida Boyacá para el día viernes 6 de octubre.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: ¿cuántas estaciones tendrá?

“Todo el tráfico de la 127 sentido oriente a occidente se cerrará de la 71b y se desviará por encima del separador a la calzada del costado sur. Los dos carriles que tenemos hoy bajando se pasarán al costado sur y se cerrará por completo el tráfico porque eso es lo que va a permitir al contratista avanzar con las obras de construcción de los pilotes, de las pilas, de los puentes que conectarán con la avenida El Rincón", dijo el funcionario.

En la calzada del costado sur se habilitará las dos calzadas que conectarán con la avenida Boyacá y le permitirán al tráfico tomar al norte o al sur en la Boyacá. Quedará un solo carril en sentido occidente-oriente para los vehículos que vienen del occidente, sea por la avenida Boyacá desde el sur o del norte.

Le puede interesar: ABC de la nueva señalización que tendrá el Aeropuerto Internacional El Dorado

Finalmente, el proyecto contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares. La inversión total tendrá un costo de 249.000 millones de pesos y cuenta con un avance del 71 % en su ejecución.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez