Anunciar cierres en importante vía en Bogotá a partir del viernes 6 de octubre

El IDU anunció el cierre de una importante vía en Bogotá por obras de infraestructura.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

En Bogotá se están adelantando varias obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la movilidad, promover el desarrollo urbano y proteger el medio ambiente. Estas obras tienen un impacto significativo, pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen al desarrollo de Bogotá.

De acuerdo con esto, el director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, anunció cambios en la ruta de la calle 127 a la avenida Boyacá para el día viernes 6 de octubre.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: ¿cuántas estaciones tendrá?

“Todo el tráfico de la 127 sentido oriente a occidente se cerrará de la 71b y se desviará por encima del separador a la calzada del costado sur. Los dos carriles que tenemos hoy bajando se pasarán al costado sur y se cerrará por completo el tráfico porque eso es lo que va a permitir al contratista avanzar con las obras de construcción de los pilotes, de las pilas, de los puentes que conectarán con la avenida El Rincón", dijo el funcionario.

En la calzada del costado sur se habilitará las dos calzadas que conectarán con la avenida Boyacá y le permitirán al tráfico tomar al norte o al sur en la Boyacá. Quedará un solo carril en sentido occidente-oriente para los vehículos que vienen del occidente, sea por la avenida Boyacá desde el sur o del norte.

Le puede interesar: ABC de la nueva señalización que tendrá el Aeropuerto Internacional El Dorado

Finalmente, el proyecto contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares. La inversión total tendrá un costo de 249.000 millones de pesos y cuenta con un avance del 71 % en su ejecución.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras