Anunciar cierres en importante vía en Bogotá a partir del viernes 6 de octubre

El IDU anunció el cierre de una importante vía en Bogotá por obras de infraestructura.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

En Bogotá se están adelantando varias obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la movilidad, promover el desarrollo urbano y proteger el medio ambiente. Estas obras tienen un impacto significativo, pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen al desarrollo de Bogotá.

De acuerdo con esto, el director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, anunció cambios en la ruta de la calle 127 a la avenida Boyacá para el día viernes 6 de octubre.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: ¿cuántas estaciones tendrá?

“Todo el tráfico de la 127 sentido oriente a occidente se cerrará de la 71b y se desviará por encima del separador a la calzada del costado sur. Los dos carriles que tenemos hoy bajando se pasarán al costado sur y se cerrará por completo el tráfico porque eso es lo que va a permitir al contratista avanzar con las obras de construcción de los pilotes, de las pilas, de los puentes que conectarán con la avenida El Rincón", dijo el funcionario.

En la calzada del costado sur se habilitará las dos calzadas que conectarán con la avenida Boyacá y le permitirán al tráfico tomar al norte o al sur en la Boyacá. Quedará un solo carril en sentido occidente-oriente para los vehículos que vienen del occidente, sea por la avenida Boyacá desde el sur o del norte.

Le puede interesar: ABC de la nueva señalización que tendrá el Aeropuerto Internacional El Dorado

Finalmente, el proyecto contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares. La inversión total tendrá un costo de 249.000 millones de pesos y cuenta con un avance del 71 % en su ejecución.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.