Anunciar cierres en importante vía en Bogotá a partir del viernes 6 de octubre

El IDU anunció el cierre de una importante vía en Bogotá por obras de infraestructura.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

En Bogotá se están adelantando varias obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la movilidad, promover el desarrollo urbano y proteger el medio ambiente. Estas obras tienen un impacto significativo, pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen al desarrollo de Bogotá.

De acuerdo con esto, el director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, anunció cambios en la ruta de la calle 127 a la avenida Boyacá para el día viernes 6 de octubre.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: ¿cuántas estaciones tendrá?

“Todo el tráfico de la 127 sentido oriente a occidente se cerrará de la 71b y se desviará por encima del separador a la calzada del costado sur. Los dos carriles que tenemos hoy bajando se pasarán al costado sur y se cerrará por completo el tráfico porque eso es lo que va a permitir al contratista avanzar con las obras de construcción de los pilotes, de las pilas, de los puentes que conectarán con la avenida El Rincón", dijo el funcionario.

En la calzada del costado sur se habilitará las dos calzadas que conectarán con la avenida Boyacá y le permitirán al tráfico tomar al norte o al sur en la Boyacá. Quedará un solo carril en sentido occidente-oriente para los vehículos que vienen del occidente, sea por la avenida Boyacá desde el sur o del norte.

Le puede interesar: ABC de la nueva señalización que tendrá el Aeropuerto Internacional El Dorado

Finalmente, el proyecto contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares. La inversión total tendrá un costo de 249.000 millones de pesos y cuenta con un avance del 71 % en su ejecución.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.