Anuncian sanciones por caso de la máquina de Bomberos usada en un matrimonio

El director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos.
1523283289_119834_1523283459_sumario_normal.jpg
Foto tomada por vecinos del barrio Salitre El Greco

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, anunció que se impartirán sanciones en contra de los funcionarios de la entidad, que permitieron que una máquina fuera utilizada para un matrimonio en el occidente de la cuidad.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicio que se abrió una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades por la denuncia realizada ante el uso indebido de un vehículo público, ya que ese tipo de máquinas están destinadas para la atención exclusiva de emergencias.

“Vamos establecer el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos y adelantaremos con nuestra parte administrativa un proceso porque los recursos públicos no se pueden ser utilizados para esos fines”, sostuvo Manosalva.

La denuncia la pusieron en conocimiento los habitantes del barrio Salitre El Greco, quienes advirtieron que durante el fin de semana se realizó un matrimonio en el salón comunal del sector residencial, ubicado en la carrera 67 b con calle 46.

Los ciudadanos señalaron que al sector llegó la máquina escalera ME03 de los Bomberos Oficiales de Bogotá y encima de la escalera del vehículo iba el novio, luego el carro se detuvo en la mitad de la calle bloqueando la vía y afectando a los vehículos que pasaban por la zona.

De acuerdo con las versiones el novio estaba en la escalera del carro de bomberos, porque la finalidad era que esa persona entrará por el segundo piso del salón comunal y así darle una sorpresa a su esposa.

Por último, Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos privados y recordó que en ningún momento hubo una autorización para hacerlo.

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella