Anuncian sanciones por caso de la máquina de Bomberos usada en un matrimonio

El director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos.
1523283289_119834_1523283459_sumario_normal.jpg
Foto tomada por vecinos del barrio Salitre El Greco

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, anunció que se impartirán sanciones en contra de los funcionarios de la entidad, que permitieron que una máquina fuera utilizada para un matrimonio en el occidente de la cuidad.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicio que se abrió una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades por la denuncia realizada ante el uso indebido de un vehículo público, ya que ese tipo de máquinas están destinadas para la atención exclusiva de emergencias.

“Vamos establecer el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos y adelantaremos con nuestra parte administrativa un proceso porque los recursos públicos no se pueden ser utilizados para esos fines”, sostuvo Manosalva.

La denuncia la pusieron en conocimiento los habitantes del barrio Salitre El Greco, quienes advirtieron que durante el fin de semana se realizó un matrimonio en el salón comunal del sector residencial, ubicado en la carrera 67 b con calle 46.

Los ciudadanos señalaron que al sector llegó la máquina escalera ME03 de los Bomberos Oficiales de Bogotá y encima de la escalera del vehículo iba el novio, luego el carro se detuvo en la mitad de la calle bloqueando la vía y afectando a los vehículos que pasaban por la zona.

De acuerdo con las versiones el novio estaba en la escalera del carro de bomberos, porque la finalidad era que esa persona entrará por el segundo piso del salón comunal y así darle una sorpresa a su esposa.

Por último, Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos privados y recordó que en ningún momento hubo una autorización para hacerlo.

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.