Anuncian sanciones por caso de la máquina de Bomberos usada en un matrimonio

El director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos.
1523283289_119834_1523283459_sumario_normal.jpg
Foto tomada por vecinos del barrio Salitre El Greco

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, anunció que se impartirán sanciones en contra de los funcionarios de la entidad, que permitieron que una máquina fuera utilizada para un matrimonio en el occidente de la cuidad.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicio que se abrió una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades por la denuncia realizada ante el uso indebido de un vehículo público, ya que ese tipo de máquinas están destinadas para la atención exclusiva de emergencias.

“Vamos establecer el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos y adelantaremos con nuestra parte administrativa un proceso porque los recursos públicos no se pueden ser utilizados para esos fines”, sostuvo Manosalva.

La denuncia la pusieron en conocimiento los habitantes del barrio Salitre El Greco, quienes advirtieron que durante el fin de semana se realizó un matrimonio en el salón comunal del sector residencial, ubicado en la carrera 67 b con calle 46.

Los ciudadanos señalaron que al sector llegó la máquina escalera ME03 de los Bomberos Oficiales de Bogotá y encima de la escalera del vehículo iba el novio, luego el carro se detuvo en la mitad de la calle bloqueando la vía y afectando a los vehículos que pasaban por la zona.

De acuerdo con las versiones el novio estaba en la escalera del carro de bomberos, porque la finalidad era que esa persona entrará por el segundo piso del salón comunal y así darle una sorpresa a su esposa.

Por último, Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos privados y recordó que en ningún momento hubo una autorización para hacerlo.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.