Anuncian sanciones por caso de la máquina de Bomberos usada en un matrimonio

El director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos.
1523283289_119834_1523283459_sumario_normal.jpg
Foto tomada por vecinos del barrio Salitre El Greco

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, anunció que se impartirán sanciones en contra de los funcionarios de la entidad, que permitieron que una máquina fuera utilizada para un matrimonio en el occidente de la cuidad.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicio que se abrió una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades por la denuncia realizada ante el uso indebido de un vehículo público, ya que ese tipo de máquinas están destinadas para la atención exclusiva de emergencias.

“Vamos establecer el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos y adelantaremos con nuestra parte administrativa un proceso porque los recursos públicos no se pueden ser utilizados para esos fines”, sostuvo Manosalva.

La denuncia la pusieron en conocimiento los habitantes del barrio Salitre El Greco, quienes advirtieron que durante el fin de semana se realizó un matrimonio en el salón comunal del sector residencial, ubicado en la carrera 67 b con calle 46.

Los ciudadanos señalaron que al sector llegó la máquina escalera ME03 de los Bomberos Oficiales de Bogotá y encima de la escalera del vehículo iba el novio, luego el carro se detuvo en la mitad de la calle bloqueando la vía y afectando a los vehículos que pasaban por la zona.

De acuerdo con las versiones el novio estaba en la escalera del carro de bomberos, porque la finalidad era que esa persona entrará por el segundo piso del salón comunal y así darle una sorpresa a su esposa.

Por último, Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos privados y recordó que en ningún momento hubo una autorización para hacerlo.




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años