Anuncian sanciones por caso de la máquina de Bomberos usada en un matrimonio

El director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos.
1523283289_119834_1523283459_sumario_normal.jpg
Foto tomada por vecinos del barrio Salitre El Greco

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, anunció que se impartirán sanciones en contra de los funcionarios de la entidad, que permitieron que una máquina fuera utilizada para un matrimonio en el occidente de la cuidad.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicio que se abrió una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades por la denuncia realizada ante el uso indebido de un vehículo público, ya que ese tipo de máquinas están destinadas para la atención exclusiva de emergencias.

“Vamos establecer el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos y adelantaremos con nuestra parte administrativa un proceso porque los recursos públicos no se pueden ser utilizados para esos fines”, sostuvo Manosalva.

La denuncia la pusieron en conocimiento los habitantes del barrio Salitre El Greco, quienes advirtieron que durante el fin de semana se realizó un matrimonio en el salón comunal del sector residencial, ubicado en la carrera 67 b con calle 46.

Los ciudadanos señalaron que al sector llegó la máquina escalera ME03 de los Bomberos Oficiales de Bogotá y encima de la escalera del vehículo iba el novio, luego el carro se detuvo en la mitad de la calle bloqueando la vía y afectando a los vehículos que pasaban por la zona.

De acuerdo con las versiones el novio estaba en la escalera del carro de bomberos, porque la finalidad era que esa persona entrará por el segundo piso del salón comunal y así darle una sorpresa a su esposa.

Por último, Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicó que está prohibido prestar o alquilar este tipo de vehículos para eventos privados y recordó que en ningún momento hubo una autorización para hacerlo.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde