Anuncian nueva fecha para celebrar Halloween en Bogotá: no será en octubre

Por las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, habrá ley seca. Los comerciantes tuvieron que tomar decisiones para no aguar el Halloween.
Halloween
Halloween Crédito: Freepik

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunciaron que la celebración de Halloween no será este fin de semana 28 de octubre, sino que la celebración será el próximo sábado 4 de noviembre.

La decisión fue tomada debido a las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 29 de octubre. Cabe mencionar que este fin de semana habrá Ley Seca desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre, hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m., por lo que muchos establecimientos no estarán abiertos en el país.

Lea: Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

Ante esa situación, el gremio indicó que el próximo cuatro de noviembre habrá una edición de la jornada 'Bogotá Despierta' para celebrar Halloween y con el propósito de que los comerciantes puedan aumentar sus ventas ese fin de semana.

"De esta manera, se garantiza el pleno desarrollo de los comicios territoriales, el tranquilo desarrollo de la ley seca y el posterior desarrollo de la celebración de Halloween, producto de la alianza entre comerciantes, fuerza pública y Administración Distrital y la cual busca que la capital colombiana opere en horario extendido", informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Finalmente, con el fin de reactivar el comercio para el cierre de este 2023 en la capital, luego de la celebración de Halloween, se realizarán más jornadas de 'Bogotá Despierta', los próximos 25 de noviembre, 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre de 2023.

De acuerdo con Fenalco, el objetivo de esas jornadas es apoyar la actividad comercial de la ciudad y continuar construyendo una economía nocturna sólida.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico concluyó que unos de sus compromisos es impulsar la productividad y el empleo, garantizando la seguridad de los ciudadanos.


Secuestros

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas
Una jornada por la libertad de los secuestrados se realiza hoy en Timbío Cauca



"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.