Anuncian nueva fecha para celebrar Halloween en Bogotá: no será en octubre

Por las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, habrá ley seca. Los comerciantes tuvieron que tomar decisiones para no aguar el Halloween.
Halloween
Halloween Crédito: Freepik

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunciaron que la celebración de Halloween no será este fin de semana 28 de octubre, sino que la celebración será el próximo sábado 4 de noviembre.

La decisión fue tomada debido a las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 29 de octubre. Cabe mencionar que este fin de semana habrá Ley Seca desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre, hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m., por lo que muchos establecimientos no estarán abiertos en el país.

Lea: Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

Ante esa situación, el gremio indicó que el próximo cuatro de noviembre habrá una edición de la jornada 'Bogotá Despierta' para celebrar Halloween y con el propósito de que los comerciantes puedan aumentar sus ventas ese fin de semana.

"De esta manera, se garantiza el pleno desarrollo de los comicios territoriales, el tranquilo desarrollo de la ley seca y el posterior desarrollo de la celebración de Halloween, producto de la alianza entre comerciantes, fuerza pública y Administración Distrital y la cual busca que la capital colombiana opere en horario extendido", informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Finalmente, con el fin de reactivar el comercio para el cierre de este 2023 en la capital, luego de la celebración de Halloween, se realizarán más jornadas de 'Bogotá Despierta', los próximos 25 de noviembre, 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre de 2023.

De acuerdo con Fenalco, el objetivo de esas jornadas es apoyar la actividad comercial de la ciudad y continuar construyendo una economía nocturna sólida.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico concluyó que unos de sus compromisos es impulsar la productividad y el empleo, garantizando la seguridad de los ciudadanos.


Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.