Anuncian nueva fecha para celebrar Halloween en Bogotá: no será en octubre

Por las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, habrá ley seca. Los comerciantes tuvieron que tomar decisiones para no aguar el Halloween.
Halloween
Halloween Crédito: Freepik

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunciaron que la celebración de Halloween no será este fin de semana 28 de octubre, sino que la celebración será el próximo sábado 4 de noviembre.

La decisión fue tomada debido a las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 29 de octubre. Cabe mencionar que este fin de semana habrá Ley Seca desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre, hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m., por lo que muchos establecimientos no estarán abiertos en el país.

Lea: Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

Ante esa situación, el gremio indicó que el próximo cuatro de noviembre habrá una edición de la jornada 'Bogotá Despierta' para celebrar Halloween y con el propósito de que los comerciantes puedan aumentar sus ventas ese fin de semana.

"De esta manera, se garantiza el pleno desarrollo de los comicios territoriales, el tranquilo desarrollo de la ley seca y el posterior desarrollo de la celebración de Halloween, producto de la alianza entre comerciantes, fuerza pública y Administración Distrital y la cual busca que la capital colombiana opere en horario extendido", informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Finalmente, con el fin de reactivar el comercio para el cierre de este 2023 en la capital, luego de la celebración de Halloween, se realizarán más jornadas de 'Bogotá Despierta', los próximos 25 de noviembre, 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre de 2023.

De acuerdo con Fenalco, el objetivo de esas jornadas es apoyar la actividad comercial de la ciudad y continuar construyendo una economía nocturna sólida.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico concluyó que unos de sus compromisos es impulsar la productividad y el empleo, garantizando la seguridad de los ciudadanos.


Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca