Anuncian nueva fecha para celebrar Halloween en Bogotá: no será en octubre

Por las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, habrá ley seca. Los comerciantes tuvieron que tomar decisiones para no aguar el Halloween.
Halloween
Halloween Crédito: Freepik

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunciaron que la celebración de Halloween no será este fin de semana 28 de octubre, sino que la celebración será el próximo sábado 4 de noviembre.

La decisión fue tomada debido a las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 29 de octubre. Cabe mencionar que este fin de semana habrá Ley Seca desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre, hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m., por lo que muchos establecimientos no estarán abiertos en el país.

Lea: Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

Ante esa situación, el gremio indicó que el próximo cuatro de noviembre habrá una edición de la jornada 'Bogotá Despierta' para celebrar Halloween y con el propósito de que los comerciantes puedan aumentar sus ventas ese fin de semana.

"De esta manera, se garantiza el pleno desarrollo de los comicios territoriales, el tranquilo desarrollo de la ley seca y el posterior desarrollo de la celebración de Halloween, producto de la alianza entre comerciantes, fuerza pública y Administración Distrital y la cual busca que la capital colombiana opere en horario extendido", informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Finalmente, con el fin de reactivar el comercio para el cierre de este 2023 en la capital, luego de la celebración de Halloween, se realizarán más jornadas de 'Bogotá Despierta', los próximos 25 de noviembre, 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre de 2023.

De acuerdo con Fenalco, el objetivo de esas jornadas es apoyar la actividad comercial de la ciudad y continuar construyendo una economía nocturna sólida.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico concluyó que unos de sus compromisos es impulsar la productividad y el empleo, garantizando la seguridad de los ciudadanos.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico