Anuncian multas por pintar espacio público en Bogotá y zonas para grafitis

Los grafiteros rechazaron la propuesta de Daniel Mejía, nuevo secretario de Seguridad del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que habrá multas para todo aquel que pinte en el espacio público. En cuanto a los grafitis artísticos, aseguró que se destinará a zonas específicas. Los grafiteros, rechazan la propuesta.

Para muchos ciudadanos, no hay ninguna diferencia entre letreros escritos en paredes públicas, puentes peatonales o puertas de establecimientos comerciales, y expresiones artísticas ubicadas en ciertos puntos de la capital.

Mientras para algunos es arte, para el secretario de Seguridad genera desorden.

“Por ejemplo las firmas que ponen las pandillas locales en algunas zonas de la ciudad y que generan percepción de inseguridad porque deterioran el espacio público”, dijo el secretario de Seguridad.

Mejía también aseguró que se destinará una fuerza especial de 100 efectivos de la Policía que impondrán sanciones.

“Son multas que tendremos qué establecer según nos permite la ley. Lo que no nos permita, tendremos que tratar de generar cambios en la ley”, agregó Mejía.

Pablo Forero es grafitero profesional, fue premiado y ha viajado a otros países luego de haber pintado un mural a gran escala en el centro Bogotá. Dice que la medida es buena pero debe haber diferencias.

“No se demora lo mismo alguien elaborando un grafiti en la calle que alguien con una obra de arte”, dijo Forero. Para él, algunos grafitis son únicos y responden a un momento y a un lugar específico.

“Me parece totalmente injusto porque este tipo de obras tienen un nivel de importancia técnica, pero dependen mucho del espacio”, indicó el grafitero.

Entre las zonas de la capital con mayor número de grafitis están Santa Fe, Los Mártires, Chapinero y La Candelaria.

Con información de Noticias RCN Televisión.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.