Anuncian multas por pintar espacio público en Bogotá y zonas para grafitis

Los grafiteros rechazaron la propuesta de Daniel Mejía, nuevo secretario de Seguridad del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que habrá multas para todo aquel que pinte en el espacio público. En cuanto a los grafitis artísticos, aseguró que se destinará a zonas específicas. Los grafiteros, rechazan la propuesta.

Para muchos ciudadanos, no hay ninguna diferencia entre letreros escritos en paredes públicas, puentes peatonales o puertas de establecimientos comerciales, y expresiones artísticas ubicadas en ciertos puntos de la capital.

Mientras para algunos es arte, para el secretario de Seguridad genera desorden.

Por ejemplo las firmas que ponen las pandillas locales en algunas zonas de la ciudad y que generan percepción de inseguridad porque deterioran el espacio público”, dijo el secretario de Seguridad.

Mejía también aseguró que se destinará una fuerza especial de 100 efectivos de la Policía que impondrán sanciones.

Son multas que tendremos qué establecer según nos permite la ley. Lo que no nos permita, tendremos que tratar de generar cambios en la ley”, agregó Mejía.

Pablo Forero es grafitero profesional, fue premiado y ha viajado a otros países luego de haber pintado un mural a gran escala en el centro Bogotá. Dice que la medida es buena pero debe haber diferencias.

No se demora lo mismo alguien elaborando un grafiti en la calle que alguien con una obra de arte”, dijo Forero. Para él, algunos grafitis son únicos y responden a un momento y a un lugar específico.

Me parece totalmente injusto porque este tipo de obras tienen un nivel de importancia técnica, pero dependen mucho del espacio”, indicó el grafitero.

Entre las zonas de la capital con mayor número de grafitis están Santa Fe, Los Mártires, Chapinero y La Candelaria.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.