Anuncian multas por pintar espacio público en Bogotá y zonas para grafitis

Los grafiteros rechazaron la propuesta de Daniel Mejía, nuevo secretario de Seguridad del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que habrá multas para todo aquel que pinte en el espacio público. En cuanto a los grafitis artísticos, aseguró que se destinará a zonas específicas. Los grafiteros, rechazan la propuesta.

Para muchos ciudadanos, no hay ninguna diferencia entre letreros escritos en paredes públicas, puentes peatonales o puertas de establecimientos comerciales, y expresiones artísticas ubicadas en ciertos puntos de la capital.

Mientras para algunos es arte, para el secretario de Seguridad genera desorden.

Por ejemplo las firmas que ponen las pandillas locales en algunas zonas de la ciudad y que generan percepción de inseguridad porque deterioran el espacio público”, dijo el secretario de Seguridad.

Mejía también aseguró que se destinará una fuerza especial de 100 efectivos de la Policía que impondrán sanciones.

Son multas que tendremos qué establecer según nos permite la ley. Lo que no nos permita, tendremos que tratar de generar cambios en la ley”, agregó Mejía.

Pablo Forero es grafitero profesional, fue premiado y ha viajado a otros países luego de haber pintado un mural a gran escala en el centro Bogotá. Dice que la medida es buena pero debe haber diferencias.

No se demora lo mismo alguien elaborando un grafiti en la calle que alguien con una obra de arte”, dijo Forero. Para él, algunos grafitis son únicos y responden a un momento y a un lugar específico.

Me parece totalmente injusto porque este tipo de obras tienen un nivel de importancia técnica, pero dependen mucho del espacio”, indicó el grafitero.

Entre las zonas de la capital con mayor número de grafitis están Santa Fe, Los Mártires, Chapinero y La Candelaria.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.