Anuncian multas por pintar espacio público en Bogotá y zonas para grafitis

Los grafiteros rechazaron la propuesta de Daniel Mejía, nuevo secretario de Seguridad del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que habrá multas para todo aquel que pinte en el espacio público. En cuanto a los grafitis artísticos, aseguró que se destinará a zonas específicas. Los grafiteros, rechazan la propuesta.

Para muchos ciudadanos, no hay ninguna diferencia entre letreros escritos en paredes públicas, puentes peatonales o puertas de establecimientos comerciales, y expresiones artísticas ubicadas en ciertos puntos de la capital.

Mientras para algunos es arte, para el secretario de Seguridad genera desorden.

“Por ejemplo las firmas que ponen las pandillas locales en algunas zonas de la ciudad y que generan percepción de inseguridad porque deterioran el espacio público”, dijo el secretario de Seguridad.

Mejía también aseguró que se destinará una fuerza especial de 100 efectivos de la Policía que impondrán sanciones.

“Son multas que tendremos qué establecer según nos permite la ley. Lo que no nos permita, tendremos que tratar de generar cambios en la ley”, agregó Mejía.

Pablo Forero es grafitero profesional, fue premiado y ha viajado a otros países luego de haber pintado un mural a gran escala en el centro Bogotá. Dice que la medida es buena pero debe haber diferencias.

“No se demora lo mismo alguien elaborando un grafiti en la calle que alguien con una obra de arte”, dijo Forero. Para él, algunos grafitis son únicos y responden a un momento y a un lugar específico.

“Me parece totalmente injusto porque este tipo de obras tienen un nivel de importancia técnica, pero dependen mucho del espacio”, indicó el grafitero.

Entre las zonas de la capital con mayor número de grafitis están Santa Fe, Los Mártires, Chapinero y La Candelaria.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"