Anuncian multas por pintar espacio público en Bogotá y zonas para grafitis

Los grafiteros rechazaron la propuesta de Daniel Mejía, nuevo secretario de Seguridad del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que habrá multas para todo aquel que pinte en el espacio público. En cuanto a los grafitis artísticos, aseguró que se destinará a zonas específicas. Los grafiteros, rechazan la propuesta.

Para muchos ciudadanos, no hay ninguna diferencia entre letreros escritos en paredes públicas, puentes peatonales o puertas de establecimientos comerciales, y expresiones artísticas ubicadas en ciertos puntos de la capital.

Mientras para algunos es arte, para el secretario de Seguridad genera desorden.

Por ejemplo las firmas que ponen las pandillas locales en algunas zonas de la ciudad y que generan percepción de inseguridad porque deterioran el espacio público”, dijo el secretario de Seguridad.

Mejía también aseguró que se destinará una fuerza especial de 100 efectivos de la Policía que impondrán sanciones.

Son multas que tendremos qué establecer según nos permite la ley. Lo que no nos permita, tendremos que tratar de generar cambios en la ley”, agregó Mejía.

Pablo Forero es grafitero profesional, fue premiado y ha viajado a otros países luego de haber pintado un mural a gran escala en el centro Bogotá. Dice que la medida es buena pero debe haber diferencias.

No se demora lo mismo alguien elaborando un grafiti en la calle que alguien con una obra de arte”, dijo Forero. Para él, algunos grafitis son únicos y responden a un momento y a un lugar específico.

Me parece totalmente injusto porque este tipo de obras tienen un nivel de importancia técnica, pero dependen mucho del espacio”, indicó el grafitero.

Entre las zonas de la capital con mayor número de grafitis están Santa Fe, Los Mártires, Chapinero y La Candelaria.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Emergencia

Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza