Estadio El Campín
Wikicommons
19 Jul 2018 10:54 AM

Anuncian medidas para mejorar seguridad en El Campín

Sensores de metales y carnetización, entre las estrategias de las autoridades.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una de las principales quejas de las personas que asisten al estadio El Campín, para disfrutar de un partido de fútbol, es la presencia de personas que alteran la seguridad alrededor y al interior del recinto.

Con el fin de reducir los índices de violencia y disturbios en El Campín, el Distrito anunció que adelanta diferentes medidas con las que se espera mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

Una de las estrategias que usarán las autoridades es la instalación de sensores de metales en las entradas al recinto deportivo, a partir de este domingo 22 de julio. Con ello se busca identificar a aquellos hinchas que suelen ingresar armas al estadio, lo cual es considerado como un serio problema de seguridad.

Esta medida se complementa con el proceso de carnetización, que se busca implementar con los aficionados pertenecientes a las llamadas barras bravas. De esta manera será más sencillo saber cuáles son los hinchas que perturban la convivencia, a quienes se les podrían imponer diferentes sanciones, hasta restringir la entrada ante cualquier acto de indisciplina.

Adicional a esto, el Distrito dio a conocer que se dará inicio a la contratación de controles de ingreso biométicos de última tecnología, que serán colocados en los accesos al estadio, con lo que las autoridades podrán tener un control más estricto a los asistentes al estado y evitar cualquier salto a la norma de carnetización.

Por otro lado, el IDRD procedió a la instalación de silletería con espaldar en la tribuna norte, en la cual se ubicaba la barra brava de los Comandos Azules, de Millonarios. El objetivo es trasladar a estos hinchas a la tribuna sur. De esta forma, el norte de El Campín se convertirá en un espacio dedicado a la familia, donde se permitirá la entrada de niños.

Fuente
Sistema Integrado Digital