Anuncian medidas para mejorar seguridad en El Campín

Sensores de metales y carnetización, entre las estrategias de las autoridades.
Estadio El Campín
Crédito: Wikicommons

Una de las principales quejas de las personas que asisten al estadio El Campín, para disfrutar de un partido de fútbol, es la presencia de personas que alteran la seguridad alrededor y al interior del recinto.

Con el fin de reducir los índices de violencia y disturbios en El Campín, el Distrito anunció que adelanta diferentes medidas con las que se espera mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

Una de las estrategias que usarán las autoridades es la instalación de sensores de metales en las entradas al recinto deportivo, a partir de este domingo 22 de julio. Con ello se busca identificar a aquellos hinchas que suelen ingresar armas al estadio, lo cual es considerado como un serio problema de seguridad.

Esta medida se complementa con el proceso de carnetización, que se busca implementar con los aficionados pertenecientes a las llamadas barras bravas. De esta manera será más sencillo saber cuáles son los hinchas que perturban la convivencia, a quienes se les podrían imponer diferentes sanciones, hasta restringir la entrada ante cualquier acto de indisciplina.

Adicional a esto, el Distrito dio a conocer que se dará inicio a la contratación de controles de ingreso biométicos de última tecnología, que serán colocados en los accesos al estadio, con lo que las autoridades podrán tener un control más estricto a los asistentes al estado y evitar cualquier salto a la norma de carnetización.

Por otro lado, el IDRD procedió a la instalación de silletería con espaldar en la tribuna norte, en la cual se ubicaba la barra brava de los Comandos Azules, de Millonarios. El objetivo es trasladar a estos hinchas a la tribuna sur. De esta forma, el norte de El Campín se convertirá en un espacio dedicado a la familia, donde se permitirá la entrada de niños.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.