Anuncian medidas para mejorar seguridad en El Campín

Sensores de metales y carnetización, entre las estrategias de las autoridades.
Estadio El Campín
Crédito: Wikicommons

Una de las principales quejas de las personas que asisten al estadio El Campín, para disfrutar de un partido de fútbol, es la presencia de personas que alteran la seguridad alrededor y al interior del recinto.

Con el fin de reducir los índices de violencia y disturbios en El Campín, el Distrito anunció que adelanta diferentes medidas con las que se espera mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

Una de las estrategias que usarán las autoridades es la instalación de sensores de metales en las entradas al recinto deportivo, a partir de este domingo 22 de julio. Con ello se busca identificar a aquellos hinchas que suelen ingresar armas al estadio, lo cual es considerado como un serio problema de seguridad.

Esta medida se complementa con el proceso de carnetización, que se busca implementar con los aficionados pertenecientes a las llamadas barras bravas. De esta manera será más sencillo saber cuáles son los hinchas que perturban la convivencia, a quienes se les podrían imponer diferentes sanciones, hasta restringir la entrada ante cualquier acto de indisciplina.

Adicional a esto, el Distrito dio a conocer que se dará inicio a la contratación de controles de ingreso biométicos de última tecnología, que serán colocados en los accesos al estadio, con lo que las autoridades podrán tener un control más estricto a los asistentes al estado y evitar cualquier salto a la norma de carnetización.

Por otro lado, el IDRD procedió a la instalación de silletería con espaldar en la tribuna norte, en la cual se ubicaba la barra brava de los Comandos Azules, de Millonarios. El objetivo es trasladar a estos hinchas a la tribuna sur. De esta forma, el norte de El Campín se convertirá en un espacio dedicado a la familia, donde se permitirá la entrada de niños.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.