Anuncian medidas para mejorar seguridad en El Campín

Sensores de metales y carnetización, entre las estrategias de las autoridades.
Estadio El Campín
Crédito: Wikicommons

Una de las principales quejas de las personas que asisten al estadio El Campín, para disfrutar de un partido de fútbol, es la presencia de personas que alteran la seguridad alrededor y al interior del recinto.

Con el fin de reducir los índices de violencia y disturbios en El Campín, el Distrito anunció que adelanta diferentes medidas con las que se espera mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

Una de las estrategias que usarán las autoridades es la instalación de sensores de metales en las entradas al recinto deportivo, a partir de este domingo 22 de julio. Con ello se busca identificar a aquellos hinchas que suelen ingresar armas al estadio, lo cual es considerado como un serio problema de seguridad.

Esta medida se complementa con el proceso de carnetización, que se busca implementar con los aficionados pertenecientes a las llamadas barras bravas. De esta manera será más sencillo saber cuáles son los hinchas que perturban la convivencia, a quienes se les podrían imponer diferentes sanciones, hasta restringir la entrada ante cualquier acto de indisciplina.

Adicional a esto, el Distrito dio a conocer que se dará inicio a la contratación de controles de ingreso biométicos de última tecnología, que serán colocados en los accesos al estadio, con lo que las autoridades podrán tener un control más estricto a los asistentes al estado y evitar cualquier salto a la norma de carnetización.

Por otro lado, el IDRD procedió a la instalación de silletería con espaldar en la tribuna norte, en la cual se ubicaba la barra brava de los Comandos Azules, de Millonarios. El objetivo es trasladar a estos hinchas a la tribuna sur. De esta forma, el norte de El Campín se convertirá en un espacio dedicado a la familia, donde se permitirá la entrada de niños.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.