Anuncian medidas para mejorar seguridad en El Campín

Sensores de metales y carnetización, entre las estrategias de las autoridades.
Estadio El Campín
Crédito: Wikicommons

Una de las principales quejas de las personas que asisten al estadio El Campín, para disfrutar de un partido de fútbol, es la presencia de personas que alteran la seguridad alrededor y al interior del recinto.

Con el fin de reducir los índices de violencia y disturbios en El Campín, el Distrito anunció que adelanta diferentes medidas con las que se espera mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

Una de las estrategias que usarán las autoridades es la instalación de sensores de metales en las entradas al recinto deportivo, a partir de este domingo 22 de julio. Con ello se busca identificar a aquellos hinchas que suelen ingresar armas al estadio, lo cual es considerado como un serio problema de seguridad.

Esta medida se complementa con el proceso de carnetización, que se busca implementar con los aficionados pertenecientes a las llamadas barras bravas. De esta manera será más sencillo saber cuáles son los hinchas que perturban la convivencia, a quienes se les podrían imponer diferentes sanciones, hasta restringir la entrada ante cualquier acto de indisciplina.

Adicional a esto, el Distrito dio a conocer que se dará inicio a la contratación de controles de ingreso biométicos de última tecnología, que serán colocados en los accesos al estadio, con lo que las autoridades podrán tener un control más estricto a los asistentes al estado y evitar cualquier salto a la norma de carnetización.

Por otro lado, el IDRD procedió a la instalación de silletería con espaldar en la tribuna norte, en la cual se ubicaba la barra brava de los Comandos Azules, de Millonarios. El objetivo es trasladar a estos hinchas a la tribuna sur. De esta forma, el norte de El Campín se convertirá en un espacio dedicado a la familia, donde se permitirá la entrada de niños.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia