Nuevos uniformes de la Policía Nacional
Policía Nacional
10 Ago 2021 11:43 AM

Anuncian la construcción de tres URI en Bogotá

El secretario de Seguridad anunció además la ampliación de los cupos carcelarios.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que trabaja en la infraestructura de justicia y que se van a aumentar los cupos carcelarios que mejorarán los equipamientos para contribuir con el acceso a la justicia con la construcción de tres nuevas Unidades de Reacción Inmediata (URI). 

Estarán ubicadas en Tunjuelito, Bosa y Suba, además del mejoramiento continuo del Centro de Traslado por Protección (CTP) y la habilitación del Centro Especial de Reclusión (CER).

“Vamos a seguir trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Metropolitana para ser más eficaces en la acción contra el delito", sostuvo. 

Fernández de Soto sostuvo que "paralelamente tenemos una acción integral con la oferta del Distrito a partir de intervenciones conjuntas con las demás entidades en barrios priorizados, creando cada vez más frentes de seguridad que contribuirán a resolver muchas de las causales de delincuencia”.

Frente a los resultados en materia de homicidios, indicó que en julio de 2021 se presentaron 102 casos frente a 118 que se registraron en junio y a 117 del mes de mayo.

Para contener los homicidios, el secretario presentó un plan especial que concentra acciones en el fortalecimiento de la investigación criminal, el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el fortalecimiento de la Policía Judicial y la inteligencia policial, que permitirán avances en la desarticulación y judicialización de estructuras criminales. 

Dijo que en varias ocasiones la fuerza pública detiene a quienes cometen delitos y luego los dejan libres con la excusa que no hay cupo en las URI o estaciones de Policía, debidos esta problemática, se buscó la construcción de varias y el mejoramiento de otras. 

El plan anunciado se focalizará en zonas específicas de seis localidades que concentran el 64% de los homicidios: Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén.

Fuente
Sistema Integrado de Información