Anuncian cierres en Relleno Doña Juana para mitigar impacto de las basuras

El Distrito anunció trabajos en las zonas que estaban habilitadas para disposición de basuras conocidas como fase 2.
COLP_EXT_000002-3-e1502988897883.jpg
Archivo Colprensa

Los cierres se usan para hacer el control de olores y vectores, adicionalmente para hacer el cubrimiento de la masa de residuos y evitar las infiltraciones de agua en la temporada invernal. Un primer cierre que se hace cuando ya se termina la disposición de residuos sobre un sitio, se hace un perfilado y una cobertura con material sintético”, explicó Catalina Celis, jefe operativa del Relleno Sanitario Doña Juana.

Según la entidad, el beneficio para la comunidad es inmediato, porque esta clase de trabajos dentro del relleno, disminuye de manera significativa la presencia de moscas y los olores, además cambian el entorno.

“Estos trabajos logran mitigar de una forma radical la generación de vectores y olores ,dijo Catalina Celis.

Para estos cierres en las zonas 7 y 8, los técnicos de CGR implementan un trabajo especializado, además solucionan inconvenientes presentados anteriormente como grietas producto de la disposición de residuos.

Estos trabajos de la zona afectada por el deslizamiento son reforzados con arcilla y cubiertos por un material especial impermeable para construir chimeneas y habilitar nuevamente el sector para disposición de residuos.

“En este momento la zona siete se está cerrando con una capa de arcilla de 30 centímetros para control, esperando cómo se dé la secuencia de llenado en los próximos años. El otro tipo de cierre es ya el definitivo, cuando se hace una capa de arcilla de 80 centímetros y es para las zonas donde ya no se va a volver con más residuos”, explicó.

Adicionalmente, el consorcio CGR adelanta trabajos de ingeniería para adecuar el sector que fue escenario de un deslizamiento de basuras dentro de los predios relleno.

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli