Antonio Sanguino se posesionó en su nuevo cargo como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial de Petro.
Antonio Sanguino
Antonio Sanguino Crédito: Alcaldia de Bogotá

Este jueves 21 de julio, el excongresista Antonio Sanguino, se posesionó en su nuevo cargo como de la Alcaldía de Bogotá, luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial del ahora electo Gustavo Petro.

Antonio Sanguino es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. También es doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España). Ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Lea aquí:

La alcaldesa Claudia López, destacó la trayectoria del nuevo jefe de Gabinete y la afinidad que tiene con el para ejercer este cargo.

"Siempre hemos estado unidos por una misma vocación: la del servicio público, la de servir a los ciudadanos, la de representar sus causas, sus sueños, sus ilusiones, la de trabajar desde lo público para brindarle mejores oportunidades a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia", señaló la funcionaria.

Agregó que "Antonio no solamente es un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad como la palma de su mano".

Por su parte, el recién posesionado jefe de Gabinete, Antonio Sanguino agradeció esta oportunidad y reiteró su compromiso de trabajar por la ciudad y sus habitantes.

Lea también: Secretaría de Educación responde ante casos de matoneo que tienen a dos menores hospitalizados

"Yo feliz de poder ayudar a construir una Bogotá sostenible, una Bogotá cuidadora y una Bogotá de la igualdad, que es el reto que nos hemos planteado como fuerza política, como generación y como ciudadanos; así que estoy listo para asumir esta tarea, la voy a asumir con convicción, con compromiso, voy a poner mi experiencia también mi capacidad de aprendizaje a su lado para que ello se pueda hacer de la mejor manera, aprovechando las buenas relaciones que también vamos a tener con el Gobierno Nacional", afirmó Sanguino.

En el próximo año y medio que le queda a la administración de Claudia López, Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y la vocería oficial de la Alcaldía.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.