Antonio Sanguino se posesionó en su nuevo cargo como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial de Petro.
Antonio Sanguino
Antonio Sanguino Crédito: Alcaldia de Bogotá

Este jueves 21 de julio, el excongresista Antonio Sanguino, se posesionó en su nuevo cargo como de la Alcaldía de Bogotá, luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial del ahora electo Gustavo Petro.

Antonio Sanguino es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. También es doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España). Ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Lea aquí:

La alcaldesa Claudia López, destacó la trayectoria del nuevo jefe de Gabinete y la afinidad que tiene con el para ejercer este cargo.

"Siempre hemos estado unidos por una misma vocación: la del servicio público, la de servir a los ciudadanos, la de representar sus causas, sus sueños, sus ilusiones, la de trabajar desde lo público para brindarle mejores oportunidades a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia", señaló la funcionaria.

Agregó que "Antonio no solamente es un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad como la palma de su mano".

Por su parte, el recién posesionado jefe de Gabinete, Antonio Sanguino agradeció esta oportunidad y reiteró su compromiso de trabajar por la ciudad y sus habitantes.

Lea también: Secretaría de Educación responde ante casos de matoneo que tienen a dos menores hospitalizados

"Yo feliz de poder ayudar a construir una Bogotá sostenible, una Bogotá cuidadora y una Bogotá de la igualdad, que es el reto que nos hemos planteado como fuerza política, como generación y como ciudadanos; así que estoy listo para asumir esta tarea, la voy a asumir con convicción, con compromiso, voy a poner mi experiencia también mi capacidad de aprendizaje a su lado para que ello se pueda hacer de la mejor manera, aprovechando las buenas relaciones que también vamos a tener con el Gobierno Nacional", afirmó Sanguino.

En el próximo año y medio que le queda a la administración de Claudia López, Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y la vocería oficial de la Alcaldía.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.