Antonio Sanguino se posesionó en su nuevo cargo como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial de Petro.
Antonio Sanguino
Antonio Sanguino Crédito: Alcaldia de Bogotá

Este jueves 21 de julio, el excongresista Antonio Sanguino, se posesionó en su nuevo cargo como de la Alcaldía de Bogotá, luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial del ahora electo Gustavo Petro.

Antonio Sanguino es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. También es doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España). Ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Lea aquí:

La alcaldesa Claudia López, destacó la trayectoria del nuevo jefe de Gabinete y la afinidad que tiene con el para ejercer este cargo.

"Siempre hemos estado unidos por una misma vocación: la del servicio público, la de servir a los ciudadanos, la de representar sus causas, sus sueños, sus ilusiones, la de trabajar desde lo público para brindarle mejores oportunidades a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia", señaló la funcionaria.

Agregó que "Antonio no solamente es un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad como la palma de su mano".

Por su parte, el recién posesionado jefe de Gabinete, Antonio Sanguino agradeció esta oportunidad y reiteró su compromiso de trabajar por la ciudad y sus habitantes.

Lea también: Secretaría de Educación responde ante casos de matoneo que tienen a dos menores hospitalizados

"Yo feliz de poder ayudar a construir una Bogotá sostenible, una Bogotá cuidadora y una Bogotá de la igualdad, que es el reto que nos hemos planteado como fuerza política, como generación y como ciudadanos; así que estoy listo para asumir esta tarea, la voy a asumir con convicción, con compromiso, voy a poner mi experiencia también mi capacidad de aprendizaje a su lado para que ello se pueda hacer de la mejor manera, aprovechando las buenas relaciones que también vamos a tener con el Gobierno Nacional", afirmó Sanguino.

En el próximo año y medio que le queda a la administración de Claudia López, Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y la vocería oficial de la Alcaldía.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.