Antonio Sanguino se posesionó en su nuevo cargo como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial de Petro.
Antonio Sanguino
Antonio Sanguino Crédito: Alcaldia de Bogotá

Este jueves 21 de julio, el excongresista Antonio Sanguino, se posesionó en su nuevo cargo como de la Alcaldía de Bogotá, luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial del ahora electo Gustavo Petro.

Antonio Sanguino es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. También es doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España). Ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Lea aquí:

La alcaldesa Claudia López, destacó la trayectoria del nuevo jefe de Gabinete y la afinidad que tiene con el para ejercer este cargo.

"Siempre hemos estado unidos por una misma vocación: la del servicio público, la de servir a los ciudadanos, la de representar sus causas, sus sueños, sus ilusiones, la de trabajar desde lo público para brindarle mejores oportunidades a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia", señaló la funcionaria.

Agregó que "Antonio no solamente es un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad como la palma de su mano".

Por su parte, el recién posesionado jefe de Gabinete, Antonio Sanguino agradeció esta oportunidad y reiteró su compromiso de trabajar por la ciudad y sus habitantes.

Lea también: Secretaría de Educación responde ante casos de matoneo que tienen a dos menores hospitalizados

"Yo feliz de poder ayudar a construir una Bogotá sostenible, una Bogotá cuidadora y una Bogotá de la igualdad, que es el reto que nos hemos planteado como fuerza política, como generación y como ciudadanos; así que estoy listo para asumir esta tarea, la voy a asumir con convicción, con compromiso, voy a poner mi experiencia también mi capacidad de aprendizaje a su lado para que ello se pueda hacer de la mejor manera, aprovechando las buenas relaciones que también vamos a tener con el Gobierno Nacional", afirmó Sanguino.

En el próximo año y medio que le queda a la administración de Claudia López, Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y la vocería oficial de la Alcaldía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.