Antonio Sanguino se posesionó en su nuevo cargo como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial de Petro.
Antonio Sanguino
Antonio Sanguino Crédito: Alcaldia de Bogotá

Este jueves 21 de julio, el excongresista Antonio Sanguino, se posesionó en su nuevo cargo como de la Alcaldía de Bogotá, luego de que hace dos meses Luis Ernesto Gómez renunciara al cargo para adherirse a la campaña presidencial del ahora electo Gustavo Petro.

Antonio Sanguino es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. También es doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España). Ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Lea aquí:

La alcaldesa Claudia López, destacó la trayectoria del nuevo jefe de Gabinete y la afinidad que tiene con el para ejercer este cargo.

"Siempre hemos estado unidos por una misma vocación: la del servicio público, la de servir a los ciudadanos, la de representar sus causas, sus sueños, sus ilusiones, la de trabajar desde lo público para brindarle mejores oportunidades a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia", señaló la funcionaria.

Agregó que "Antonio no solamente es un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad como la palma de su mano".

Por su parte, el recién posesionado jefe de Gabinete, Antonio Sanguino agradeció esta oportunidad y reiteró su compromiso de trabajar por la ciudad y sus habitantes.

Lea también: Secretaría de Educación responde ante casos de matoneo que tienen a dos menores hospitalizados

"Yo feliz de poder ayudar a construir una Bogotá sostenible, una Bogotá cuidadora y una Bogotá de la igualdad, que es el reto que nos hemos planteado como fuerza política, como generación y como ciudadanos; así que estoy listo para asumir esta tarea, la voy a asumir con convicción, con compromiso, voy a poner mi experiencia también mi capacidad de aprendizaje a su lado para que ello se pueda hacer de la mejor manera, aprovechando las buenas relaciones que también vamos a tener con el Gobierno Nacional", afirmó Sanguino.

En el próximo año y medio que le queda a la administración de Claudia López, Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y la vocería oficial de la Alcaldía.


Temas relacionados

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
La FM



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.