Antonio Sanguino, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, renuncia a su cargo

El funcionario aseguró no ser indiferente a la invitación para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar.
Posesión de Antonio Sanguino se posesionó como nuevo jefe de gabinete
Posesión de Antonio Sanguino se posesionó como nuevo jefe de gabinete de la alcaldía de Claudia López. Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Este lunes 10 de marzo, Antonio Sanguino, jefe de Gabinete de Bogotá, presentó su renuncia y agradeció a la alcaldesa, Claudia López.

"Con gratitud a Alcaldesa Claudia López por aprender a su lado y servirle a la capital, radico mi renuncia a la Jefatura de Gabinete de Bogotá. No soy indiferente a invitación ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar hoy en manos de un nefasto clan político", expresó el funcionario.

Según describió Claudia López a Antonio Sanguino cuando lo presentó como el nuevo jefe de Gabinete, en su momento, es "un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad (Bogotá) como la palma de su mano".

Le puede interesar: Se debe pensar primero en la vida que en hacer dinero: Claudia López sobre la reforma a la salud

Cabe anotar que desde hace varias semanas, se conocía su intención de retirarse del cargo ya que el exsenador estaría interesado en aspirar a la Gobernación de Cesar en las próximas elecciones del mes de octubre.

No obstante, hace un par de semanas, se conoció que la Procuraduría General de la Nación investigará de manera disciplinaria a Antonio Sanguino por presuntamente "direccionar contratos, beneficiándose de recursos provenientes de varios 'negocios' con dineros estatales a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp".

Carta de renuncia de Antonio Sanguino

El funcionario inició agradeciendo: "Primero quiero expresarte en mi nombre, el de mi familia y el de mi equipo, nuestra enorme gratitud por este tiempo de trabajo a tu lado, como tu Jefe de Gabinete. Ha sido una enriquecedora experiencia en la que he crecido en el conocimiento de la gestión pública".

Además, Sanguino expresó su tristeza al dejar el cargo, sin embargo, dejó claro que no puede ser indiferente al llamado de la ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar.

Finalmente, el jefe de gabinete aseguró que esa invitación lo motiva a servir a los cesarences con sus capacidades para "construir y poner en marcha un proyecto de cambio en el Cesar".

Al parecer, la acusación fue hecha por un empresario quien compareció ante la Fiscalía y bajo la gravedad de juramento, asegurando que hubo exigencia de coimas con el fin de quedarse con el millonario contrato de la administración de los cementerios del distrito, alumbrado publico y el botadero de Doña Juana.


Temas relacionados

Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.