Antonio Sanguino, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, renuncia a su cargo

El funcionario aseguró no ser indiferente a la invitación para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar.
Posesión de Antonio Sanguino se posesionó como nuevo jefe de gabinete
Posesión de Antonio Sanguino se posesionó como nuevo jefe de gabinete de la alcaldía de Claudia López. Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Este lunes 10 de marzo, Antonio Sanguino, jefe de Gabinete de Bogotá, presentó su renuncia y agradeció a la alcaldesa, Claudia López.

"Con gratitud a Alcaldesa Claudia López por aprender a su lado y servirle a la capital, radico mi renuncia a la Jefatura de Gabinete de Bogotá. No soy indiferente a invitación ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar hoy en manos de un nefasto clan político", expresó el funcionario.

Según describió Claudia López a Antonio Sanguino cuando lo presentó como el nuevo jefe de Gabinete, en su momento, es "un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad (Bogotá) como la palma de su mano".

Le puede interesar: Se debe pensar primero en la vida que en hacer dinero: Claudia López sobre la reforma a la salud

Cabe anotar que desde hace varias semanas, se conocía su intención de retirarse del cargo ya que el exsenador estaría interesado en aspirar a la Gobernación de Cesar en las próximas elecciones del mes de octubre.

No obstante, hace un par de semanas, se conoció que la Procuraduría General de la Nación investigará de manera disciplinaria a Antonio Sanguino por presuntamente "direccionar contratos, beneficiándose de recursos provenientes de varios 'negocios' con dineros estatales a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp".

Carta de renuncia de Antonio Sanguino

El funcionario inició agradeciendo: "Primero quiero expresarte en mi nombre, el de mi familia y el de mi equipo, nuestra enorme gratitud por este tiempo de trabajo a tu lado, como tu Jefe de Gabinete. Ha sido una enriquecedora experiencia en la que he crecido en el conocimiento de la gestión pública".

Además, Sanguino expresó su tristeza al dejar el cargo, sin embargo, dejó claro que no puede ser indiferente al llamado de la ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar.

Finalmente, el jefe de gabinete aseguró que esa invitación lo motiva a servir a los cesarences con sus capacidades para "construir y poner en marcha un proyecto de cambio en el Cesar".

Al parecer, la acusación fue hecha por un empresario quien compareció ante la Fiscalía y bajo la gravedad de juramento, asegurando que hubo exigencia de coimas con el fin de quedarse con el millonario contrato de la administración de los cementerios del distrito, alumbrado publico y el botadero de Doña Juana.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos