Antonio Sanguino, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, renuncia a su cargo

El funcionario aseguró no ser indiferente a la invitación para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar.
Posesión de Antonio Sanguino se posesionó como nuevo jefe de gabinete
Posesión de Antonio Sanguino se posesionó como nuevo jefe de gabinete de la alcaldía de Claudia López. Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Este lunes 10 de marzo, Antonio Sanguino, jefe de Gabinete de Bogotá, presentó su renuncia y agradeció a la alcaldesa, Claudia López.

"Con gratitud a Alcaldesa Claudia López por aprender a su lado y servirle a la capital, radico mi renuncia a la Jefatura de Gabinete de Bogotá. No soy indiferente a invitación ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar hoy en manos de un nefasto clan político", expresó el funcionario.

Según describió Claudia López a Antonio Sanguino cuando lo presentó como el nuevo jefe de Gabinete, en su momento, es "un ciudadano extraordinario, un servidor público con una gran trayectoria, un gran profesional con formación académica, sino que además ha sido concejal de Bogotá y conoce la ciudad (Bogotá) como la palma de su mano".

Le puede interesar: Se debe pensar primero en la vida que en hacer dinero: Claudia López sobre la reforma a la salud

Cabe anotar que desde hace varias semanas, se conocía su intención de retirarse del cargo ya que el exsenador estaría interesado en aspirar a la Gobernación de Cesar en las próximas elecciones del mes de octubre.

No obstante, hace un par de semanas, se conoció que la Procuraduría General de la Nación investigará de manera disciplinaria a Antonio Sanguino por presuntamente "direccionar contratos, beneficiándose de recursos provenientes de varios 'negocios' con dineros estatales a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp".

Carta de renuncia de Antonio Sanguino

El funcionario inició agradeciendo: "Primero quiero expresarte en mi nombre, el de mi familia y el de mi equipo, nuestra enorme gratitud por este tiempo de trabajo a tu lado, como tu Jefe de Gabinete. Ha sido una enriquecedora experiencia en la que he crecido en el conocimiento de la gestión pública".

Además, Sanguino expresó su tristeza al dejar el cargo, sin embargo, dejó claro que no puede ser indiferente al llamado de la ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar.

Finalmente, el jefe de gabinete aseguró que esa invitación lo motiva a servir a los cesarences con sus capacidades para "construir y poner en marcha un proyecto de cambio en el Cesar".

Al parecer, la acusación fue hecha por un empresario quien compareció ante la Fiscalía y bajo la gravedad de juramento, asegurando que hubo exigencia de coimas con el fin de quedarse con el millonario contrato de la administración de los cementerios del distrito, alumbrado publico y el botadero de Doña Juana.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.