Antonio Sanguino, designado nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Sanguino será el remplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro.
Senador Guillermo García Realpe y senador Antonio Sanguino
EL senador Guillermo García Realpe con el senador Antonio Sanguino a las afueras de la Casa de Nariño. Crédito: RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este lunes (4 de julio) que el senador Antonio Sanguino, asumirá como el nuevo jefe de Gabinete de la Administración Distrital, en reemplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro por la presidencia.

Sanguino, fue elegido senador en 2018 y en 2022 fue nuevamente candidato al Senado de la República a través de la alianza entre el Partido Verde y la Coalición Centro Esperanza, pero no fue reelegido en las urnas el pasado 13 de marzo, por lo que estará en el ejecutivo hasta el próximo 20 de julio, cuando se inicia la nueva legislatura.

Lea también: Masacre en zona rural de Tumaco es cobarde y ruin: Marta Lucía Ramírez

"Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad", expresó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y como vocero oficial de la Alcaldía.

A la par Sanguino agradeció el nombramiento. "Mil gracias por su confianza, estimada y querida alcaldesa Claudia López. Llevo a Bogotá en el alma y será un honor trabajar a su lado por el buen vivir de los bogotanos".

Le puede interesar: 'Walter Mendoza' tomaría el mando de la ‘Segunda Marquetalia’: Acore

Antonio Sanguino es sociólogo y ha sido concejal y Senador. Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante las elecciones de presidente de Colombia, Sanguino apoyó en primera vuelta a Carlos Amaya, candidato de la misma colectividad y en segunda vuelta se unió a la campaña de Gustavo Petro.


Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.