Antonio Sanguino, designado nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Sanguino será el remplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro.
Senador Guillermo García Realpe y senador Antonio Sanguino
EL senador Guillermo García Realpe con el senador Antonio Sanguino a las afueras de la Casa de Nariño. Crédito: RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este lunes (4 de julio) que el senador Antonio Sanguino, asumirá como el nuevo jefe de Gabinete de la Administración Distrital, en reemplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro por la presidencia.

Sanguino, fue elegido senador en 2018 y en 2022 fue nuevamente candidato al Senado de la República a través de la alianza entre el Partido Verde y la Coalición Centro Esperanza, pero no fue reelegido en las urnas el pasado 13 de marzo, por lo que estará en el ejecutivo hasta el próximo 20 de julio, cuando se inicia la nueva legislatura.

Lea también: Masacre en zona rural de Tumaco es cobarde y ruin: Marta Lucía Ramírez

"Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad", expresó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y como vocero oficial de la Alcaldía.

A la par Sanguino agradeció el nombramiento. "Mil gracias por su confianza, estimada y querida alcaldesa Claudia López. Llevo a Bogotá en el alma y será un honor trabajar a su lado por el buen vivir de los bogotanos".

Le puede interesar: 'Walter Mendoza' tomaría el mando de la ‘Segunda Marquetalia’: Acore

Antonio Sanguino es sociólogo y ha sido concejal y Senador. Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante las elecciones de presidente de Colombia, Sanguino apoyó en primera vuelta a Carlos Amaya, candidato de la misma colectividad y en segunda vuelta se unió a la campaña de Gustavo Petro.


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.