Antonio Sanguino, designado nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Sanguino será el remplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro.
Senador Guillermo García Realpe y senador Antonio Sanguino
EL senador Guillermo García Realpe con el senador Antonio Sanguino a las afueras de la Casa de Nariño. Crédito: RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este lunes (4 de julio) que el senador Antonio Sanguino, asumirá como el nuevo jefe de Gabinete de la Administración Distrital, en reemplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro por la presidencia.

Sanguino, fue elegido senador en 2018 y en 2022 fue nuevamente candidato al Senado de la República a través de la alianza entre el Partido Verde y la Coalición Centro Esperanza, pero no fue reelegido en las urnas el pasado 13 de marzo, por lo que estará en el ejecutivo hasta el próximo 20 de julio, cuando se inicia la nueva legislatura.

Lea también: Masacre en zona rural de Tumaco es cobarde y ruin: Marta Lucía Ramírez

"Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad", expresó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y como vocero oficial de la Alcaldía.

A la par Sanguino agradeció el nombramiento. "Mil gracias por su confianza, estimada y querida alcaldesa Claudia López. Llevo a Bogotá en el alma y será un honor trabajar a su lado por el buen vivir de los bogotanos".

Le puede interesar: 'Walter Mendoza' tomaría el mando de la ‘Segunda Marquetalia’: Acore

Antonio Sanguino es sociólogo y ha sido concejal y Senador. Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante las elecciones de presidente de Colombia, Sanguino apoyó en primera vuelta a Carlos Amaya, candidato de la misma colectividad y en segunda vuelta se unió a la campaña de Gustavo Petro.


Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis