Senador Guillermo García Realpe y senador Antonio Sanguino
EL senador Guillermo García Realpe con el senador Antonio Sanguino a las afueras de la Casa de Nariño.
RCN Radio
4 Jul 2022 12:01 PM

Antonio Sanguino, designado nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Sanguino será el remplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este lunes (4 de julio) que el senador Antonio Sanguino, asumirá como el nuevo jefe de Gabinete de la Administración Distrital, en reemplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro por la presidencia.  

Sanguino, fue elegido senador en 2018 y en 2022 fue nuevamente candidato al Senado de la República a través de la alianza entre el Partido Verde y la Coalición Centro Esperanza, pero no fue reelegido en las urnas el pasado 13 de marzo, por lo que estará en el ejecutivo hasta el próximo 20 de julio, cuando se inicia la nueva legislatura.  

Lea también: Masacre en zona rural de Tumaco es cobarde y ruin: Marta Lucía Ramírez

"Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad", expresó la alcaldesa en su cuenta de Twitter. 

Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y como vocero oficial de la Alcaldía.

A la par Sanguino agradeció el nombramiento. "Mil gracias por su confianza, estimada y querida alcaldesa Claudia López. Llevo a Bogotá en el alma y será un honor trabajar a su lado por el buen vivir de los bogotanos". 

Le puede interesar: 'Walter Mendoza' tomaría el mando de la ‘Segunda Marquetalia’: Acore

Antonio Sanguino es sociólogo y ha sido concejal y Senador. Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid. 

Durante las elecciones de presidente de Colombia, Sanguino apoyó en primera vuelta a Carlos Amaya, candidato de la misma colectividad y en segunda vuelta se unió a la campaña de Gustavo Petro.