Antonio Sanguino, designado nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Sanguino será el remplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro.
Senador Guillermo García Realpe y senador Antonio Sanguino
EL senador Guillermo García Realpe con el senador Antonio Sanguino a las afueras de la Casa de Nariño. Crédito: RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este lunes (4 de julio) que el senador Antonio Sanguino, asumirá como el nuevo jefe de Gabinete de la Administración Distrital, en reemplazo de Luis Ernesto Gómez, quien renunció (en su momento) para sumarse a la campaña política de Gustavo Petro por la presidencia.

Sanguino, fue elegido senador en 2018 y en 2022 fue nuevamente candidato al Senado de la República a través de la alianza entre el Partido Verde y la Coalición Centro Esperanza, pero no fue reelegido en las urnas el pasado 13 de marzo, por lo que estará en el ejecutivo hasta el próximo 20 de julio, cuando se inicia la nueva legislatura.

Lea también: Masacre en zona rural de Tumaco es cobarde y ruin: Marta Lucía Ramírez

"Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad", expresó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sanguino tendrá como función ejercer la coordinación sectorial y como vocero oficial de la Alcaldía.

A la par Sanguino agradeció el nombramiento. "Mil gracias por su confianza, estimada y querida alcaldesa Claudia López. Llevo a Bogotá en el alma y será un honor trabajar a su lado por el buen vivir de los bogotanos".

Le puede interesar: 'Walter Mendoza' tomaría el mando de la ‘Segunda Marquetalia’: Acore

Antonio Sanguino es sociólogo y ha sido concejal y Senador. Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante las elecciones de presidente de Colombia, Sanguino apoyó en primera vuelta a Carlos Amaya, candidato de la misma colectividad y en segunda vuelta se unió a la campaña de Gustavo Petro.


Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela