Abuso-LA-FM-Video.jpg
Tomada del video difundido en redes sociales
28 Ago 2017 06:40 AM

Ante Procuraduría y Fiscalía radican denuncia contra policía que habría agredido a un habitante de calle

Ante la Procuraduría General de la Nación fue radicada una queja disciplinaria en contra del uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá que agredió a un habitante de calle en la capital del país.
La
Fm

De acuerdo con la queja disciplinaria, se busca que el policía tenga una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación por abuso de autoridad y lesiones personales, con el agravante que se trató de una persona de la tercera edad.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, indicó que también se presentará una denuncia en la Fiscalía General de la Nación para que el uniformado responda en una audiencia de imputación de cargos.

"Se trata de una persona desprotegida y en condición de abandono que tiene que tener un resarcimiento a sus derechos fundamentales, es evidente que estamos bajo una situación de inequidad, con un claro abuso de autoridad, que debe ser tratado por las autoridades", sostuvo Bustos.

Cabe recordar que La Policía tomó la decisión de separar del cargo al uniformado de la institución que, presuntamente, habría agredido a un habitante de calle en Bogotá.

Según informó la Policía de Tránsito, el agente será apartado de su cargo mientras avanzan las investigaciones sobre las denuncias de ciudadanos que, a través de un video, dieron a conocer la situación.